Luka Modric, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Luka Modric, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol CALENDARIO

El Real Madrid no saldrá de casa antes del Mundial de Qatar: la recuperación pasa por la capital

El conjunto blanco no tendrá que realizar ningún desplazamiento antes del parón ya que juega tres partidos en el Santiago Bernabéu y uno más en Vallecas.

28 octubre, 2022 18:00

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid van a poder dormir todos los días en casa antes de que se produzca el parón por el próximo Mundial de Qatar. Después de un inicio de temporada en el que, debido a las obras del Santiago Bernabéu, los blancos jugaron varios encuentros como visitantes de manera consecutiva, ahora el calendario les 'compensa' en cierto modo y les devuelve la moneda.

Los próximos compromisos que aparecen en el horizonte del equipo de Carlo Ancelotti antes del Mundial, tres de La Liga y uno más de la Champions League, se disputarán en suelo madrileño. El Real Madrid jugará tres de estos cuatro encuentros en el Santiago Bernabéu, mientras que el único partido en el que será visitante, ni siquiera tendrá que salir de la capital de España ya que se medirá al Rayo Vallecano en el madrileño barrio de Vallecas.

El Real Madrid se expone ahora a una alta concentración de encuentros, con cuatro compromisos en poco más de diez días de diferencia, en los que apenas habrá tiempo para la recuperación. Eso sí, será una buena oportunidad para los de Carletto de demostrar que lo sucedido esta misma semana en Champions League ante el RB Leipzig fue un mero accidente y que el equipo no ha perdido las grandes sensaciones que venía dejando hasta entonces.

Marco Asensio juega un balón en ataque en el Real Madrid - RB Leipzig

Marco Asensio juega un balón en ataque en el Real Madrid - RB Leipzig Reuters

Adiós a los viajes

Los desplazamientos siempre son un inconveniente para los deportistas, especialmente en temporadas como esta en la que los partidos están tan concentrados y apenas hay tiempo para el descanso. Por eso, que el Real Madrid no tenga que realizar ningún viaje ni coger ningún avión para jugar los próximos compromisos es una gran noticia para la plantilla. 

El inicio del Mundial de Qatar ya acecha y estamos a menos de un mes de que el balón comience a rodar en el país asiático, por lo que las ligas condensan sus encuentros antes del parón. Así, el Real Madrid tiene que afrontar antes de que las selecciones pasen a ser las protagonistas hasta tres encuentros de La Liga, y otro más de la Champions League. 

Lo mejor de todo esto es que tres de ellos serán en el Santiago Bernabéu y que el Real Madrid tan solo será visitante en una ocasión. Sin embargo, no se irá muy lejos de su propio estadio, sino que se desplazará apenas unos kilómetros sin salir de la capital porque jugará en Vallecas ante el Rayo Vallecano.

[Rodrygo y Militao obtienen la nacionalidad española y el Madrid se queda sin extracomunitarios]

A despejar las dudas

Estos cuatro envites que tiene el Real Madrid antes de que llegue el Mundial de Qatar son una gran ocasión para despejar las dudas que surgieron durante esta semana después del partido ante el RB Leipzig. Los blancos cayeron en Alemania de manera clara y dejando una imagen muy distinta a la que venían ofreciendo en los últimos encuentros, por lo que querrán cambiar las sensaciones en los próximos días.

Este domingo a partir de las 16:15 horas, los blancos reciben en el Santiago Bernabéu al Girona en la duodécima jornada de La Liga. Sobre el papel, se trata de un encuentro asequible, en casa, con el apoyo del público y ante un equipo que ocupa puestos de descenso a Segunda División. Los catalanes acumulan seis fechas consecutivas sin conocer la victoria y tan solo suman 2 de los últimos 18 posibles, así que parecen una victima propicia.

Después llegará el Celtic al Santiago Bernabéu. Los blancos cierran su participación en la fase de grupos de la Champions League y buscarán la victoria ante los escoceses para certificar el primer puesto. Ya en el partido de la primera vuelta, el Real Madrid ganó con autoridad en Escocia, y si consigue repetirlo pasará como primero a los cruces de octavos de final, donde será el único representante español tras los batacazos de Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona.

[Rodrygo supera un récord histórico de Raúl en la Champions League con el Real Madrid]

El único encuentro fuera del Santiago Bernabéu antes de que llegue el Mundial será en Vallecas, con la comodidad de que el equipo podrá desplazarse en autobús de manera plácida. Los vallecanos se encuentran en una cómoda situación esta temporada, por lo que no llegarán con las apreturas propias de los puestos de descenso como sí ocurría en otras ocasiones.

Por último, los de Carletto cerrarán este ciclo completamente madrileño ante el Cádiz el jueves 10 de noviembre. En esta ocasión el Real Madrid volverá a jugar en casa ante un equipo en serios problemas, ya que los gaditanos no están viviendo una temporada fácil y ocupa los puestos peligrosos de la clasificación con serias dificultades para sumar. 

Cuatro partidos por delante, todos ellos en Madrid y sin tener que realizar ni un solo desplazamiento. Una oportunidad inmejorable para los de Carlo Ancelotti de marcharse con la cabeza alta al parón obligado por el Mundial de Qatar y de despejar cualquier atisbo de duda que pueda surgir en torno al rendimiento del equipo.