Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid ante el Elche

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid ante el Elche Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio quiere dar la vuelta a su situación en el Real Madrid: un cambio clave a un mes del Mundial

El jugador mallorquín parece decidido a aprovechar cada oportunidad que le dé Carlo Ancelotti para ganarse más minutos antes de la cita de Qatar. 

21 octubre, 2022 18:00

Marco Asensio parece otro. Ha recuperado la sonrisa y parece que empieza a ser feliz en el Real Madrid. Su situación no ha cambiado mucho desde el verano. Sin embargo, parece dispuesto a intentar cambiar tanto su presente como su futuro. Es la enésima vez que se afirma esto mismo sobre el mallorquín, pero la diferencia es que ahora no le queda otra si quiere estar entre los convocados por España para el próximo Mundial

El atacante del Real Madrid sigue jugando poco, pero su actitud es otra. Cada minuto que pasa sobre el campo se vacía, se deja ver e intenta sumar en favor del equipo. Algo que Ancelotti ha apuntado en su libreta y por lo que tratará de recompensarle en un futuro cercano. Asensio sabe que todavía puede ser importante este año en el equipo porque las temporadas no son como empiezan, si no como terminan. Y más en un año tan largo y extenuante como este. 

El futbolista mallorquín ha pasado un verano complicado. No renovó por el Real Madrid y estaba decidido a marcharse a otro club que le ofreciera los minutos que Ancelotti no le iba a dar. Sonaron nombres como el Milan o el Liverpool. E incluso el Barça más recientemente. Sin embargo, nada llegó a concretarse y Marco tomó la decisión de quedarse e intentar aprovechar el año. Comenzó sin tener minutos por esa incertidumbre que había generado el mercado a su alrededor, pero ahora que vuelve a sentirse futbolista, comienza a brillar de nuevo poco a poco. 

[Ancelotti y la renovación de Kroos: "Lo pensará después del Mundial, pero creo que se va a quedar"]

Abrazo entre Benzema y Asensio para celebrar el gol del Real Madrid del balear

Abrazo entre Benzema y Asensio para celebrar el gol del Real Madrid del balear Reuters

Asensio llama a la puerta

Marco Asensio está llamando, poco a poco, a la puerta de Carlo Ancelotti. El cambio de actitud del jugador mallorquín es considerable e importante. Está decidido a aprovechar cada oportunidad que el técnico italiano le ofrezca. Así lo ha hecho en los últimos partidos en los que ha podido participar. De hecho, en su última aparición, consiguió marcar gol ante el Elche para cerrar la goleada del Real Madrid

Una situación muy similar a la que vivió en la Champions contra el RB Leipzig. El mallorquín salió en la recta final y consiguió anotar un golazo, tanto que usó para redimirse con el Santiago Bernabéu. Aunque sus cifras goleadoras están lejos de las conseguidas el año pasado, anotó 12 dianas, lo cierto es que su media de goles por partido asusta. 

[El Real Madrid encara otra batalla contra la Premier: Endrick ya es el objetivo número uno del Arsenal]

Dos goles en solo 114 minutos de juego. Es decir, un tanto cada 57 minutos. Una media que no podrían firmar ni los mejores delanteros de la historia. Asensio ha ido jugando ratito a ratito y ese cambio de chip que ha hecho le está permitiendo ofrecer rendimiento para el equipo y también registros personales. Con el Real Madrid solo ha disputado 10 partidos esta temporada. El día que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego fue, precisamente, el día que mojó contra el RB Leipzig. Un total de 26.

Asensio está mejorando su actitud y su aportación al equipo, pero necesita también aumentar su participación. Eso sí, Ancelotti parece dispuesto a tenderle la mano y a ofrecerle esas oportunidades que hasta ahora no ha tenido. Con España sí ha sido titular en un partido, disputando 63 minutos de juego frente a Suiza y repartiendo una asistencia. 

[La gran obra de Ancelotti: un vestuario unido, la clave de los éxitos y de los títulos del Real Madrid]

Marco Asensio, durante el partido de la Selección contra Suiza

Marco Asensio, durante el partido de la Selección contra Suiza EFE

Ancelotti le da esperanzas

Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Sevilla sobre la situación de Asensio. Reconoce que no es fácil, pero ha confirmado que el jugador ha cambiado. Que ahora sí está apretando con todo y que merece muchos más minutos de los que está teniendo. Además, se muestra feliz de que pueda aportar goles, algo siempre luce más. 

¿Le va a dar esos minutos que teóricamente merece? A juzgar por lo dicho por el técnico italiano, sí. Asensio está a menos de un mes de que comience el Mundial de Qatar y necesita esos minutos de manera desesperada. Carlo tiene previsto aumentar su protagonismo dentro de su política de rotaciones en esos partidos que restan hasta que comience el campeonato. 

[Ancelotti: "Fede Valverde lo está haciendo todo bien en ataque y en defensa"]

También lo hará después, cuando muchos jugadores lleguen cansados de la cita en Qatar y cuando Marco llegue fresco por no haber ido convocado o rodado por haber tenido realmente sus primeras citas importantes del curso. Mayores son las dudas sobre su futuro.

De momento, está destinado a encontrar una salida como ya buscó este verano. No obstante, hacerlo gratis será más fácil. Pero si Asensio recupera un sitio de honor en los planes de Ancelotti, quizás sí acepte esa oferta de renovación con la que ya coqueteó. Todo se verá después de Qatar. Ahora llegan las semanas claves.