Florentino Pérez, junto a Karim Benzema (Balón de Oro) y Thibaut Courtois (Trofeo Lev Yashin)

Florentino Pérez, junto a Karim Benzema (Balón de Oro) y Thibaut Courtois (Trofeo Lev Yashin) Real Madrid

Fútbol BALÓN DE ORO

La polémica de France Football: el Real Madrid ganó todo, pero el City fue nombrado mejor equipo

Desconcierto absoluto cuando la revista francesa dio al club inglés el premio en vez de un Real Madrid que ganó Champions y Liga, además de la Supercopa de España.

17 octubre, 2022 22:50

Sorpresa e incredulidad en el Théâtre du Châtelet de París cuando Luis Figo entregó el premio al mejor club de 2022 al Manchester City. El conjunto inglés se impuso al Real Madrid, el gran y único favorito que fue finalmente tercero, y al Liverpool. Los de Guardiola ganaron la Premier, pero volvieron a fracasar en la Champions tras caer ante el conjunto blanco después de la remontada de los de Ancelotti

Nadie podía imaginar en París que el recién estrenado premio al mejor equipo del año acabaría en manos de Ferran Soriano y Txiki Begiristain y no en las de Florentino Pérez. Una decisión incomprensible viendo las temporadas de uno y otro club. El director de France Football, Pascal Ferré, había criticado al presidente blanco en unas recientes declaraciones: "Orquesta bien las campañas del Balón de Oro"

Un ataque frontal al Real Madrid que ha tenido continuidad este lunes dando el premio al mejor equipo al Manchester City. Este galardón es la primera vez que se entrega y es el único que no es votado y que es dado directamente por la revista francesa.

De la democratización de los premios, en los que ganaron Benzema, Balón de Oro, y Courtois, Trofeo Yashin al mejor portero, al dedazo de France Football con una decisión tan desconcertante como polémica. Nadie en el mundo del fútbol esperaba una sorpresa así tras la impresionante temporada del Real Madrid. 

El propio club blanco mostró su sorpresa a través de su perfil en Twitter cuando se dio a conocer el ganador del premio al mejor equipo. Una indignación que compartieron otras leyendas como el propio Iker Casillas, que llegó a afirmar en las redes sociales que eran unos "premios de broma" e ironizó felicitando al Real Madrid "por esa tercera posición". 

Ni el propio De Bruyne, que recogió el premio junto a los dirigentes citizens, supo bien cómo explicarlo: "No hemos podido ganar la Champions, pero hicimos una gran temporada. Guardiola siempre intenta que progresemos. Es el mejor, la verdad". El perdedor premiado y un Real Madrid que ha ganado tres de los cuatro títulos que optaba, solo se quedó por el camino la Copa del Rey y en el inicio de esta campaña ganó además de la Supercopa de Europa, castigado por la revista francesa. 

Para más escarnio, el Real Madrid no fue ni segundo en la clasificación del premio. El club blanco terminó tercero también por detrás del Liverpool, su rival en la final de la Champions y segundo en la Premier. Un hecho tan inexplicable que ha dañado el prestigio de un premio desde su primera edición. 

El premio al mejor club fue el único no votado por periodistas y que entregó directamente la revista France Football en base a sus criterios, que no se saben cuáles son. Lo cierto es que el Real Madrid, el año de La Decimocuarta y en la que derrotó a todos los favoritos con grandes gestas, se fue de vacío en esa categoría.