Karim Benzema, felicitando a Vinicius Júnior por su gol con el Real Madrid

Karim Benzema, felicitando a Vinicius Júnior por su gol con el Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 3

Real Madrid 2-1 Shakhtar, la Champions League | Resultado, resumen y estadísticas del partido

Rodrygo y Vinicius marcaron los goles en la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu.

Partido muy emotivo el que se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu por todo lo que rodea al Shakhtar Donetsk. Pero en cuanto el balón se puso en juego, el resto quedó en segundo plano por unos instantes. El Real Madrid se llevó la victoria en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Rodrygo Goes y Vinicius Júnior dieron la victoria a los blancos, en un encuentro en el que el 2-1 se quedó corto.

⚽️ Segunda parte (2-1)

No llegó ni un solo gol tras el descanso y eso que ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para ello. Mudryk fue el auténtico peligro del Shakhtar Donetsk, mientras que el Real Madrid casi rozó las 40 ocasiones de gol. Muy claras dos de Benzema, pero el balón no quiso entrar, tal y como dijo Kroos nada más acabar el encuentro. "Un partido para 7-1", dijo el alemán.

⚽️ Primera parte (2-1)

El Real Madrid se fue al descanso ganando por la mínima y mereciendo una renta mucho mayor ante el Shakhtar Donetsk. Hasta 17 ocasiones de gol para el equipo blanco y solo dos transformadas. Rodrygo Goes fue el que abrió la lata en el Estadio Santiago Bernabéu para que Vinicius Júnior ampliase la renta antes de la media hora. Pero Zubkov, con un bonito remate acrobático, recortó distancias. Los dos brasileños, Karim Benzema y Fede Valverde gozaron de grandes oportunidades.

⚽️ Goleadores:

13' Rodrygo (1-0)

El Real Madrid se puso por delante gracias al gol de Rodrygo Goes. El extremo brasileño aprovechó un balón rebotado de Stepanenko para superar a Trubin. El portero del Shakhtar Donetsk se estiró, pero no llegó a contactar con el balón.

27' Vinicius (2-0)

Jugada combinativa del Real Madrid que acabó con el segundo de la noche. Combinación entre Benzema, Rodrygo y Vinicius. Fue el delantero francés el que filtró el pase a Rodrygo y este el que asistió a 'Vini' para que continuase la samba en el Santaigo Bernabéu.

38' Zubkov (2-1)

Estuvo más cerca de llegar el 3-0, pero fue el 2-1 el que acabó subiendo al marcador en el estadio madridista. Mykhaylichenko puso el centro desde la banda izquierda para que Zubkov firmase un gran remate acrobático. Nada pudo hacer Lunin para evitar el tanto del Shakhtar Donetsk.

  1. 23:29 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Gracias a todos por seguir la retransmisión del Real Madrid - Shakhtar Donetsk, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con EL ESPAÑOL / EL BERNABÉU.

    El Real Madrid volvió al camino de la victoria después de empatar ante Osasuna en La Liga el pasado fin de semana. Los blancos consolidan así su liderato en el Grupo F con 9 puntos de 9 posibles. ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 23:27 Ángela Castañeda Así queda el Grupo F

    Una vez disputados los dos partidos del Grupo F de esta tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid continúa como líder con nueve puntos en tres partidos. Pleno de victorias para los de Ancelotti, con un balance de siete goles a favor y uno en contra.

    Pese a la derrota, el Shakhtar Donetsk se mantiene en segunda posición con cuatro puntos en su casillero, mientras que el RB Leipzig es tercer con tres puntos después de su victoria frente al Celtic de Glasgow, que cierra el grupo con un punto.

  3. 23:20 Ángela Castañeda Ancelotti: "Por su calidad, Rodrygo puede jugar en cualquier sitio"

    Carlo Ancelotti atiende a Movistar Liga de Campeones: "Por cómo hemos jugado, muy bien, no hemos acertado mucho aunque hemos tirado mucho a la portería. Son partidos que a veces se te complican pero al final lo hemos controlado bien, la presión ha sido buena... Hemos empujado más para no dejarles jugar cómodos, al final lo hemos conseguido".

    El entrenador italiano revela qué pidió a los jugadores del Real Madrid tras el 2-1: "No pensar que era tan fácil, a veces pierdes un poco de concentración, no das una carrera... esto ha pasado en la primera parte". También adelanta que el sábado "van a cambiar algunos jugadores". 

    En cuanto a nombres propios, Ancelotti habla de Rodrygo: "Su posición ha cambiado un poco hoy, he pensado aprovechar un poco más a los dos centrales, por su calidad puede jugar en cualquier sitio". Y también del cambio para apostar por Camavinga: "Meter un poco de pierna fresca, Tchouaméni ha cubierto mucho campo".

  4. 23:17 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    No os perdáis las mejores fotografías de la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk. De las celebraciones de los goles a las reacciones de los jugadores del equipo blanco por las ocasiones falladas.

    Reuters

  5. 23:14 Ángela Castañeda Resultados del miércoles

    GRUPO E
    - Chelsea vs. AC Milan: 3-0
    - RB Salzburgo vs. Dinamo Zagreb: 1-0

    GRUPO F
    - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: 2-1
    - RB Leipzig vs. Celtic FC: 3-1

    GRUPO G
    - Manchester City vs. Copenhague: 5-0
    - Sevilla vs. Borussia Dortmund: 1-4

    GRUPO H
    - Benfica vs. PSG: 1-1
    - Juventus de Turín vs. Maccabi Haifa: 3-1

  6. 23:10 Ángela Castañeda La crónica

    Media hora de muchos quilates fue suficiente para que el Real Madrid batiera al Shakhtar Donetsk y acelere hacia los octavos de final de la Champions. Rodrygo y Vinicius marcaron pronto, pero un despiste antes del descanso fue castigado por Zubkov con un 2-1 que ya no se movería del marcador. Eso sí, el equipo de Ancelotti fue también dueño y señor del encuentro en la segunda mitad, pero Trubin y el azar negó el tercer tanto. [Lee la crónica completa de Jorge Calabrés, aquí]

    Reuters

  7. 22:56 Ángela Castañeda Kroos: "Fue un partido para un 7-1"

    Toni Kroos es el encargado de hablar ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones después de la victoria sobre el Shakhtar Donetsk. El centrocampista alemán asegura que solo faltaron más goles: "Hay veces que el balón no quiere encontrar. Fue un partido para un 7-1 o algo así. Victoria merecida". "Hemos jugado una muy buena primera parte, con buen fútbol y una buena presión. Solo faltaron más goles", continúa el '8' blanco.

    "La verdad es que es difícil creer que solo hemos quedado 2-1, pero hay días así. Hay partidos así. Seguro que el balón entra en los siguientes", dice un Kroos que quiere sellar el pase a octavos la próxima semana: "Queremos cerrar el grupo lo antes posible. Tres partidos, nueve puntos. Creo que es imposible hacerlo mejor. La semana que viene queremos sumar una nueva victoria para cerrar la clasificación".

  8. 22:53 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    Se llega al final en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid suma una nueva victoria en la UEFA Champions League. Pleno de victorias para los blancos y medio billete para los octavos de final en el bolsillo.

    Rodrygo y Vinicius dieron los tres puntos al Real Madrid con sus goles ante un Shakhtar Donetsk que lucha por el segundo puesto del Grupo F.

  9. 22:51 Ángela Castañeda (2-1) 90+1' ¡Al palo Asensio!

    Y hasta el final el Real Madrid busca el tercero. Benzema lo hace todo, con una gran jugada personal por banda izquierda. Descarga el francés y encuentra a Asesio. Pero el buen remate del balear, que se encuentra en un defensa, impacta contra el palo.

    Por parte del Shakhtar Donetsk, Mudryk ve la amarilla antes del final.

  10. 22:49 Ángela Castañeda (2-1) 89' Trubin frena a Benzema

    Ahora el disparo de Benzema sí que coge portería, pero su lanzamiento lo saca Trubin con una mano salvadora para evitar el tercero del Real Madrid.

    Añade 2 minutos Kruzliak al partido. Nos iremos hasta el 92 en el Estadio Santiago Bernabéu. ¡Sigue ganando el equipo de Ancelotti!

  11. 22:47 Ángela Castañeda (2-1) 87' ¡Qué disparo de Benzema!

    ¡Más de Benzema! Su remate no va entre los tres palos, pero se marcha muy cerca del palo de la portería de Trubin. Qué rosquita coge.

    Y nuevo doble cambio del Shakhtar Donetsk. Entran Djurasek y Traoré por Sudakov y Stepanenko. Tres minutos y el descuento para ellos.

  12. 22:44 Ángela Castañeda (2-1) 84' Rodrygo, atendido

    Rodrygo está siendo atendido por los asistentes médicos del Real Madrid en el banquillo del Santiago Bernabéu. Se le está tratando el gemelo.

    Mientras tanto, en el campo, Asensio ha gozado de hasta dos ocasiones sobre la portería del Shakhtar Donetsk. Sin suerte. 32 tiros y solo 12 entre los tres palos para los blancos.

  13. 22:41 Ángela Castañeda (2-1) 82' Y otra más para Vinicius

    Remate totalmente estático de Vinicius, que adivinia Trubin y atrapa el portero del Shakhtar Donetsk. En el otro lado, Asensio pide el balón al brasileño, pero este se decide por su propio disparo.

  14. 22:39 Ángela Castañeda (2-1) 79' Cambio en el Real Madrid

    Cambio obligado en el Real Madrid por las molestias físicas que sufre Rodrygo. El primer goleador ante el Shakhtar Donetsk deja su sitio a un Marco Asensio que tiene la oportunidad de lucirse.

    Justo antes del segundo cambio del Real Madrid, Mudryk tuvo una muy buena falta. Pero su lanzamiento se marchó muy desviado.

  15. 22:36 Ángela Castañeda (2-1) 77' Problemas para Rodrygo

    Rodrygo Goes pide el cambio al banquillo del Real Madrid. Parece que ha sentido algo el extremo brasileño, quien apenas entra en juego ahora por sus molestias.

    Mientras se prepara el cambio en el Real Madrid. A punto está Petriak de hacer el gol del empate para el Shakhtar Donetsk.

  16. 22:34 Ángela Castañeda (2-1) 74' Primera cambio del Real Madrid

    Carlo Ancelotti realiza el primer cambio en su Real Madrid. Auréien Tchouaméni es el elegido para abandonar el terreno de juego. El elegido por el entrenador italiano para ingresar al verde es Eduardo Camavinga.

    Nada más realizarse el cambio, sigue el juego con Fede Valverde ejecutando una falta. Su tiro, muy potente, se marcha muy alto.

  17. 22:32 Ángela Castañeda (2-1) 73' Despeja Alaba

    Ahora es el Shakhtar Donetsk el que llega al área de Lunin. Mudryk comienza la jugada y con una combinación con varios jugadores del equipo ucraniano, el balón acaba en los pies de Petriak, que no se lo piensa y dispara. Pero Alaba aparece para rechazar el esférico.

  18. 22:30 Ángela Castañeda (2-1) 69' Se hace un lío Valverde

    Fede Valverde se hace con el balón en el área del Shakhtar Donetsk y se pasa de recortes. Pudo armar la pierna el uruguayo, tenía remate y espacio para encontrar portería. Pero se equivoca esta vez el centrocampista.

    El 'Halcón' es uno de los grandes protagonistas del partido. Busca los centros y también las combinaciones con sus compañeros, además del disparo con ambas piernas.

  19. 22:26 Ángela Castañeda (2-1) 67' Doble cambio en el Shakhtar

    Primeros movimientos en la banda. Mueve primero ficha el Shakhtar Donetsk. Doble cambio del equipo ucraniano.

    Sale Shved, el referente en ataque, para dejar su sitio a Petriak. También se va el goleador ante el Real Madrid. Abandona el terreno de juego Zubkov y es Sikan el que entra al campo.

  20. 22:24 Ángela Castañeda (2-1) 64' Otra más de Vini

    Seguida a esa ocasión de Rodrygo llega una más para Vinicius. Remate muy claro el que parecía tener el brasileño.

    Le llega el balón a la zona de penalti y la pega con todo 'Vini'. Su disparo se marcha desviado. ¡Se mantiene el 2-1 en el luminoso en el Santiago Bernabéu!

  21. cargando