Mbappé y Deschamps durante el partido entre Francia y Austria.

Mbappé y Deschamps durante el partido entre Francia y Austria. REUTERS

Fútbol MBAPPÉ

La exigencia de Deschamps al PSG para que Mbappé pueda llegar fresco al Mundial

El seleccionador de Francia pide al PSG que el delantero tenga menos minutos para llegar más fresco al Mundial de Qatar.

26 septiembre, 2022 13:12

A partir del próximo mes de noviembre, las mejores selecciones del mundo tienen ante sí el torneo más importante: el Mundial de Qatar. Una cita donde todas lucharán por hacerse con el trofeo. Una de las grandes favoritas es Francia, la actual campeona. Liderados por Mbappé, su seleccionador ha pedido un favor a su club.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha mandado un recado al Paris Saint Germain. El entrenador ha exigido al equipo de la gran estrella gala que le den más descanso para llegar en plena forma a Qatar. Unas declaraciones que dejan en mal lugar al PSG.

El equipo dirigido por Galtier cuenta con Mbappé como uno de sus grandes estandartes. Junto a Messi y Neymar, el francés es la pieza clave del conjunto de la capital francesa. Sin casi minutos de respiro, el delantero empieza a cargar sus piernas al no tener descanso.

Mbappé celebra su gol frente a Austria

Mbappé celebra su gol frente a Austria AFP7 / Europa Press

"Sé que todavía quiere que Kylian juegue. Pero de vez en cuando, necesita poder respirar un poco", explicó en la rueda de prensa posterior al partido contra Dinamarca, pidiendo comprensión al PSG con el jugador más diferencial que tiene. 

"Necesita jugar menos minutos", añadía el entrenador de la selección francesa. "No le hará daño, todo lo contrario", agregaba en claro alegato de cuidar a su estrella desde su propio club. 

[Neymar aviva el fuego del PSG: su respuesta viral cuando le preguntan por la relación con Mbappé] 

Contradicciones

Está claro que Mbappé es uno de los mejores futbolistas del planeta. Insustituible para unos y para otros, y así lo demuestran los datos del atacante. En las filas del PSG es uno de los favoritos en la alineación del Galtier. Sólo se ha perdido en dos partidos a lo largo de esta temporada, el de la Supercopa de España y el primero de Liga.

En total, 767 minutos disputados con los parisinos en este arranque de temporada. Una cifra que se queda corta si se compara con sus dos compañeros en el tridente de ataque. Leo Messi y Neymar acumulan 974 y 888 minutos, respectivamente. Una cifra muy superior a la del francés para apenas llevar once encuentros disputados entre agosto y septiembre. 

[Las palabras de Mbappé que no gustan en el PSG: "Aquí tengo más libertad"]

Pese a que el mensaje de Deschamps es claro hacia el PSG, él tampoco dejar de contar el '10'. Sabe que es pieza imprescindible en su esquema y que su rendimiento está fuera de toda duda con el combinado. Durante este parón de selecciones, Mbappé ha disputado los dos duelos de Francia.

Contra Austria jugó el encuentro completo y contra Dinamarca más de lo mismo, aunque fuese sustituido en el 91. Una sobrecarga de partidos que le hará llegar con más minutos de los deseados por el seleccionador francés. 

Un deseo difícilmente de cumplir ante las altas exigencias que tiene el propio el PSG, que está obligado a ganar todo esta temporada. Un equipo que no puede volver a fracasar en su intento de ganar la Champions League tras el tropiezo en la última edición. Por lo que las exigencias de Deschamps difícilmente llegarán a buen puerto.