Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023

Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde la rompe: celebración que enamora al madridismo y la fuerte apuesta con Ancelotti

El 'Halcón' blanco encarriló la victoria del Real Madrid ante el RB Leipzig, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

15 septiembre, 2022 00:27

El madridismo tiene un nuevo gran ídolo. Puede que no tuviese el cartel de algunas de las grandes estrellas del fútbol, pero por méritos propios, Fede Valverde se ha convertido en uno de los jugadores del momento. Nadie cuestiona su presencia en los onces de gala del Real Madrid y hasta los rivales se rinden hacia el gran 'Halcón' blanco.

Su último gol lo dice todo. Pura potencia y pura fe. Fede Valverde la volvió a romper. Aunque donde de verdad la rompió fue entre la afición. El centrocampista uruguayo celebró con rabia su tanto. La rabia por ver desatascado al fin un partido que se le había ido complicando al conjunto merengue por momentos.

Méritos para el MVP del encuentro. De afición, compañeros y también de un Carlo Ancelotti que desde el curso pasado depositó por completo su confianza en el charrúa: "El año pasado me pareció raro que solo llevase un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de meter más de diez goles en una temporada tenía que romper mi carnet de entrenador". Desafío claro del italiano: 10 goles como mínimo.

"Está tomando confianza en su calidad. No es solo energía y dinamismo sino también inteligencia en el campo y leer bien las situaciones. Tiene una piedra en su pie. Para ser el mejor del mundo hay que esperar un poco", agregó el de Reggiolo. También Nacho Fernández se refirió a él: "Esta en un momento dulce. Todo lo que sea ayudar al equipo es bueno para el grupo".

Otro de los que se rindió ante el internacional uruguayo es José María Gutiérrez 'Guti'. "Qué jugador Fede Valverde", fue su mensaje en Twitter acompañando sus palabras con aplausos. Y no solo él, las redes continúan volcándose con Fede Valverde de manera masiva.

Próximo capitán

Hay un concepto que se repite: cada vez son más los madridistas que quieren ver al '15' blanco con el brazalete de capitán del Real Madrid. "No es canterano del Real Madrid, pero siente los colores y el escudo como si se hubiera formado en La Fábrica. El futuro capitán madridista es uruguayo y se llama Fede Valverde. Madridismo puro", se puede leer en la red social del pajarito azul.

[Fede Valverde da las pistas definitivas sobre el porqué se ha convertido en el comodín del Real Madrid]

"Hay que cuidar mucho a Fede Valverde. Y cuando digo mucho, también digo en forma de darle el brazalete de capitán. Eso de brazalete según antigüedad es una cosa decrépita y absurda. Galones a los que lo merecen tengan la edad que tengan. Fede Valverde, capitán", escribe otro usuario.

"No te salen cinco centrocampistas mejores que Fede Valverde a día de hoy", continúan en Twitter. "Va a ser inamovible de la medular durante al menos un lustro", es otro mensaje en la citada red social. Unanimidad total: Valverde es presente y futuro del Real Madrid. El próximo gran capitán. Lo tiene todo y lo da todo por el club de Concha Espina.

Día especial

Después del partido, Fede Valverde dedicó el gol a una persona muy especial para él: "Muy contento por marcar porque es un día especial, el cumpleaños de mi madre, y dedicárselo me llena de orgullo". Segundo partido consecutivo viendo puerta y de qué manera. Dos zurdazos y dicen que es su pierna menos buena: "Me estoy dando cuenta de que soy zurdo ahora -risas-. Le estoy pegando y están entrando". Hay 'Halcón' blanco para rato.