Carles Puyol, en una imagen de archivo

Carles Puyol, en una imagen de archivo AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Puyol: "¿Favoritos para la Champions? El Madrid tiene un gen competitivo impresionante"

El que fuera capitán del FC Barcelona ha analizado al equipo de Xavi Hernández, así como las situaciones de jugadores como Piqué o Jordi Alba.

5 septiembre, 2022 17:42

Carles Puyol es una voz autorizada dentro de la familia del Fútbol Club Barcelona. El que fuera jugador, y también capitán, del equipo culé ha estado en el acto de presentación del torneo solidario de pádel XAP. Desde allí, el catalán ha hablado del nuevo Barça de Xavi Hernández, del Real Madrid, así como de algunos nombres propios de la plantilla azulgrana.

El exfutbolista ha puesto de relieve que "se ha hecho muy buen trabajo". De hecho, ha destacado que "hay muy buena plantilla" y que gracias a esto "se podrá luchar por todos los títulos". Hasta tal punto lo cree que no duda de que este Barcelona ya le puede luchar "de tú a tú" al Real Madrid.

"Cuando haces una inversión de este calibre, la exigencia sube un pelín más, pero siempre es altísima. El Barça, estoy convencido, le puede luchar de tú a tú al Real Madrid, pero ahora le toca a Xavi, a los jugadores y a la afición, que todos vayamos a una y estemos unidos, sobre todo en los momentos complicados, que no haya mucho debate, porque así es más fácil. Estoy convencido de que será un gran año", ha apuntado.

Carles Puyol. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Tan "convencido" está que ha apostado por su Barcelona como favorito a conquistar la Champions League al final de la presente temporada 2022/2023: "El Barça está entre los favoritos. El Real Madrid tiene un gen competitivo impresionante y los ingleses son muy fuertes, igual que el PSG".

Nombres propios

En cuanto a las figuras de este Barça, el exjugador ha hablado sobre Robert Lewandowski: "Es uno de los mejores. Es un jugador impresionante, domina muchos registros. No solo es un goleador, descarga mucho, aguanta el balón, sabe combinar... Es completísimo. Ojalá gane el Balón de Oro con el Barça, será una buena señal para él. Se lo merece. Se lo tendrá que ganar, pero sería muy buena señal".

También lo ha hecho de Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes se encuentran en una situación comprometida: "No he hablado con ellos. Los jugadores son competitivos y ganadores. Tienen que entrenar al máximo, estoy convencido de que el equipo los necesitará. Han de prepararse para rendir cuando el equipo los necesite".

[Piqué, retratado por... ¡Piqué!: las declaraciones criticando al Real Madrid que regresan del pasado]

"Cómo afrontar el rol de suplente depende de cada uno. Pero con los años vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar. Si no jugaba me podía enfadar, pero en mi último año yo ya le decía al Tata que no me pusiera y pusiera a otro. Yo creía que Bartra necesitaba más minutos por si yo no podía jugar. Estoy seguro que ellos mirarán por el bien del equipo", ha agregado.

A continuación, ha seguido refiriéndose a Piqué: "Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa pero es un gran jugador y si está al cien por cien será importantísimo para el bloque. Además, puede aportar mucha experiencia en el vestuario".

Por último, Puyol se ha referido a la apuesta del Barcelona, desde Joan Laporta a Xavi Hernández, por los futbolistas más jóvenes. "Se ha fichado muy bien, pero tenemos jugadores de La Masía que nos pueden dar muchas alegrías", ha sentenciado uno de los capitanes de la historia del Barça más querido por los culés.