Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Creo que hasta el Mundial no vamos a tener problemas"

El entrenador del Real Madrid habló, en rueda de prensa, antes del estreno del equipo blanco en la Champions League ante el Celtic de Glasgow.

5 septiembre, 2022 19:54

El Real Madrid se estrena en la UEFA Champions League este martes frente al Celtic de Glasgow. En Escocia, el equipo blanco comienza su defensa a la corona continental. Solo dos ausencias en la convocatoria de los merengues, las de Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. Así las cosas, Carlo Ancelotti tendrá a su disposición a 21 jugadores del primer equipo además de al tercer portero Luis López. El entrenador italiano compareció en rueda de prensa junto a Vinicius Júnior.

Partido ante el Celtic

"El partido va a ser difícil. Como nosotros, tienen una buena dinámica. Lo están haciendo bien y tienen mucha intensidad. Nosotros estamos preparados y listos para comenzar bien la fase de grupos".

¿Hay más respeto al Madrid?

"Creo que en esta competición el Real Madrid siempre ha sido respetado y siempre va a ser respetado. La historia de este club habla de esta competición. Comenzamos con mucha ilusión y nunca se sabe lo que va a pasar. No podemos pensar mucho más adelante. Tenemos que pensar en el grupo, en pasar, en ganar y después ver qué pasa tras el Mundial".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 Reuters

Estilo del Celtic

"El Celtic no va a cambiar su estilo y su actitud en el campo. Les gusta jugar al ataque. No estamos preocupados por defender, porque lo hacemos bien. Una de las claves de la temporada pasada fue defender bien. Tenemos que atacar bien y defender bien. Es lo que vamos a hacer mañana".

Parón por el Mundial

"Hasta el Mundial creo que no vamos a tener problemas. Los jugadores están preparados y motivados. La duda es cómo volverán los jugadores del Mundial. No se puede saber".

Mejor plantilla

"No me sorprende, lo veo como una buena señal. El año pasado teníamos menos posibilidades según las estadísticas y ganamos. Como el año pasado, vamos a competir hasta el final. Y espero que sea también en la final".

[El calendario del Real Madrid en el mes de septiembre: de La Liga a la Champions League]

Respeto por los rivales

"No es un grupo fácil. El Celtic es un equipo que lo está haciendo muy bien. Tenemos que respetar esto. Y tenemos que respetar al Leipzig y al Shakhtar Donetsk. Siempre hay sorpresas. El año pasado, que lo recuerdo bastante vivo, hubo sorpresas. Nos ganó el Sheriff en casa. Creo que va a ser un grupo bastante equilibrado".

¿Rotaciones?

"Sí, puede ser. Depende de quiénes sean para usted los menos habituales. Yo no sé quiénes son los menos habituales".

Celtic Park

"Es un estadio muy difícil, para mis equipos en el paso. He jugado varias veces: en la liguilla, en octavos... Es un estadio muy difícil, pero con un ambiente fantástico. Me encanta que mi equipo juegue en un ambiente como este".

Luka Modric

"No hay explicación. Es un fantástico jugador, con una gran actitud. Estas cosas combinadas lo hacen un jugador de los mejores que tenemos en Europa. Vamos a celebrar sus 37 años (los cumple este viernes 9) con una gran fiesta. Ojalá esté invitado".