Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Espanyol.

Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Espanyol. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema y Lewandowski cumplen con lo prometido: la pelea por ser Pichichi y el mejor delantero

Tres goles del jugador del Real Madrid por los cuatro del ariete del Barça marcan el inicio de la rivalidad. Benzema ha anotado más durante el 2022.

29 agosto, 2022 17:19

Prometían una pelea de tú a tú y están cumpliendo con las expectativas. Karim Benzema sigue imparable y no deja a Robert Lewandowski escaparse en la carrera por el Pichichi de La Liga. El polaco tuvo un gran día en el Camp Nou anotando dos tantos este domingo ante el Real Valladolid (aunque el segundo no fuese un disparo a portería). El futuro Balón de Oro respondió con otros dos goles para darle el triunfo sufrido al Real Madrid frente al Espanyol.

El fichaje estrella de este verano en España tuvo su razón de ser en su carácter competitivo. Si se decantó por aterrizar en el FC Barcelona fue para demostrar que es mejor que Benzema jugando los dos en la misma liga. Esta obsesión está teniendo su razón de ser y dejando claro que la pelea por el galardón de máximo goleador nacional será cosa de ellos dos. Lewandowski quiere discutir esta temporada la condición de mejor jugador del mundo del francés.

Si hace una década, y menos tiempo, el duelo más importante del fútbol europeo se encontraba en La Liga con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ahora lo hace a menor escala con Benzema y Lewandowski. En 2022, el francés lleva ventaja con 28 tantos por los 25 del polaco. Kylian Mbappé sigue liderando esta lista con 31 tantos. El del Paris Saint-Germain no quiso aceptar el reto de pelear con estos dos en el mismo campeonato, pero ambos están dando suficiente espectáculo.

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid Reuters

El capitán del Real Madrid se llevó el pasado curso su primer Pichichi, marcando 27 goles en los 32 encuentros que disputó. Sin embargo, esta temporada le ha salido una competencia más que dura. La llegada del polaco al Barcelona incrementa la competitividad entre los dos equipos en Liga y, también, la de los dos mejores delanteros del mundo por los galardones individuales. En tres partidos que van de este curso han puesto las espadas en todo lo alto.

Se ponía en duda cómo iba a adaptarse a La Liga. El campeonato doméstico español no es como la Bundesliga. En Alemania, el Bayern domina desde hace años. La emoción no es tan alta como en Inglaterra o España. Allí había tiranizado con sus goles sin oposición año tras año. Lewandowski ha demostrado en estas jornadas que no hay rival que se le resista. Tras un estreno con algunas dudas ante el Rayo, la Real Sociedad y el Valladolid sufrieron su voracidad.

[Los contratos del Real Madrid a revisar en 2023: de Benzema a Kroos]

Si a la técnica y elegancia del '9' del Real Madrid se le suma la eficacia de cara a puerta demostrada la pasada campaña, Lewandowski lo tiene muy difícil. Benzema ya ha dejado claro que lo de la última temporada no fue una casualidad. Su rendimiento mejora año tras año. Como el buen vino, al polaco le salió el más duro de los rivales en un jugador de su generación cuando tenía su oportunidad de ser condecorado en el mundo como el mejor tras el fin de la era Messi - Ronaldo.