RCD Espanyol - Real Madrid

RCD Espanyol - Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid busca su tercera victoria en tres partidos ligueros ante un Espanyol con urgencias

El equipo madridista jugará en Cornellá su tercer partido consecutivo a domicilio ante un RCD Espanyol que hasta ahora solo ha sumado un punto.

27 agosto, 2022 19:38

El Real Madrid afronta en el feudo blanquiazul su tercer encuentro como visitante en esta Liga. Hasta ahora, los de Ancelotti no saben lo que es jugar en casa, pero no ha sido problema. Una victoria en Almería (1-2) y otra en Vigo frente al Celta (1-4) han mostrado la solidez del vigente campeón, que quiere sumar tres nuevos puntos antes de volver al Santiago Bernabéu la próxima jornada frente al Real Betis.

Para el encuentro de Cornellá se esperan pocos cambios en el equipo de Ancelotti. El técnico italiano podría apostar por: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema.

La principal novedad es Toni Kroos, que se perdió el partido de Balaídos por un proceso gripal. También vuelve Rodrygo, que por molestias musculares no pudo disputar los dos primeros encuentros ligueros. En el apartado de bajas Nacho Fernández, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola no estarán disponibles, por lo que solo Rudiger y Lucas Vázquez serán los recambios en la zaga madridista.

Karim Benzema anota desde el punto de penalti frente al Celta de Vigo

Karim Benzema anota desde el punto de penalti frente al Celta de Vigo Real Madrid

Un encuentro en el que Tchouameni tendrá otra oportunidad para consolidarse como el sustituto de Casemiro (ya en el Manchester United) y el mejor guardaespaldas de Kroos y Modric.

El equipo blanco espera que vuelva a funcionar su pareja de moda: Vinicius-Benzema. El francés y el brasileño fueron los dos referentes de la vanguardia del Real Madrid la pasada campaña y parece que nada ha cambiado en este inicio de curso 2022/2023.

En el banquillo aguardarán su oportunidad futbolistas como Hazard, Rodrygo, Asensio y Mariano. Precisamente estos dos últimos estarán en el banquillo del estadio españolista, pero su futuro ahora mismo está en el aire.

[Ancelotti: "Si Asensio sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos"]

El futbolista balear parece que espera una oferta del Manchester United, pero aún no hay nada decidido. Y en el caso de Mariano, sabe que tiene las puertas abiertas para marcharse, pero sigue rechazando todas las ofertas que le llegan hasta el momento.

En lo que respecta al equipo local, el Espanyol busca redimirse ante su público tras un inicio nefasto. El proyecto de Diego Martínez ha dado dos primeros pasos en falso. La primera jornada, tras ser netamente inferior al Celta, acabó consiguiendo un empate tras un gol de Joselu de penalti en el minuto 97.

Mal inicio en casa

Peor suerte corrió en su debut liguero en el RCDE Stadium, donde cayó por 0-2 frente al Rayo Vallecano en un partido bronco que se decidió con un golazo de Isi Palazón y otro de Pathé Ciss tras una gran jugada de Álvaro García.

Así, el conjunto perico sabe que tiene el difícil reto por delante de conseguir su primera victoria ante el vigente campeón de Liga. Eso sí, el último precedente es favorable, ya que a comienzos de la pasada temporada el Espanyol consiguió ganar por 2-1 al Real Madrid como local en un encuentro en el que los de Ancelotti no mostraron su mejor versión, algo que querrán cambiar esta vez.