Dani Carvajal regresa tras celebrar el gol de Karim Benzema.

Dani Carvajal regresa tras celebrar el gol de Karim Benzema. EFE

Fútbol REAL MADRID

Carvajal y Rodrygo, bajas para viajar a Almería: la convocatoria del Real Madrid

Dani Carvajal se une a Rodrygo en el lado de las bajas del Real Madrid para el partido de este domingo contra el Almería. Ancelotti llama a 23.

13 agosto, 2022 14:49

El Real Madrid ya tiene convocatoria para su debut en Liga. Viajarán a Almería 23 futbolistas entre los que no estarán ni Rodrygo ni Dani Carvajal. La baja del brasileño se debe a una sobrecarga muscular sufrida este viernes en el entrenamiento, mientras que la del lateral español es por precaución.

El problema muscular de Rodrygo, una sobrecarga en el muslo derecho según apuntan desde el Real Madrid, es el primer percance en la plantilla de Carlo Ancelotti para la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt. A Carvajal se le quiere cuidar tras la lesión de tobillo que sufrió en pretemporada.

En Helsinki, Rodrygo dispuso de 24 minutos tras entrar al césped del Olímpico por Luka Modric. Tras el jueves de descanso, en el regreso a los entrenamientos el viernes, sufrió el problema muscular por el que causa baja. Carvajal, por su parte, fue titular y jugó 84 minutos sin problemas hasta que fue sustituido por Antonio Rüdiger.

Carvajal, junto al resto de la plantilla del Real Madrid salvo Rodrygo, completó a las órdenes de Ancelotti el último entrenamiento antes del debut liguero. Fue la última prueba para que el técnico madridista decidiese los retoques que anunció en su equipo titular, con la apuesta por rotaciones desde principio de temporada.

La segunda y última sesión con la que el Real Madrid ha preparado la visita a Almería, arrancó con trabajo físico tras el calentamientos y los habituales rondos. El ensayo de acciones de estrategia y un partido en reducidas dimensiones con series finales de disparos a puerta, fue el menú de una sesión sin Rodrygo, protagonista del primer percance muscular del curso para un partido en el que se perfilaba titular.

Primera lesión y primera rotación para un curso que elevará la exigencia: "Las razones de las rotaciones son por el hecho de que hay una plantilla muy fuerte en la que tienes que tener motivados a todos y porque hay un Mundial. Necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es la de rotar un poco más comparado con el año pasado porque tengo una plantilla más completa", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.