Antonio Rudiger trata de robar el balón a Ferland Mendy.

Antonio Rudiger trata de robar el balón a Ferland Mendy. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El motivo por el que Antonio Rudiger lleva un vendaje en su rodilla de la pierna derecha

Las lesiones sufridas en la articulación en su carrera le mermaron. Antonio Rüdiger se siente más estable con ese vendaje en los entrenamientos.

8 agosto, 2022 13:00

Antonio Rüdiger dio este verano el paso más importante de su carrera: fichar por el Real Madrid. El jugador alemán quiere demostrar en el equipo más laureado de Europa que es uno de los mejores defensas del mundo. Para ello, sabe que tendrá que cuidar su físico de forma minuciosa. El germano, que ha sufrido varias lesiones durante su carrera, hizo saltar las alarmas de algunos seguidores con el vendaje que luce en los entrenamientos en su pierna derecha.

La realidad es que Rüdiger no sufre ningún problema durante la preparación de esta temporada. Es algo habitual en el jugador de ascendencia africana. Se siente más cómodo y estable con ese vendaje por debajo de su rodilla derecha. Se trata de una simple cuestión de equilibrio, ya que Toni, una vez superó varias lesiones con sus respectivas intervenciones quirúrgicas, no quería volver a pasar por una situación como las que vivió en el pasado.

En la última temporada se perdió 19 encuentros de forma consecutiva por un problema en la ingle que nada tiene que ver con esa circunstancia. Hace un par de años se rompió el ligamento cruzado de esa pierna. Precisamente, le hizo perderse la Eurocopa de 2016 con Alemania. Tras eso, Rüdiger se ha mostrado como un jugador bastante físico y no debería de tener problemas en este aspecto. Es un portento y lo está demostrando durante la pretemporada.

Karim Benzema y Antonio Rüdiger hacen ejercicios físicos.

Karim Benzema y Antonio Rüdiger hacen ejercicios físicos. Real Madrid

El fichaje de Rüdiger a sus 29 años por el Real Madrid ha despertado una postura generalizada en el mundo del fútbol: otro golpe encima de la mesa de Florentino Pérez. El conjunto blanco se hizo con uno de los mejores defensas de toda Europa a coste cero y lo va a unir a la mejor pareja de centrales del mundo: Eder Militao y David Alaba. De esta forma, Carlo Ancelotti tendrá un ejército defensivo que será casi inexpugnable.

Si el estilo de juego de Rüdiger está marcado por su velocidad, no cabe duda viéndole estos días por los campos en Valdebebas. La temporada pasada fue el jugador más rápido de toda la Premier League al marcar una punta de 36,7 kilómetros por hora. No han querido poner un radar en la Ciudad Real Madrid por si acaso salta. Son registros más propios de un jugador de otra posición, a la altura de los extremos y laterales más fugaces del planeta.

[Llega la hora de la verdad para el Real Madrid: seis títulos como objetivo en la temporada más rara]

Rüdiger es un portento físico, capaz de abarcar grandes espacios a sus espaldas gracias a su envergadura física y a su velocidad de desplazamiento. La habilidad del alemán para realizar coberturas al central o al lateral que defiende al que tiene la posesión del balón le ha convertido en un jugador único en Europa. Toni se muestra dominante si su compañero es superado yendo al corte. Para todas estas acciones, necesita estar en plenitud física.

La fortaleza de Rüdiger tampoco era ningún secreto cuando el Real Madrid apostó por él. Pero su condición ha sobrepasado, con mucho, las expectativas de Ancelotti y su cuerpo técnico. Aseguran desde su entorno que la clave de su éxito es que se entrena invariablemente al 120%. Sus prestaciones son fruto del trabajo diario. Cuida especialmente que su sueño sea de calidad y descansa en un dormitorio convertido en una especie de cámara hiperbárica para que sus niveles de oxígeno en sangre sean los idóneos.