El Real Madrid femenino se sigue reforzando: anuncia el fichaje de Kathellen Sousa

El Real Madrid femenino se sigue reforzando: anuncia el fichaje de Kathellen Sousa Real Madrid.

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid femenino se sigue reforzando: anuncia el fichaje de Kathellen Sousa

Un día después de anunciar el fichaje de Sandie Toletti, el Real Madrid ha anunciado la llegada de una nueva futbolista, la brasileña Kathellen Sousa.

4 agosto, 2022 22:17

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Kathellen Sousa (Santos, 1996), una central que acaba de proclamarse campeona de la Copa América con la selección de Brasil y cuyo fichaje ya intentó el Real Madrid en el pasado. Llega procedente del Inter de Milán, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

"Ya es oficial, muy feliz de formar parte de este club. ¡Hala Madrid!", ha escrito en sus redes sociales la que es el cuarto refuerzo blanco de este mercado tras las llegadas de Weir, Feller y Toletti.

Campeona de la Copa América con Brasil, en la que ha participado en cuatro partidos, la defensa de Santos cuenta con una amplia experiencia internacional y es habitual en la 'verdeamarela' absoluta desde el Mundial de Francia de 2019.

En cuanto al resto de fichajes, tanto Caroline Weir como Naomie Feller ya son oficialmente nuevas jugadoras del equipo blanco. El último anuncio que quedaba por confirmarse era el de Sandie Toletti y este llegó el miércoles.

La jugadora ha participado con la selección de Francia en la UEFA Women's Euro England 2022. De hecho, el combinado galo acabó tercero en esta Eurocopa que, finalmente, conquistó la anfitriona Inglaterra al imponerse a la siempre temible Alemania.

[Sandie Toletti, el fichaje estrella del Real Madrid Femenino que brilló en la Eurocopa 2022]

En la Eurocopa, Sandie Toletti disputó cinco partidos con la selección de Francia, estando sobre el terreno de juego un total de 363 minutos y logrando, además, para su casillero individual una asistencia. Experiencia internacional y también en la Primera Iberdrola. Hasta la pasada temporada, la centrocampista ha militado en las filas del Levante.

Fue al finalizar el último curso cuando publicó una fotografía junto a las granotas poniendo "gracias". Acababa contrato y ya sabía que su etapa en el Levante había llegado a su último capítulo. Así las cosas, el Real Madrid Femenino se hace con un refuerzo que destaca por su visión de juego, potencia física y capacidad de adaptación en distintos dibujos.

Salto de calidad

El club blanco ha fichado mucha calidad este verano. Sandie Toletti destaca por ser un pilar en la medular. Algo que recibe muy bien Alberto Toril, ya que el objetivo es mejorar los resultados de la pasada temporada. Es decir, ser más regulares en la liga y no esperar a última hora para clasificarse para la Women's Champions League. Y también poder llegar lejos en la máxima competición continental del fútbol femenino.

Precisamente, el Real Madrid Femenino se prepara para disputar el próximo 18 de agosto la primera ronda de la fase previa de la Champions. El Sturm Graz es su rival. Si gana, las merengues se verán las caras con el ganador del Manchester City - Tomiris-Turan, el equipo que resulte ganador de esta particular Final Four pasará a segunda ronda.

Jugar la Women's Champions League era clave para que Sandie Toletti diese el 'sí, quiero' definitivo al Real Madrid. El Levante no logró el objetivo, pero el conjunto de Alberto Toril sí. Al acabar la francesa contrato con la entidad granota... la historia se cuenta sola. El anuncio ya es oficial una vez la centrocampista ha finalizado su aventura en la Eurocopa 2022.