Robert Lewandowski, llegando a la ciudad deportiva del Bayern Múnich

Robert Lewandowski, llegando a la ciudad deportiva del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Aficionados del Bayern despiden a Lewandowski con gritos de "Hala Madrid" y "Benzema"

Robert Lewandowski acudió este martes a la ciudad deportiva del Bayern Múnich para despedirse de sus excompañeros y trabajadores del club.

2 agosto, 2022 17:40

Robert Lewandowski ha dejado Barcelona por unos días para regresar a Múnich. La noticia se conoció el lunes, cuando se pudo ver al futbolista en la ciudad de Alemania. Este martes ha continuado con la hoja de ruta que se marcó para dar el último adiós, esta vez de manera elegante, a la que fue su casa durante ocho temporadas.

Pero por cómo le han despedido algunos aficionados, parece que ha dolido su decisión de abandonar el Bayern Múnich para fichar por el Fútbol Club Barcelona. Y es que, tal y como se puede ver en vídeos como este de Sport1, algunos aficionados han esperado a Lewandowski para gritarle "Hala Madrid" o "Benzema".

Estos son los gritos que ha escuchado el internacional polaco a su salida de Säbener Straße, la ciudad deportiva del Bayern. Algo que invita a pensar que si Lewandowski debe volver al Allianz Arena esta temporada, su bienvenida tal vez sea algo hostil. No hay que olvidar los duros cruces de declaraciones que ha protagonizado el jugador con diferentes directivos del equipo bávaro a lo largo del verano.

Robert Lewandowski quiso despedirse de manera formal del Bayern Múnich. El lunes se realizó una fotografía junto a todos los trofeos que ganó durante su estancia en Baviera (un total de 19, destacando las 8 títulos de la Bundesliga y la Champions League) y ya este mismo martes acudió a Säbener Straße para reencontrarse con los que fueran sus compañeros y también con los trabajadores del club.

Lewandowski... y Benzema

Es inevitable pensar en que esta temporada, uno de los duelos más apasionantes de toda Europa será el Karim Benzema vs. Robert Lewandowski. Antes de su fichaje por el Barça, algunas informaciones ya apuntaban a que la intención del delantero polaco era jugar en España para demostrar que es mejor que el francés del Real Madrid.

[El fichaje de Lewandowski por el Barça, a la balanza: cinco razones para ilusionarse y cinco para preocuparse]

Aunque él, en una de sus últimas declaraciones, ha querido poner de relieve que no quiere compararse, ni que le comparen, con Benzema: "Es un jugador increíble, como demostró en la última temporada en la Champions ante PSG, Chelsea o Manchester City. Lleva 10 o 12 años en La Liga y la conoce bien. No quiero compararme con él porque para mí este es un desafío nuevo mientras que él lleva muchos años".