Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Los cinco retos a los que se enfrenta Vinicius en el Real Madrid tras cumplir 22 años

Este martes 12 de julio, Vinicius Júnior ha celebrado su 22º cumpleaños convertido en una figura muy importante dentro del mundo del fútbol.

13 julio, 2022 01:14

Este martes, el Real Madrid ha estado de cumpleaños. Vinicius Júnior ha cumplido 22 y lo ha celebrado desde Valdebebas con una doble sesión de entrenamiento. El joven jugador se encuentra en plena consagración y lo hace llegando a la pretemporada a tope físicamente. El objetivo no es otro que ser uno de los líderes desde el inicio del nuevo curso 2022/2023.

Con el nuevo dígito, 'Vini' tiene cinco retos que superar. Precisamente, uno de ellos es asumir ese papel de líder. Alcanzarlo, más bien. Esto va implícito en continuar superando sus registros goleadores con el Real Madrid. Y no solo eso, también dar un paso adelante con la selección de Brasil con el Mundial de Qatar como escenario perfecto para ello.

Conseguir estos tres retos puede desembocar en el gran 'premio gordo'. Este no es otro que levantar más temprano que tarde el Balón de Oro. Todo apunta a que el preciado galardón dorado que entrega cada año France Football irá a parar a las manos de Karim Benzema en esta edición de 2022.

[Sorpresa de pretemporada para Ancelotti y Pintus: se fue Vinicius y vuelve Hulk]

El fútbol es injusto por momentos y de esto ni los mejores jugadores del mundo se salvan. De ahí que se pueda presumir que a lo largo de los próximos meses las comparaciones entre Vinicius Júnior y Kylian Mbappé se lleguen a convertir en una tónica demasiado habitual.

Líder del futuro

Con importantes pesos pesados como el propio Benzema, Modric, Kroos, Carvajal o Courtois en la plantilla, los más jóvenes del Real Madrid tienen maestros de altura. Vinicius forma parte de esa nueva generación que no tiene complejos a la hora de coger el testigo de los veteranos.

Vinicius celebra su gol al Liverpool en la final de la Champions League

Vinicius celebra su gol al Liverpool en la final de la Champions League Reuters

'Vini' está colocando los cimientos para ser ese líder. Como antes lo pudo ser Cristiano Ronaldo o ahora lo es Benzema, tanto en el ataque del equipo merengue como de puertas para dentro en el vestuario. El extremo brasileño tiene claro que quiere triunfar de blanco y que su idilio con el Real Madrid no ha hecho más que comenzar.

Más goles

La campaña pasada ha sido la más prolífica en cuanto a goles para el internacional canarinho. 22 goles marcó entre todas las competiciones Vinicius durante la 2021/2022. A este espectacular registró añadió las 20 asistencias que dio a sus compañeros. Pero si hay un momento que define su mejora ese es el tanto que anotó en la final de la Champions League ante el Liverpool.

Balón de Oro

Si hay una meta que persiguen todos los futbolistas, incluso todos los niños que sueñan con llegar a la élite del deporte rey, es conseguir levantar el Balón de Oro. Al menos en lo que se refiere a los éxitos individuales. El '20' blanco entra dentro de ese jóvenes jugadores que apuntan a luchar por el prestigioso galardón en un futuro muy cercano.

El Mundial

En paralelo con su trayectoria en el Real Madrid se perfila su rendimiento con la Canarinha. Tite cuenta con Vinicius para el Mundial de Qatar, una cita para la que, además, todo hace pensar que el extremo será un referente para Brasil. De hecho, ya en su país se destaca que su figura estará por encima de la de Neymar.

Kylian Mbappé

Un reto que no debería tener por delante 'Vini', pero que es inevitable en un mundo del fútbol en el que las comparaciones son tan habituales como odiosas, es el de hacer olvidar el fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid. Al menos en los primeros meses de temporada parece muy difícil evitar que estas estén a la orden del día.