Aurélien Tchouameni en un montaje con la camiseta del Real Madrid

Aurélien Tchouameni en un montaje con la camiseta del Real Madrid David Vicente / El Español

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Tchouameni hasta el año 2028

El conjunto blanco ha cerrado la contratación del centrocampista francés que ha maravillado a los grandes de Europa durante la última temporada. 

11 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial el fichaje de Aurélien Tchouameni. La llegada del centrocampista francés del AS Monaco supone el segundo fichaje del verano para el conjunto madridista tras el anunciado hace unos días de Antonio Rüdiger. El mediocampista llega procedente del equipo del Principado y firma por las próximas seis temporadas. 

Se trata de un gran movimiento de la entidad blanca en el mercado de fichajes, ya que Tchouameni se había convertido en el más deseado por todos los grandes de Europa. A pesar de que equipos como PSG y Liverpool habían mostrado un fuerte interés en su fichaje, el Real Madrid ha sido más rápido y hábil en las negociaciones con el jugador y con el club monegasco y ha terminado completando la operación con éxito. 

Así pues, el futbolista de 22 años, nacido el 27 de enero del 2000 en Ruan, Francia, abandona la Ligue-1 y llega al conjunto blanco para reforzar su medular y seguir creciendo. Su fichaje dota a la plantilla merengue de un recambio de garantías para el puesto que ocupa Carlos Henrique Casemiro. Se trata también de un jugador de gran futuro en un centro del campo que ya cuenta con jóvenes estrellas como Eduardo Camavinga, llegado el pasado verano, y Fede Valverde, convertido en todo un veterano ya en la plantilla. 

Aurelién Tchouaméni, en un partido de la selección de Francia

Aurelién Tchouaméni, en un partido de la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Fin al 'caso Tchouameni'

Aurélien Tchouameni firma hasta el año 2028 y pone fin a uno de los grandes culebrones del verano, completado con éxito por parte de la directiva que lidera Florentino Pérez. Para el Real Madrid, se trata de un gran golpe de presente y futuro ya que se hace con una de las joyas del mercado.

La actitud del jugador ha sido clave para desbloquear una situación que se había complicado en las últimas semanas. Sin embargo, su deseo de vestir de blanco ha hecho posible que las negociaciones entre el Real Madrid y el AS Monaco concluyeran de la mejor manera posible para todos. 

La entidad de Chamartín ha estado siguiendo al centrocampista del conjunto monegasco durante toda la temporada. Después de las negociaciones fallidas con el fichaje de Mbappé, los blancos decidieron que era el momento de acelerar la llegda del centrocampista, otro de los nombres más mencionados en las últimas semanas. Su gran temporada liderando la medular de uno de los mejores equipos de la Ligue-1 le hacían ser una de las figuras más cotizadas. 

Finalmente, ha llegado ese ansiado acuerdo entre el Real Madrid y el AS Monaco tal y como ya había informado EL ESPAÑOL. Una operación que se ha cerrado en torno a los 80 millones de euros. Sin embargo, tiene añadidos unos bonus en concepto de variables que podrían hacer que el montante final se terminara elevando. La entrada en juego del PSG en la pelea por el fichaje ha provocado que todo se haya terminado encareciendo de manera considerable. 

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco Europa Press

Su primera aparición

El club, a través de su comunicado oficial, ha matizado que la presentación de Aurélien Tchouaméni tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid el próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas de la mañana. Un acto que tendrá lugar después del correspondiente reconocimiento médico y que precederá a la primera ruda de prensa del francés con su nueva camiseta. 

Se pone fin así a uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Aurélien Tchouameni cumple su sueño y ficha por el Real Madrid, club que se acaba de proclamar campeón de La Liga y de la Champions. Una incorporación de altos vuelos para completar la plantilla madridista y que servirá para seguir dando forma a esa transición que tanto anhela el centro del campo merengue. 

Casemiro, Kroos y Modric han hecho historia con la camiseta de la entidad de Concha Espina, pero el club estaba obligado a ir buscando un relevo generacional a estos jugadores. Contrataciones como la del galo o las anteriormente citadas de Camavinga y Valverde responden a esta línea maestra que mantiene el Madrid en la excelencia años tras año. Tchouameni se convertirá en el jugador número 22 nacido en Francia que vestirá la camiseta del conjunto madridista. 

[Más información: Radiografía a Tchouameni: el francés que da el 'sí' al Real Madrid tras el 'no' de Kylian Mbappé]