Reece James, en una ilustración.

Reece James, en una ilustración.

Fútbol REAL MADRID

Reece James, opción de futuro del Real Madrid: confianza en Carvajal y Lucas, duda con Odriozola

El club tiene en Dani Carvajal, con contrato hasta 2025, y Lucas Vázquez, hasta 2024, dos hombres de la casa que mantendrán su rol en el equipo.

11 junio, 2022 08:00

Noticias relacionadas

Inglaterra ha vuelto a lanzar el globo sonda de Reece James en la órbita del Real Madrid. Es un secreto a voces que el club tiene en cartera al jugador de fútbol del Chelsea FC. El lateral derecho es uno de los mejores en su posición y con 22 años es un valor de futuro. Así lo ve el club, pero no para hacer una apuesta inmediata. El alto precio de coste, otras prioridades en el mercado y el hecho de que se considere que el puesto está cubierto le mantendrán por ahora en esta situación.

El Real Madrid considera que con Dani Carvajal y Lucas Vázquez la posición está asegurada por tres años más. Así lo es en el caso del jugador de Leganés, que ha llegado este año a los 30, mientras el gallego, que cumplirá el primero de julio 31, vence contrato un año antes. A estos dos valores hay que añadirle el de un Álvaro Odriozola con el que no se ha tirado la toalla, pero al que si llega con una buena oferta también se estudiaría. Con 26 años llega un momento clave en su carrera y esta pretemporada tendrá que tomar una decisión.

El problema en el caso James está en que el mercado de fichajes está casi inabordable ante la primacía de los clubes-estado. El Real Madrid hará un gran esfuerzo este verano para incorporar a Aurélien Tchouaméni, algo que supondrá que tampoco se acuda al mercado para afrontar la contratación de otro delantero. Lo mismo sucede con el lateral derecho a pesar del riesgo que existe de perderle ante el interés de Manchester City.

El lateral del futuro

No hay dudas sobre las condiciones de Reece James tras esta última temporada. Solo un problema muscular le alejó del terreno de juego a mitad de campaña dos meses y frenó un año en el que se ha confirmado como el lateral derecho con más proyección del mundo. Su pierna diestra es una de las mejores centros coloca en el área, aún lejos todavía de los números de un Trent Alexander-Arnold que tapa su progresión en la selección.

Además, goza de un físico privilegiado que le permite repetir esfuerzos sin parar y ser una roca en los choques. Utiliza su 1,80 metros que combina con un cuerpo robusto para arrebatar la posesión al adversario o proteger la posición. Estas condiciones también le permiten tener una potencia en carrera que le hace ser muy rápido. En el pasado también ha demostrado fajarse bien como tercer central en defensa de tres e incluso ocupar posiciones de interior en el centro del campo.

Reece James supera a Sadio Mané.

Reece James supera a Sadio Mané. Adam Davy / PA Wire / dpa

Su padre Nigel ha sido su mentor y entrenador. Es un obseso del fútbol que posee una academia de formación en el sur de Londres. Su agencia de representación cuida al milímetro de su talento, como lo demostró con esa firma hasta 2025 en 2020. Desde entonces no se toca ese contrato, con un salario que se empieza a quedar un tanto escaso para un futbolista de su clase. La nueva dirección del club tiene un caso pendiente si no quiere perderle, ya que es un deseo en Europa.

Vive en esa eterna comparación con Alexander-Arnold y si en algo gana es que defiende mejor que el jugador del Liverpool. Si el Manchester City le quiere también tiene que ver con esa final de la Champions League 2020/2021, donde secó a Raheem Sterling y se ganó la fama mundial tras levantar 'La Orejona'. El club Citizen ha hecho un gran dispendio este verano con la contratación de Erling Haaland, pero tiene capacidad de sobra para hacerse con el lateral bajo el auspicio del dinero de Abu Dhabi.

Carvajal, Lucas y Odriozola

Mientras tanto, el Real Madrid tiene cubierta esa posición con un jugador más que contrastado ya, otro que ha demostrado dejarse la piel por el club y uno que era la gran promesa española para esta posición que no termina de explotar. Carvajal ha terminado la temporada demostrando que los cambios que ha llevado a cabo en su vida le han sentado muy bien. A pesar de llegar a los 30, tiene fuelle para un par de temporadas al máximo nivel.

Lucas Vázquez ha demostrado ser un recambio ideal por aceptar su rol en el equipo y su condición de ejemplo para los jóvenes que ahora están en la cantera. Vive por el club y la entidad le devolvió esa confianza con una renovación el verano pasado. Más en el aire está la situación de un Odriozola que ha jugado a buen nivel en Italia, pero no lo suficiente como para dar certezas al Real Madrid. En cualquier caso, Carlo Ancelotti quiere evaluar su calidad en pretemporada.

[Más información: Eden Hazard recupera la sonrisa: su nueva versión con Bélgica espanta los fantasmas de su tobillo]