Benzema, Tchouameni y Mbappé

Benzema, Tchouameni y Mbappé Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Tchouameni, siguiente capítulo tras Mbappé: Real Madrid - PSG, la guerra del mercado de fichajes

Real Madrid y PSG entorpecen las operaciones del otro para encarecer sus fichajes. Tchouameni quiere vestir de blanco, pero Mbappé le presiona.

2 junio, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Es imposible que vuelva la paz entre el Real Madrid y el PSG. Las relaciones están rotas entre ambas partes, más aún tras lo dramático que ha sido el asunto Mbappé para uno y para otro. Es la lucha del poderoso tradicional contra el rico de los petrodólares. En el mercado de fichajes vuelven a colisionar. Aurelien Tchouameni, el deseado.

Cuando Mbappé decidió renovar de imprevisto por el PSG, el Madrid activó el Plan B para el verano. El protagonista en él es Tchouameni, un centrocampista muy físico que es la pieza que al equipo blanco le falta para su medular del futuro. Barato no iba a ser, con el Mónaco, su club, pidiendo en torno a 80 millones de euros.

El Madrid quiere rebajar ese precio y para ello cuenta con el factor del deseo del futbolista: prefiere vestir de blanco antes que cualquier otra opción. La insistencia del PSG, sin embargo, está siendo un problema. Y no será el único jugador por el que salten chispas entre los dos clubes este verano.

Encarecer los fichajes del otro. Esa parece ser la estrategia de este mercado estival, más evidente desde el lado parisino. La directiva del PSG ya se ha mostrado vengativa en el pasado y ahora tiene en el Madrid a su enemigo, por lo ocurrido con Mbappé hace un año. Con Kylian de su lado, eso no ha restado en el Parque de los Príncipes ganas de fastidiar al rival.

Con Tchouameni se está intentando. La oferta del PSG es superior, alcanzando los 100 millones de euros. El Madrid, por su lado, no llega a los 80 'kilos' que piden en Mónaco. Entiende que si Camavinga le salió el pasado verano por 30-35 millones, esta operación no se puede disparar de precio de manera tan desorbitada. 60-65 fijos (más variables) es lo que quiere invertir el equipo blanco.

El deseo del jugador es fundamental en esto. Tchouameni siempre ha priorizado jugar en el Real Madrid. Parecía que no iba a ser así, ya que el fichaje de Mbappé obligaba al club merengue a aplazar otros fichajes. Al pivote se le pidió esperar a 2023, pero este quería salir ya. Sin Kylian en la ecuación, el camino se despejó para Aurelien.

Mientras el futuro de Tchouameni se decide, este convive estos días con Benzema y Mbappé. En el seno de la selección francesa, cada uno barre para su lado en esto y trabajan en convencer al prometedor futbolista. Kylian juega sus cartas por si el precio apaga lo del Madrid, aunque el PSG no entra a priori en los planes de Aurelien. 

Fichajes y lo de Nuno Mendes

Como decíamos, esta no es la única batalla que se puede dar durante el verano entre Real Madrid y PSG. En las agendas de ambos ya se han colocado nombres que coinciden, como Christopher Nkunku, Darwin Núñez o incluso Sadio Mané. Eso sí, podrían ser solo maniobras para encarecer las operaciones del enemigo.

Según L'Équipe, esto ya ha ocurrido estas semanas junto a lo de Tchouameni. El PSG anunció hace unos días el fichaje definitivo del lateral Nuno Mendes, al que incorporó el 31 de agosto de 2021 en calidad de cedido. El club parisino quería renegociar el precio de su traspaso para este verano, pero algo ocurrió.

Dani Carvajal y Marco Asensio presionan a Nuno Mendes

Dani Carvajal y Marco Asensio presionan a Nuno Mendes REUTERS

Tal y como apunta el diario francés, el Madrid preguntó por Nuno Mendes. El carrilero zurdo gustaba y mucho, por lo que no fue bien recibido el año pasado cuando el PSG se hizo con él. Lo mismo, pero del lado contrario, ocurrió con el fichaje de Camavinga. Pues los blancos volvieron a preguntar ahora al Sporting de Portugal por el talento luso, lo que obligó en París a pagar finalmente el precio ya pactado: 40 millones.

Pinta intensa la batalla entre Real Madrid y el PSG. Tchouameni, el primer capítulo tras lo de Mbappé. Le seguirán más. En el club blanco, como ya se hiciera el pasado verano, se preparan para blindar a varios futbolistas y evitar un 'robo' desde París. Vinicius, Militao o Rodrygo pasarán por las oficinas para renovar, algo que también se podría aplicar a Mendy. Posiciones tomadas para la gran batalla del verano.

[Más información: Radiografía a Tchouameni: el francés que da el 'sí' al Real Madrid tras el 'no' de Kylian Mbappé]