Khaldoon Al Mubarak se abraza con Florentino Pérez

Khaldoon Al Mubarak se abraza con Florentino Pérez Europa Press

Fútbol CHAMPIONS

Khaldoon Al Mubarak y la remontada del Madrid al City: "Fue muy duro estar allí con Florentino Pérez"

El presidente del club inglés ha hecho un repaso de la temporada y reconoce que fue muy complicado superar aquel bajón del Santiago Bernabéu. 

31 mayo, 2022 10:27

Noticias relacionadas

El Manchester City ha conseguido cerrar su temporada de manera irregular. La victoria en la Premier League no ha conseguido hacer olvidar el fracaso de la Champions. La eliminación en el Santiago Bernabéu ha provocado un auténtico terremoto en la entidad inglesa ya que se veían dentro de la final hasta que llegó la aparición estelar de Rodrygo Goes con dos goles que dieron la vuelta por completo al partido. 

Aquel trance fue especialmente duro para una persona. Se trata de Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City y que tuvo que vivir, sufrir y padecer desde el palco lo que estaba sucediendo en el césped. Ahora, el máximo dirigente de los citizen ha participado en una entrevista con los medios oficiales del club donde ha hecho repaso de la temporada, del resultado del equipo y de cómo fue aquel terrible momento. 

Al Mubarak asegura que no fue nada fácil para él tener que vivir al lado de Florentino Pérez cómo el campeón de la Champions le daba la vuelta a un partido que tenían casi ganado a escasos segundos del final. De hecho, el propio Khaldoon asegura que hasta el presidente del Real Madrid le había felicitado ya por la victoria cuando todavía restaban algunos minutos: "Fue muy duro para mí estar allí con Florentino Pérez al lado. Creo que me felicitó en el minuto 82. Lo teníamos. Pero así es el fútbol a veces".

Florentino Pérez, en el césped del Stade de France.

Florentino Pérez, en el césped del Stade de France. REUTERS

El Manchester City ha intentado olvidar ese mazazo a golpe de títulos, pero también de grandes fichajes. Los de Pep Guardiola consiguieron ganar la Premier League en la última jornada tras una gran pelea con el Liverpool y el próximo curso contarán con uno de los mejores fichajes que han hecho desde que llegaron a Manchester.

Movimientos en el City

Se trata obviamente de la llegada de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund y que ya ha sido anunciado por parte de los citizen de cara a la nueva temporada: "Posiblemente tenemos el mejor número 9 del mundo, en la edad adecuada. Si miras los próximos 10 o 15 años con Haaland, hemos invertido en un delantero para el futuro".

Además, el fichaje del noruego no será el único que hagan este verano, ya que el Manchester City quiere el salto definitivo a la Champions y por ello continuará reforzando todas sus líneas: "Puedo confirmar que vendrán más jugadores. Estamos buscando fortalecer el equipo en las áreas que necesitamos fortalecer".

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

"Cada temporada se van algunos futbolistas y tenemos que refrescar el equipo. Siempre miramos para mejorar y fortalecer. Ya hemos hecho dos fichajes muy importantes, pero anticipo que haremos un par más". Junto a Haaland llega también Julián Álvarez desde River Plate. 

Por último, Khaldoon habla también sobre la situación de Guardiola. El catalán termina contrato en 2023 y, aunque todavía no ha renovado, lo cierto es que su situación en el Manchester City es cómoda: "Pep nunca se ha quedado tanto tiempo con ningún club, ni en Barcelona ni en el Bayern Munich. Estamos disfrutando cada momento. Estamos logrando grandes cosas juntos y esta conversación se llevará a cabo en el momento adecuado, al ritmo adecuado y con el tiempo y el marco que funcionen para Pep".

[Mas información: El Real Madrid encarrila el fichaje de Tchouameni: la claves del acuerdo con el Monaco y el golpe al PSG]