Final de la Champions 2022 | Real Madrid vs. Liverpool en vivo

Final de la Champions 2022 | Real Madrid vs. Liverpool en vivo

Final de la Champions League 2022

Real Madrid, ganador de la final y campeón de la Champions League 2022 | Resumen, noticias y celebración

El Real Madrid levantó en París La Decimocuarta. Un partido en el que los blancos tiraron de casta, orgullo y oficio para demostrar que la historia de este clubes se escribe de grandes noches. Porque los blancos no juegan finales, las ganan.

Así lo recordó su capitán, Marcelo, quién dirigió las celebraciones sobre el césped después de alzar la ‘Orejona’ al cielo de la capital francesa. Al mismo tiempo, miles de madridistas festejaban en Cibeles otro éxito más de su equipo en el Viejo Continente.

Una noche para el recuerdo que siempre llevará el sello del gol del Vinicius y de los milagros de Courtois. Tras tomar el césped del Stade de France con cánticos y vítores, el conjunto merengue se retiró a los vestuarios para preparar el vuelo de regreso a casa hacia Madrid.

Y este domingo tendrá lugar la tradicional celebración con pasos por la Comunidad y el Ayuntamiento antes de visitar a la diosa y cerrar un curso mágico en el Santiago Bernabéu en compañía de toda la afición.

  1. 04:15 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Una gran noche para el Real Madrid que ya termina

    El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez. El conjunto merengue ha vencido al Liverpool por 0-1 en París con gol de Vinicius. Otro éxito más en el Stade de France después del conseguido en el año 2000 y que suposo La Octava. 

    Y hasta aquí llega este apasionante y largo directo. Muchas gracias por seguir con nosotros la victoria y celebración del Real Madrid y les emplazamos a mañana domingo para continuar con la fiesta de honor y el homenaje al gran campeón desde las 12:00 horas. ¡Hasta la próxima!

    Real Madrid campeón de la Champions League 2022

    Real Madrid campeón de la Champions League 2022 Reuters

  2. 04:08 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Este domingo, la gran fiesta del Real Madrid tras ganar la Champions

    El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa este sábado en París tras doblegar al Liverpool de Klopp. Con motivo de ese éxito, este domingo el conjunto blanco hará sus habituales celebraciones. Primero habrá paso por la Comunidad de Madrid, después por el Ayuntamiento y por último en Cibeles. Y de ahí, a la gran fiesta que tiene preparado el conjunto blanco al Santiago Bernabéu para cerrar allí una gran temporada. Consulte aquí toda la información

    - Llegada a la Comunidad de Madrid: 18:45 horas

    - Llegada al Ayuntamiento de Madrid: 19:30 horas

    - Llegada a la Cibeles: 20:15 horas

    - Inicio de la fiesta en el Santiago Bernabéu: 22:00 horas

    Marcelo Vieira besa la Cibeles durante la celebración por el título de La Liga

    Marcelo Vieira besa la Cibeles durante la celebración por el título de La Liga Reuters

  3. 03:44 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Madrid no descansa en una noche grande en Cibeles

  4. 03:16 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda La afición del Real Madrid no se cansa de celebrar en Cibeles

  5. 02:35 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Toni Kroos, dos años más de blanco

    El mediocentro alemán del Real Madrid, Toni Kroos, que ha realizado un gran partido en el Stade de France de París, ha confirmado tras la final de la Champions que renovará con el conjunto merengue. El futbolista teutón estaba conversaciones con el conjunto blanco y finalmente estas han dado sus frutos. El propio jugador ha confirmado que seguirá defeniendo los colores del Real Madrid durante dos temporadas más. 

    Sadio Mane y Toni Kroos disputan un balón

    Sadio Mane y Toni Kroos disputan un balón Reuters

  6. 02:12 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Marcelo anuncia la triste noticia del adiós: "Este ha sido mi último partido con el Real Madrid"

    Marcelo anuncia su adiós del equipo blanco. El capitán, que ha levantado La Decimocuarta del Real Madrid en París termina contrato el próximo 30 de junio y ha estado en conversaciones con el club para saber cuál era la situación que podían afrontar el próximo año. Después de tratarlo con las altas esferas de la entidad blanca, finalmente, no habrá prolongación de su contrato. 

    De esta forma, Marcelo ha terminado anunciando lo que es una noticia muy triste para todo el madridismo. El capitán de este equipo y leyenda del club con cinco Champions abandona la disciplina merengue y será próximamente cuando anuncie su siguiente paso. "Este ha sido mi último partido con el Real Madrid". 

    Marcelo, instantes antes de levantar la Champions con el Real Madrid

    Marcelo, instantes antes de levantar la Champions con el Real Madrid Reuters

  7. 01:59 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda El madridismo desborda de felicidad junto a la diosa Cibeles

    Altas horas de la madrugada, pero el madridismo tiene muchas ganas de fiesta y así se está pudiendo comprobar en la fuente de Cibeles. Miles de aficionados del Real Madrid siguen de celebración después de ganar la Champions por 14ª vez en toda su historia. París y el Liverpool ya entran dentro de la leyenda blanca. 

  8. 01:38 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda La celebración de la Champions desborda Cibeles

    A pesar de que los jugadores no irán a Cibeles hasta mañana, miles de aficionados del Real Madrid han acudido a la conocida plaza de la capital para celebrar con la diosa el triunfo de la Champions. Desde primera hora de la noche ya había seguidores del conjunto madridista disfrutando con la victoria de su equipo tras derribar al Liverpool de Klopp. 

  9. 01:25 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Courtois: "Por mi vida que hoy ganaba una Champions con el Real Madrid"

    Cuál ha sido la mejor parada

    "Creo que la más importante ha sido contra Mané, cuando golpea después en el palo. Con mis dos metros he tenido que girarme rápido". 

    No estar entre los mejores

    "Creo que hubo una revista en marzo que no me puso entre los mejores porteros. No tienen que ponerme en el número uno. Hay porteros muy buenos como Alisson, Oblak, Ederson, hay porteros muy bueno. Pero no ponerme a mí entre ellos creo que es una falta de respeto. Ha faltado reconocimiento, también en Inglaterra donde he ganado la Premier League. No fue fácil para mí empezar en el Real Madrid, pero ahora he ganado la Champions" 

    El lado bueno de la historia

    "Eso lo dije también y no gustó a mucha gente. Pero yo soy sincero que la empresa. Tengo amigos de Liverpool que me han criticado eso, pero he tenido muy buenas sensaciones porque desde la primera parada vi que podía detenerlo todo. Por mi vida que hoy ganaba una Champions con el Real Madrid". 

    Golpe encima de la mesa

    "A principio de temporada no contaban con nosotros para ganar La Liga o para ganar la semifinal de Champions. El trabajo con el míster, a diario, es lo más importante. Los mejores son los que estamos en el Real Madrid. Ahora hay que descansar y volver a trabajar bien en la pretemporada porque tendremos nuevos trofeos. No hay que bajar los brazos. Queremos ganar las Supercopas, el Mundial de Clubes y todo. Una buena temporada se mide por lo que haces en La Liga, pero también en la Champions". 

    Significado de la victoria

    "Esta victoria significa mucho para mí y para todos los jugadores. Han sido 8 años desde mi última final y encima la había perdido. Después de perderla, sabe mejor ganarla así, eso lo saben los que han pasado por ello. Es un momento importante de mi carrera". 

    El momento más especial

    "He ganado muchos trofeos, pero no hay nada como ganar la Champions después de este momento es tener la mejor sensación del mundo. Esto está a la par del nacimiento de mis hijos que son lo más importante que tengo en mi vida. Es una parte fundamental de mí porque siempre me apoyan. Otros porteros importantes no han ganado nunca la Champions y eso a mí no me va a pasar. Espero que puedan venir muchas más en el futuro".

    Thibaut Courtois celebrando la Champions

    Thibaut Courtois celebrando la Champions Reuters

  10. 01:22 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Carlo Ancelotti: "Es más fácil ganar la Champions con el Real Madrid porque es algo muy especial"

    Ancelotti y sus 4 Champions

    "Esta ha sido la copa más difícil. Hemos encontrado un buen ambiente y lo hemos añadido a la calidad de los buenos jugadores que tenemos para ganar esta competición. Hemos sufrido mucho desde los octavos de final hasta ahora. No nos hemos rendido y hemos gestionado muy bien todo lo que hemos hecho. Los cuatro de atrás han estado muy bien. Hemos cubierto bien la espalda. Cuando ellos han bajado la presión hemos manejado mejor el balón. Ellos han perdido pocos partidos esta temporada. Tengo que destacar que es más fácil ganar la Champions con el Real Madrid que con otro equipo porque tiene algo especial por su afición, por su gente, por su estructura. Todo hace que sea algo especial y estoy muy feliz. He ganado cuatro Champions, pero la felicidad es más porque he vuelto a Madrid y hemos hecho una temporada espectacular. Nunca dejaré de agradecer al presidente, a José Ángel Sánchez y a los jugadores por todo esto". 

    Los detalles con los que se queda

    "Me quedo con el ambiente que tenemos alrededor. Tengo una carrera muy larga y sé que es difícil tener esto. A veces hay ego en el vestuario, jugadores que no aguantan el no jugar. Pero aquí ha sido todo facilidad para entrenar a un gran equipo. Tengo la tranquilidad de tener un gran vestuario que me ha ayudado a preparar el partido después del retraso. No han estado nerviosos, yo era el más nervioso. Me puse en la habitación mía para que los jugadores no tuvieran esos nervios. La confianza que ellos tienen es por la historia de este club. Llevan muchas finales seguidas ganadas y eso se nota". 

    Momentos importantes de su carrera

    "He tenido muchas dificultades para pelear por títulos en momentos de mi carrera. Volver a Madrid ha sido un gran éxito. Al momento no estoy pensando en lo que hemos ganado, solo pienso en la felicidad de estar en el Real Madrid. Le dije a Courtois, yo te llevo a la final y tú la ganas". 

    El cambio de Vinicius

    "Yo solo le he ayudado en darle la confianza que necesitaba. Empezó la temporada sin jugar después de las vacaciones. Pero cuando entró, ya nunca más salió. En lo que ha mejorado es de cara a la portería. Ahora se toma más tiempo y puede mejor con la dificultad. Ahora tiene más madurez. Le ayuda jugar con Benzema y tener todo más claro". 

    Del Everton al Madrid

    "Me han preguntado muchas veces si estaba contento por volver, pero es que al Real Madrid nunca se le puede decir que no. El Everton no estaba con eso lógicamente, pero seguro que hoy están más contento por haber ganado a su gran rival. Estoy también es importante por eso". 

    Dudas de ganar la Champions

    "Durante los partidos contra el PSG, el Chelsea, el Manchester City hubo momentos de dudas. Hoy ha sido difícil, pero no ha sido tanto como si hubiera una remontada. Los jugadores no han tenido dudas y siguen creyendo. Hemos sufrido durante la primera parte, pero creo que hemos tenido control. Ellos han presionado mucho, han disparado mucho, pero hemos conseguido tener el control y poder hacer nuestro juego hasta ganar". 

    Carlo Ancelotti celebrando la victoria con el Real Madrid

    Carlo Ancelotti celebrando la victoria con el Real Madrid Reuters

  11. 00:36 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Jürgen Klopp: "El Real Madrid es la realeza de Europa y se lo merecen"

    "Ha sido un partido difícil. Los dos equipos hemos luchado mucho. Hemos tenido más ocasiones, pero el Madrid marcó y se acabó. El Real Madrid ha jugado mejor porque han marcado ellos, aunque hayamos tenido más ocasiones. No sé cuáles son las estadísticas. Creo que Courtois ha sido el mejor del partido. Hemos tenido seguramente más de 20 ocasiones, pero hay que aceptarlo. Felicidades al Real Madrid". 

    "Courtois ha sido la clave del partido. Ha sido el mejor, ha sido clave en sus remontadas y eso no se puede discutir. Felicidades porque han ganado al City, al Chelsea. Son la realeza de Europa y se lo merece". 

    Jürgen Klopp da órdenes a los jugadores del Liverpool

    Jürgen Klopp da órdenes a los jugadores del Liverpool Reuters

  12. 00:32 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Casemiro: "Solo nosotros sabemos lo difícil que es ganar todo esto"

    "Ha sido increíble. No hay palabras para describir eso. Estamos felices, estamos teniendo muchas sensaciones. Se lo dedicamos a toda la afición. Todas las Champions son muy difíciles. Solo nosotros sabemos lo difícil que es ganar todo esto. Tenemos que celebrarlo todo porque hemos sufrido mucho este año". 

    "Es complicado con todo lo que ha pasado antes. Hay que tener respeto a los jugadores porque somos los dueños del espectáculo. La organización tiene que hacer mejor eso. Te quedas con la situación de mala organización. Queremos jugar y no es bueno que pasen estas cosas". 

    Luis Díaz disputa un balón con Dani Carvajal y Casemiro

    Luis Díaz disputa un balón con Dani Carvajal y Casemiro Reuters

  13. 00:25 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Florentino Pérez: "El Real Madrid es una forma de entender la vida"

    "Estoy muy feliz por todos los madridistas del mundo. Este año hemos hecho una buena temporada en general. La Liga ya la celebramos tras hacer una gran competición. Nos han tocado todos los equipos difíciles, pero hemos vuelto a vencer. Hay una ilusión muy grande. Los aficionados creen en todos los jugadoes y hemos visto partidos muy bonitos este año". 

    "Me quedo con todas las paradas de Courtois. También las que hizo contra el City... con todas. Ha hecho una gran temporada. Es el mejor del mundo, por eso le fichamos. Y es madridista. Ya lo dijo Ancelotti, son todos muy buenos, pero la clave es que todos son madridistas. Los veteranos lo siente y se lo transmiten a los jóvenes. Puede sonar cursi, pero el Real Madrid es una forma de entender la vida. De sufrir y de celebrar. Aquí no nos repartimos beneficios porque es un club de sus socios".

    "Ancelotti algo tiene. Ha ganado cuatro Champions, dos con el Madrid y otras dos con otro equipo. Es un gran director de orquesta y sabe mucho de fútbol. Él tiene razón en muchas cosas y también es un gran madridista".

    "Seguro que Courtois será el MVP del partido. Tenemos muy buenos jugadores. También Benzema, Vinicius, Rodrygo, el mediocampo... hay un gran mérito en este equipo". 

    "El Real Madrid seguirá trabajando en tener los mejores jugadores. Lo de Mbappé ya está olvidado, hemos hecho una temporada perfecta. Estoy feliz por tener a los mejores jugadores contra equipos que tienen mucho presupuesto, más que nosotros. Somos un club que no reparte dividendos, sino que entiende de valores, espíritu de lucha, comunión con los aficionados. Todo lo hemos heredado de Santiago Bernabéu que nos marcó el camino". 

    Florentino Pérez felicitando a Carlo Ancelotti tras ganar la Champions

    Florentino Pérez felicitando a Carlo Ancelotti tras ganar la Champions Reuters

  14. 00:18 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Carvajal: "Como decía Klopp el Madrid está acosumbrado a ganar, no perdemos finales"

    "No sé ni qué decir. La de hoy era muy especial para nosotros y para mí. Hemos tirado de oficio. Hemos sabido sufrir y nos traemos otra Copa de Europa. Ha sido algo mágico. Entro en la historia al tener ya 5. Solo tenemos a Gento por delante. Ha sido un año duro con un entrenador nuevos, fichajes, pero lo hemos dado todo". 

    "Es más difícil ser buen padre que jugador. Pero mi peque me da un plus de energía. El Liverpool nos ha hecho sufrir. Hemos tenido momentos de sufrimiento. Creo que he hecho un buen partido también y eso me ayuda". 

    "Lo de Courtois ha ido una locura. Ha hecho tres o cuatro paradas que nos han hecho campeón. Felicitarle porque ha sido el mejor durante todo el año. Le debemos mucho. Estas cosas ahora hay que celebrarlas. Sobre todo cuando lleguemos a Madrid. Estamos un poco patidifusos. Todavía no nos lo creemos". 

    "Como decía Klopp el Madrid está acosumbrado a ganar, no perdemos finales. La historia se ha vuelto a imponer". 

    Dani Carvajal celebra el gol de Vinicius al Liverpool

    Dani Carvajal celebra el gol de Vinicius al Liverpool Reuters

  15. 00:06 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda EL REAL MADRID VUELVE A SER EL CAMPEÓN DE EUROPA

    El Real Madrid no ha hecho su mejor partido, pero ha demostrado una vez más que las finales no se juegan, se ganan. Disfrute aquí de las mejores imágenes de la gran final de París en el Stade de France

    Marcelo Vieira levanta la Champions League

    Marcelo Vieira levanta la Champions League Reuters

    Marcelo Vieira levanta la Champions League

    Marcelo Vieira levanta la Champions League Reuters

    Thibaut Courtois, con la Champions League

    Thibaut Courtois, con la Champions League Reuters

    victoria madrid champions

    victoria madrid champions

  16. 00:01 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Benzema: "Significa mucho ganar para mí ganar una Champions con el Real Madrid en Francia"

    "Estoy muy contento, somos los mejores otra vez, hemos demostrado eso. Hemos hecho una gran campaña. Seguimos vivos y disfrutando de todo esto. Una final es muy difícil. Es un trabajo mental, hay cansancio. No teníamos buen ritmo por haber ganado La Liga hace mucho. El gol en fuera de juego nos ha dado ritmo". 

    "Significa mucho ganar para mí ganar otra Champions con el Real Madrid en Francia. Es el mejor club del mundo y es mi país". 

    "A ver si gano el Balón de Oro. Trofeos tengo y he demostrado cosas en el centro del campo. Pero no sé qué va a pasar. Veremos".

  17. 23:58 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Marcelo: "Es difícil hablar en estos momentos, en mi vida pensé poder ganar cinco Champions"

    "Tengo mucha alegría y mucha emoción. Es difícil hablar porque veo a mi familia y a todos mis compañeros. Hemos hecho una gran temporada y nos lo merecíamos. Es algo muy raro porque he ganado cinco Champions y en mi vida pensé hacer todo esto. Es mi quinta Champions. Sabía que podía ser bueno y ser grande, pero esto es muy raro, es demasiado".

    "Estamos en el partido sudando y corriendo, todos luchando por el equipo. Es un momento para los jóvenes que han jugado su primera final y han demostrado tener un gran valor y una gran madurez. También del entrenador que ha demostrado su valía". 

    "Ancelotti sabemos cómo es y le tenemos mucho que agradecer. Ahora mismo quiero celebrar con mi familia y con mis compañeros. No quiero hablar con nadie, quiero disfrutar y ya se sabrá muy pronto lo que voy a hacer". 

  18. 23:52 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda El Real Madrid recibe ahora sus medallas de campeón

    Los blancos están pasando a recoger sus premios como campeones después de un partido que ha sido agónico. Camavinga y Dani Ceballos charlan con Ancelotti mientras todos esperan a que Marcelo levante la copa de la Champions al cielo de París en un estadio en el que ya ganaron esta competición en el año 2000. 

  19. 23:49 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Pasillo de los jugadores del Real Madrid al Liverpool

    El equipo de Jürgen Klopp está recogiendo sus medallas como subcampeón de la Champions y mientras tanto el Real Madrid, con todos sus jugadores y cuerpo técnico, está haciendo un pasillo en señal de respeto y admiración por la gran final que han hecho y por la gran competición que ha disputado. 

    El sabor amargo de la derrota que merece un gran reconocimiento también después de haber tenido al 14 veces campeón de Europa contra las cuerdas. Rostros de dolor en el Liverpool, especialmente en Salah. Klopp se señala el escudo y agradece a su afición el haber llegado hasta París para alentarles. 

  20. 23:45 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Ancelotti, emocionado tras ganar la Champions: "Esto es el Real Madrid, como dicen en Francia, y punto"

    "Este partido de Courtois es porque es Courtois. Ha hecho una temporada fantasma. Pero este es el Real Madrid y punto. Toda la defensa ha estado fantástica. Hemos estado muy bien y hemos ganado que es lo importante". 

  21. cargando