Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Los motivos de Haaland para ir al City y no al Real Madrid: "Nos ha elegido a nosotros"

Ferran Soriano, CEO del Manchester City, explica en Daily Mail cómo se fraguó el fichaje de Erling Haaland. Defiende que no fue por el dinero.

25 mayo, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El gran fichaje del verano es el de Erling Haaland por el Manchester City. La renovación de Kylian Mbappé por el PSG deja al noruego como el gran protagonista del mercado. En el club inglés sacan pecho y celebran su victoria frente a otros clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich o el Manchester United.

Hasta ahora no se habían realizado demasiados comentarios desde el City sobre la operación. El club emitió un comunicado en el que anunciaba un acuerdo con el Borussia Dortmund sujeto a firmar las condiciones del contrato con el jugador. Aún así, algunos como Pep Guardiola sí hablaban del delantero como su futura incorporación. 

Ahora ha hablado del fichaje Ferran Soriano, CEO del Manchester City. En declaraciones para Daily Mail, el directivo de los sky blues ha dado los motivos por los que Haaland ha fichado por su club y no por cualquier otro.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

"Nos ha elegido a nosotros. Habéis visto las cifras del traspaso y son muy razonables. El salario que le pagamos es el que podemos pagar y el que le corresponde. Le hemos explicado el proyecto, pero el dinero se lo podría haber dado el Manchester United, el Bayern Múnich o el Real Madrid. Él ha decidido dónde quiere ir y nosotros estamos contentos", ha defendido sobre el fichaje de Haaland.

Ferran Soriano también explica las razones que motivaron al Manchester City a lanzarse a por su fichaje: "Nuestro objetivo es el fútbol, jugar bien y ganar, más que las estrellas. Nos faltaba un delantero centro. Teníamos a alguien espectacular como Agüero. Hemos pasado más de un año buscando un sustituto y Haaland lo es".

Además, el CEO del Manchester City defiende que el club no gasta tanto en fichajes como otros clubes: "Si miras los ingresos de los clubes ingleses, el que más gana es el Manchester United. Nosotros no tenemos más dinero. De hecho, tenemos menos. ¿Cuánto dinero ha gastado el United en los últimos años y cuánto ha gastado el City? Si lo analizas, verás que el United ha gastado más y que el City ha ganado 11 títulos en los últimos años y el United, uno o dos, y ninguna liga", señaló Ferran.

[Más información: El futuro de Haaland tras el City está escrito: "El Real Madrid será su destino"]