Gareth Bale antes de un partido con Gales

Gareth Bale antes de un partido con Gales Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gales tiene la clave del futuro de Bale tras el Real Madrid: el fichaje por el Cardiff "tiene sentido"

El seleccionador Robert Page asegura que sería una muy buena opción para Gareth después de abandonar el conjunto madridista en el mes de junio. 

20 mayo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Gareth Bale está ante sus últimos días en el Real Madrid. De manera oficial, el contrato del jugador galés no termina hasta el 30 de junio, pero este viernes podría ser su último partido con la camiseta del conjunto blanco ya que se antoja complicado que pueda tener minutos en la final de la Champions

Lo que sí está claro es que el duelo ante el Betis será la última vez que pueda jugar en el Santiago Bernabéu defendiendo los colores del conjunto blanco. Para eso será necesario que Carlo Ancelotti le dé algunos minutos, algo que no dejó nada claro en rueda de prensa este jueves al contrario de lo que hizo con otros jugadores como Marcelo

El italiano sí confirmó lo que todos ya saben, que Bale abandonará un club en el que se ha convertido en leyenda tras pieza clave de muchos de los títulos que se han ganado durante los últimos años, uno de los periplos más exitosos en la historia de la entidad madridista. Pero muchos se preguntan qué va a suceder ahora con el futbolista galés, de quien se ha rumoreado que incluso podría retirarse. 

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Está claro que su decisión depende y mucho de lo que suceda con su selección. Gales se juega su pase a la Copa del Mundo de Qatar a principios del mes de junio, cuando concluirán el proceso de repesca. Si finalmente obtienen la plaza, Gareth estará obligado a seguir en activo y a buen nivel al menos hasta el mes de noviembre, cuando arranque la cita más esperada por todos. 

Futuro en el Cardiff

Aún así, la opción de la retirada ha perdido enteros en los últimos meses y Bale parece decidido a seguir jugando. Y todo apunta a que lo hará en su país. Así lo cree al menos su seleccionador nacional, Robert Page, quien vería con buenos ojos que su estrella siguiera jugando y que lo hiciera en un entorno en el que se pudiera sentir a gusto, algo que no ha encontrado en el Real Madrid en los últimos años.

El seleccionador galés recupera el nombre del Cardiff City, un equipo que a su juicio sería ideal para el extremo zurdo y que ya ha sonado con fuerza como futurible para él: "Tendría sentido, aunque al final es la decisión de Gareth y del Cardiff City. Tiene todo el derecho a decir: 'Vamos a poner toda la concentración en el 5 de junio. Vamos a conseguir primero eso y luego hablamos'".

Page no esconde sus intereses y es que Bale esté totalmente concentrado en la clasificación de Gales para poder llegar a esa ansiada cita para el Mundial de Qatar, lo que sería histórico para ellos: "Podemos seguir hablando de ello y cada uno tendrá su opinión, pero sí tiene sentido. Tiene mucho sentido. Se entrenaría en un sitio que es familiar para él". El técnico apoyaría esta decisión porque cree que sería una buena situación y es que buena parte de sus opciones de éxito pasan, lógicamente, porque su estrella esté en el mejor estado posible. 

[Más información: La despedida de Marcelo, Bale e Isco: el legado que dejan tres históricos del Real Madrid]