Karim Benzema celebra su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se prueba frente al Levante como una nueva preparación para la final de Champions

Penúltimo partido de los de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu en esta temporada 2021/2022.

12 mayo, 2022 02:00

Noticias relacionadas

Solo quedan dos partidos en el Santiago Bernabéu. Tres si se cuenta con la final de la Champions League, en la que aunque no estará el equipo, sí que podrán disfrutar del duelo entre Real Madrid y Liverpool los aficionados blancos gracias a las pantallas gigantes en el estadio. Pero antes de que esto pase, el Levante visita el templo madridista.

Mientras el Real Madrid tiene en este encuentro una prueba para ir ganando sensaciones y mantener el ritmo competitivo antes de pelear por la 'Orejona', gracias a haberse proclamado el pasado 30 de abril campeón de La Liga, el Levante llega sin red. Los granotas son farolillo rojo y si pierden se esfumarán sus opciones matemáticas de permanencia.

Habrá pasillo. Al menos eso es lo que afirmó Alessio Lisci en la previa. El entrenador del Levante confirmó que, al contrario que el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, ellos sí que rendirán tributo al campeón: "Iremos en la línea del Barça, haremos pasillo al Madrid. No veo problema. Es lo justo, somos un club noble. Han hecho un gran trabajo".

Vuelven los intocables

El 'séptimo de caballería' regresa. Courtois, Modric, Vinicius y Benzema regresan al once después de rotar contra el Atlético de Simeone. Los cambios en el once en el derbi madrileño llegaron como un respiro después de una dura eliminatoria de semifinales contra el Manchester City de la fiesta por ganar al Espanyol y cantar el alirón a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato doméstico.

Ancelotti continuará con equipos variopintos. De los teóricos integrantes del once de gala a los habituales suplentes. Alineaciones combinadas para que todos permanezcan enchufados de cara al 28-M. Por este motivo, regresan los cuatro jugadores anteriormente citados. Aunque es Benzema el que tiene más en juego.

El delantero francés tiene a tiro superar a Raúl González Blanco en el ranking de máximos goleadores de la historia del Real Madrid. Si marca un gol al Levante, empatará con el 'Eterno Capitán', si ve puerta en dos ocasiones o más, superará al mítico '7' blanco.

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol Reuters

En cuanto al resto del once, algo condicionado por las bajas, se espera que jueguen en defensa Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Ferland Mendy. Mientras que completarán el centro del campo Fede Valverde y Camavinga. Mientras que acompañando a 'Vini' y Benzema se situará Rodrygo.

Levante exigido

Una derrota dejaría al Levante en Segunda División. El conjunto granota llega muy exigido por este motivo. Solo una victoria mantendría sus esperanzas. El empate no le descendería matemáticamente, pero sí virtualmente. A esta jornada 36 ha llegado con 29 puntos en su casillero.

El escenario es de lo más complicado, pero los valencianos llegan con buenas sensaciones después de su última victoria contra la Real Sociedad. Aunque Alessio Lisci no podrá contra para el duelo -el tercero entre entrenadores italianos en la historia de La Liga- con los lesionados Jorge De Frutos, Carlos Clerc, Shkodran Mustafi y Roberto Soldado.

Así las cosas uruguayo Martín Cáceres apunta a ser una de las novedades en el once titular del Levante en detrimento de Duarte o Vezo, quienes no estuvieron muy acertados en el anterior duelo. Melero también tiene opciones de ser de la partida. En cuanto al ataque, Roger regresará a la formación inicial, tras disponer de unos minutos ante la Real Sociedad, y acompañaría a José Luis Morales.

Real Madrid - Levante

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Levante: Cárdenas; Miramón, Rober, Duarte o Vezo, Cáceres, Son, Pepelu, Radoja, Melero, Morales, Roger.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:30 horas.