Clément Turpin

Clément Turpin EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Clément Turpin, el árbitro para la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid

El próximo sábado 28 de mayo, en el Stade de France de París, se disputará la final de la máxima competición del fútbol europeo.

11 mayo, 2022 18:22

Noticias relacionadas

Se van conociendo detalles de la final de la Champions League 2021/2022. Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por la 'Orejona' en el Stade de France de París. Camila Cabello es la artista que actuará en la ceremonia de apertura y también se ha revelado quién será el árbitro de la contienda: el galo Clément Turpin.

La última vez que el francés dirigió un partido del Real Madrid fue en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea. Los blancos se impusieron en Stamford Bridge por 1-3, con un nuevo hat-trick de Karim Benzema. En ese duelo, su error más grave fue la amarilla que mostró a Eder Militao, y que hizo que el brasileño se perdiese la vuelta en el Santiago Bernabéu, por una falta inexistente.

Al colegiado de 39 años le asistirán sus compatriotas Nicolás Danos Cyril Gringore. Por su parte, en el VAR estará el también francés Jérome Brisard. Como asistentes en la sala de videoarbitraje se situarán, además, dos italianos (Massimiliano Irrati y Filippo Meli) así como otro galo, Willy Delajod.

Hakim Ziyech y Vinicius Júnior hablan con el árbitro Clément Turpin

Hakim Ziyech y Vinicius Júnior hablan con el árbitro Clément Turpin REUTERS

Esta final de la Champions League será la quinta ocasión en la que Clément Turpin dirigirá un partido del Real Madrid en Europa. El primer precedente se produjo en la temporada 2014/2015, en el duelo de la fase de grupos entre el conjunto merengue y el Ludogorets de Bulgaria. El encuentro acabó con goleada madridista por 4-0.

Repitió en la fase de grupos, pero, en esta ocasión, en la temporada 2018/2019 y con la AS Roma como rival. También el conjunto merengue se llevó los tres puntos gracias a su triunfo por 0-2. Otra vez en fase de grupo, aunque en la 2020/2021 y contra el Inter de Milán, Turpin fue el árbitro principal. Nuevamente ganó el Real Madrid. Esta vez por 3-2.

Nueva final

Clément Turpin ya fue elegido por la UEFA para dirigir la pasada edición de la final de la Europa League. En esta, el Villarreal se impuso al Manchester United. El colegiado galo se ha ido ganando una buena fama con el paso de los años dentro del estamento arbitral. Es considerado, en la actualidad, como uno de los mejores en todo el mundo.

Resto de finales

El máximo organismo del fútbol europeo también ha confirmado los árbitros para el resto de finales continentales. La finlandesa Lina Lehtovaara dirigirá el Barcelona - Olympique de Lyon de la Women's Champions League. Por su parte, Slavko Vini hará lo propio en la final de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers FC. Mientras que Istvan Kovacs será el encargado del partido por el título entre la AS Roma y el Feyenoord de la Conference League.

[Más información - El mensaje de Aleksander Ceferin a Florentino Pérez: "Nos veremos en la final de la Champions de París"]