Vinicius, tras una ocasión de gol

Vinicius, tras una ocasión de gol REUTERS

Fútbol DERBI MADRILEÑO

El Real Madrid, ante el Derbi más extraño: ganar al Atleti para huir de pasillos y polémicas

El conjunto de Carlo Ancelotti visita el Wanda Metropolitano con La Liga ya en el bolsillo y la mente puesta en la final de la Champions de París.

7 mayo, 2022 22:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este domingo a las 21:00 horas el Wanda Metropolitano para uno de los derbis más extraños de los últimos tiempos. Los blancos llegan sin jugarse prácticamente nada, ya que el pasado fin de semana hicieron los deberes y se proclamaron campeones del título de La Liga tras derrotar al Espanyol

Por ello, el duelo de la jornada 35 entre los dos grandes equipos de la capital quedará algo descafeinado en lo deportivo, aunque no en lo sentimental. Un derbi siempre es un derbi y por ello, los de Carlo Ancelotti intentarán llevarse la victoria. Por si esto fuera poco, el conjunto rojiblanco se ha encargado de darle más morbo al partido con el polémico asunto del pasillo. 

Como el Real Madrid viene de ganar el título la semana pasada ante el equipo de Vicente Moreno, lo lógico es que los colchoneros les hicieran el tradicional pasillo en homenaje al campeón en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, tras unos días de polémicas, el club ha decidido que sus jugadores no lleven a cabo ese simbólico acto antes del inicio del choque. De esta forma, es oficial que no habrá pasillo. 

El Atlético de Madrid hará el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid hará el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Una decisión que ha generado nuevamente polémica, ya que los aficionados madridistas y al fútbol en general no terminan de entender una situación que podría haberse resuelto con normalidad. Sobre todo teniendo en cuenta que el Getafe viene de hacerle pasillo al Betis tras proclamarse los andaluces campeones de la Copa del Rey

A pesar de todo el revuelo generado, el Real Madrid prefiere mantenerse al margen de esta polémica y centrarse en intentar darle a su afición lo que realmente quiere, una victoria. Los blancos, aunque ya tienen La Liga ganada, saldrán a por todas en el Metropolitano, pero con la mente también puesta en largo plazo y esa final de la Champions League contra el Liverpool del próximo 28 de mayo. 

Once con muchas dudas

Es toda una incógnita saber qué equipo pondrá Carlo Ancelotti en liza contra el cuadro de Diego Pablo Simeone. Se esperan algunas rotaciones, pero lo cierto es que el italiano tiene bajas importantes de jugadores que han disputado pocos minutos y que podrían ganar protagonismo en este final de curso. 

Los casos más llamativos son los de Marcelo en defensa y Dani Ceballos e Isco en el medio. Ancelotti tampoco podrá contar con David Alaba, que seguirá de baja unos días más intentando recuperarse de sus problemas musculares antes del partido de Champions contra el Liverpool. Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que no jugará Thibaut Courtois y que Lunin apunta a la portería a pesar de la importancia del derbi y en defensa podrían formar Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho y Ferland Mendy por el carril zurdo. 

En el centro del campo, esas bajas que tienen los blancos solo dejan a Camavinga y Fede Valverde como alternativas a la famosa 'CKM'. Por ello, Ancelotti podría ir a por todas apostando por los dos jóvenes en el mediocampo con Casemiro. Así pues, Kroos y Modric recibirían un merecido descanso. 

Rodrygo y Camavinga, celebrando un gol del Real Madrid en la Champions League 2021/2022

Rodrygo y Camavinga, celebrando un gol del Real Madrid en la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Arriba, siguen si entrar en la lista ni Eden Hazard, fuera desde su nueva operación de tobillo, y Gareth Bale, que sigue acarreando problemas en la espalda y que lo más probable es que no vuelva a entrar en una convocatoria con el Real Madrid. Es por ello por lo que apuntan a titulares la pareja de delanteros habituales, Benzema y Vinicius, y junto a ellos, el héroe de la remontada ante el Chelsea, Rodrygo Goes

Un Atleti muy necesitado

Por su parte, el Atlético de Madrid llega en un momento complicado de la temporada. Los rojiblancos se están jugando su presencia en la próxima Champions League y necesitan una victoria que les dé moral para lo que resta de curso, pero también aliento. Ahora mismo son cuartos en la clasificación a solo tres puntos del Real Betis. Por delante, tienen a Sevilla y Barça a tres y cinco puntos respectivamente. 

Simeone tendrá varias bajas significativas para el duelo contra el Real Madrid. La más importante sin duda alguna será la de Joao Félix. El portugués sigue lesionado por un problema en los isquiotibiales y probablemente no regresará en lo que queda de temporada. Además, sus problemas se unen a los de Lemar, que podría no estar disponible tampoco por una lesión similar. 

Tampoco estará en defensa Mario Hermoso, baja por sanción. Así pues, el Atleti tendrá que intentar sacar los tres puntos sin estos tres jugadores y contando con el bajo nivel de forma que registran nombres como Antoine Griezmann o Luis Suárez, y con una defensa que se encuentra también bajo mínimos. Quien sí estará es Reinildo, a quien apelación le ha quitado su tarjeta amarilla. La pareja de delanteros titulares apunta a ser la formada por Matheus Cunha y Ángel Correa

Atlético de Madrid - Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Jiménez, Savic, Reinildo, Lodi; Herrera, Kondogbia, Carrasco; Cunha y Correa.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

Árbitro: César Soto Grado.

VAR: Juan Martínez Munuera.

Hora: 21:00 horas.

Estadio: Wanda Metropolitano.

[Más información: Once del Real Madrid para el derbi contra el Atlético de Madrid de La Liga]