Aurelien Tchouameni

Aurelien Tchouameni Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Tchouameni deslumbra a Europa: el valor seguro que prefiere al Madrid antes que Premier o PSG

El jugador del Mónaco ha anotado un doblete con su equipo este fin de semana para auparles hasta el segundo puesto de la tabla de la Ligue-1.

7 mayo, 2022 22:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid promete ser uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes este próximo verano. Hay algunos planes que están claros en la capital de España, mientras que otros pueden quedar a merced de lo que los propios acontecimientos vayan dejando. El nombre estrella todos lo conocen: Kylian Mbappé. Sin embargo, otros como el de Aurélien Tchouameni permanecen en segundo plano. 

A pesar de que el centrocampista francés no sea ahora mismo una prioridad, no significa que haya desaparecido de la agenda del club blanco, quien lleva monitorizando su rendimiento desde muchos meses. Ahora que ha vuelto a exhibirse con el Mónaco en la Ligue-1, su nombre ha vuelto a copar todas las portadas.

El prometedor centrocampista de 22 años viene de hacer dos tantos con su equipo al que ha conseguido aupar hasta la segunda posición del campeonato nacional. Un gran paso para que los del Principado se aseguren jugar en la máxima competición continental la próxima temporada. Y por ahí pasa el rendimiento de un Tchouameni excelso, convertido ya a pesar de su juventud en la gran estrella del equipo.

Es por ello por lo que muchos apuntan hacia el mercado de fichajes, ya que parece que este verano se va a mover. De momento, él tiene claras sus preferencias que son vestir de blanco. Sin embargo, hay que ver cuáles son los planes del equipo que entrena Carlo Ancelotti quien, para restar presión al club, ha afirmado en más de una ocasión que el centro del campo está muy bien reforzado con lo que hay. 

Davide Ancelotti dialoga con Carlo en la banda del Santaigo Bernabéu

Davide Ancelotti dialoga con Carlo en la banda del Santaigo Bernabéu Reuters

Tchouameni espera al Real Madrid

Es una realidad que Aurélien Tchouameni está decidido a abandonar el Mónaco. Al igual que le ha sucedido a otros jóvenes talentos como Erling Haaland, el galo quiere volar más alto y llegar a un club puntero. Ahora tiene que encontrar acomodo en un equipo que pueda ser de su agrado y que decida apostar fuerte por él, ya que su salida se estima cercana a los 60 millones de euros.

El equipo que aparece en todos los carteles es el Real Madrid, pero hay que hacer matices. A pesar de que el jugador no es prioritario para los blancos, el centrocampista del Mónaco sí tiene claras sus preferencias. Él quiere jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada y por eso está rechazando todas las ofertas que le llegan.

Ya le ha comunicado al PSG que no está entre sus opciones porque quiere salir de Francia y su primer deseo sigue siendo unirse a las filas del Real Madrid. Sin embargo, en estos momentos esa posibilidad se antoja complicada. Quizás el próximo verano tuviera más opciones, pero hará todo lo posible por intentar llegar al Santiago Bernabéu de la mano de Mbappé. El extremo del PSG es la prioridad en Concha Espina y puede que en el verano de 2023 fuera más fácil para Tchoaumeni cumplir su objetivo, pero para ello tendría que continuar un curso más en Mónaco

En caso de no hacerlo, y de que finalmente el Madrid dejara pasar el tren, su destino será la Premier League. Desde Inglaterra, varios de los equipos más importantes están siguiendo sus pasos de cerca y con dinero fresco para ponerlo sobre la mesa. Manchester United, Manchester City y Chelsea se encuentran ya pujando por él mientras el medio espera su llamada. 

Aurelien Tchouameni celebra un gol con el Monaco

Aurelien Tchouameni celebra un gol con el Monaco Europa Press

El radar del Real Madrid

Tchouameni entró en el radar del equipo blanco hace mucho tiempo. El conjunto madridista fue el primer grande de Europa que se interesó por este joven mediocentro de gran proyección que ahora tiene 22 años. Desde entonces, el departamento de scouting y seguimiento viene haciendo una labor de control total sobre lo que es capaz de ofrecer en el campo, tanto con el Mónaco como con la selección francesa.

En estos momentos, la realidad es que los esfuerzos de los últimos meses se han centrado en Mbappé y Haaland, pero en el mercado pueden pasar muchas cosas y no es descartable que se pueda hacer un esfuerzo en su fichaje. Especialmente ahora que la situación con el delantero noruego se ha complicado.

Además, en el club blanco recuerdan lo que ya sucedió en la recta final del mercado de fichajes del pasado verano. Con todos mirando hacia Mbappé, apareció por sorpresa año el nombre de Eduardo Camavinga, quien llegó a última hora sin que nadie se lo esperara y que ha terminado convirtiéndose en un acierto rotundo y diferencial. 

Eduardo Camavinga durante el calentamiento previo a un partido del Real Madrid

Eduardo Camavinga durante el calentamiento previo a un partido del Real Madrid Europa Press

El nuevo mediocampo del Madrid

Las eliminatorias ante el Chelsea y el Manchester City han marcado de manera notable que el Real Madrid está dando relevo a su centro del campo histórico. Fede Valverde fue un valor diferencial en el partido de ida de los cuartos de final en Stamford Bridge dando a Kroos y Modric el oxígeno que no tienen.

Además, el uruguayo se ha convertido en un salvavidas en este final de curso, ayudando al equipo en defensa durante las bajas de Casemiro. Ante el Manchester City, el conjunto blanco terminó remontando sin la famosa 'CKM' en el terreno de juego.

Ahí, la gran estrella que brilló con luz propia, además del goleador Rodrygo, fue un Camavinga estelar. Luka Modric parece que terminará renovando y Toni Kroos se adentra en su recta final, pero en el club hay tranquilidad respecto a sus relevos. Con estos nombres a los que podrían sumarse la continuidad de Dani Ceballos, en la entidad de Concha Espina ven un gran futuro. A ellos podría sumarse esa posible llegada de un Tchouameni que es el gran deseado de Europa, pero que espera con paciencia al Madrid. 

[Más información: Mbappé - Real Madrid, reunión inminente: "Su idea es irse del PSG"]