Fede Valverde, durante un partido.

Fede Valverde, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti fía la remontada ante el Manchester City a Fede Valverde: el once titular del Real Madrid

El pase a la final de la Champions League pasa por el Santiago Bernabéu y el entrenador italiano ha optado por estos hombres en su alineación.

4 mayo, 2022 19:04

Noticias relacionadas

Todo listo para buscar la gran hazaña. El Real Madrid busca otra noche histórica. Con el apoyo de la afición garantizado desde el principio, ya que hay convocado un gran recibimiento a los jugadores, los de Carlo Ancelotti quieren remontar el gol de desventaja que tienen ante un Manchester City que no terminó de aprovechar su dominio en la ida. Los merengues ya conocen el once que saldrá esta noche al Santiago Bernabéu con la premisa de hacer historia.

Fede Valverde es la gran novedad. Ancelotti solo tenía una duda y radicaba de elegir entre el uruguayo y Rodrygo Goes. El centrocampista ocupará este miércoles la banda derecha en el ataque blanco, dotando al equipo merengue de más trabajo defensivo y de su llegada al área. También contarán con sus buenas conducciones con el balón, así como con su capacidad para ocupar mucho campo. El técnico italiano se guarda para la segunda mitad al brasileño.

Gracias al doblete de Karim Benzema y al golazo de Vinicius Junior, los madridistas siguen vivos. Ambos serán titulares esta noche en el ataque merengue junto a Fede Valverde. por sus piernas pasarán los goles que pide la afición. Ahora, en el Santiago Bernabéu y con el apoyo de toda la hinchada, esperan revivir otra noche mágica, la que podría ser la tercera consecutiva en lo que va de Champions. Sin embargo, para ese partido hay bajas importantes.

La más significativa es la de David Alaba. El austriaco ha entrado en la convocatoria, pero parece que es más para hacer grupo y quizá tener una opción en una hipotética prórroga que para otra cosa, ya que tiene casi imposible jugar. Por eso, su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Nacho Fernández. Noche grande para el canterano que busca reivindicarse con un gran partido tras los rumores que sitúan a Antonio Rudiger en plantilla el próximo curso.

El resto de bajas del equipo blanco son menos importantes. Carlo Ancelotti no podrá contar con Isco Alarcón en el centro del campo, quien se ha encontrado indispuesto en las últimas horas, y tampoco con Gareth Bale ni Eden Hazard, ambos por lesión. El galés sigue arrastrando los problemas en la espalda que le impidieron estar en el partido contra el Espanyol en el que los blancos alzaron el título de La Liga. El resto del once es el previsto.

Carlo apuesta por Thibaut Courtois en portería, con Nacho acompañando en la defensa por Dani Carvajal en el lateral derecho, Ferland Mendy en el izquierdo y Eder Militao como compañero de zaga. Por delante de ellos, el técnico italiano apostará una vez más por su mediocentro de confianza con Casemiro de pivote y la pareja formada por Luka Modric y Toni Kroos en la creación. El brasileño regresa después de ser baja en el Etihad Stadium y es la otra novedad con respecto a la ida.

De esta forma, algunos jugadores como Lucas VázquezEduardo Camavinga o Dani Ceballos tendrán que esperar su lugar en el banquillo. Tras estar ausente en los últimos partidos, 'Carletto' recupera también a Luka Jovic, ya recuperado de sus molestias.

[Más información: Pep Guardiola, el 'ogro' del Santiago Bernabéu que ya hincó la rodilla contra Carlo Ancelotti]