Los 50 títulos de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid

Los 50 títulos de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid David Vicente / Real Madrid

Fútbol 35ª LIGA DEL REAL MADRID

Los 50 títulos de Florentino Pérez: el presidente que cambió el Real Madrid y que superará a Bernabéu

Florentino Pérez suma ya 28 títulos en fútbol, solo a 3 de Santiago Bernabéu y con 3 años más de mandato por delante. 

1 mayo, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid (8 de marzo de 1947) en el año 2000, el club se encontraba en una situación económica delicada y con el futuro comprometido. Su plan de fichar a los mejores jugadores del mundo y de aumentar considerablemente los ingresos transformó la entidad por completo. Ahora, 22 años después, el Real Madrid vuelve a ocupar la posición hegemónica que logró con Santiago Bernabéu a mitad del siglo XX. 

Con La Liga 2022, Florentino Pérez consigue su 50º título entre sus dos etapas como máximo dirigente del Real Madrid (2000-2006 y 2009-actualidad). Su envidiable palmarés se disecciona en 22 copas del equipo de baloncesto y 28 del de fútbol. De hecho, podría superar a Santiago Bernabéu en los próximos años como presidente más laureado de la sección de fútbol.

Bernabéu consiguió 31 títulos en fútbol: 6 Copas de Europa, 16 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental. Florentino Pérez se encuentra así a solo 3 copas de alcanzar la cifra del ilustre presidente madridista y aún tiene 3 años más de mandato por delante. De hecho, si el Real Madrid superara al City en las semifinales de la Champions tendría la oportunidad de igualar los seis campeonatos continentales. 

Las 5 Copas de Europa, los 5 Mundiales de Clubes, las 6 Ligas, las 2 Copas del Rey, las 6 Supercopas de España y las 4 Supercopas de Europa convierten a Florentino Pérez en un presidente para la Historia. A estos títulos hay que sumar las 2 Euroligas, las 6 Ligas, las 6 Copas, las 7 Supercopas y la Intercontinental de baloncesto. 50 en total. 

Para superar a Bernabéu, Florentino Pérez ha realizado la gran obra para el presente y el futuro del Real Madrid: el nuevo Estadio Santiago Bernabéu que se inaugurará a finales de 2022. Una remodelación que convertirá al coliseo blanco en el mejor recinto deportivo del mundo y una gran fuente de ingresos para el club. 

Porque más allá de los títulos, Florentino Pérez ha logrado la estabilidad social y económica de la entidad. Un presente inmejorable y un futuro esperanzador para que el Real Madrid sea también el mejor club del siglo XXI, como ya lo fue en el XX. Esa siempre ha sido la gran obsesión desde que llegó a la presidencia y recibió el galardón de la FIFA junto a Alfredo Di Stéfano

Durante sus 19 años en la presidencia, Florentino Pérez no solo ha impulsado al club en el terreno deportivo, sino que lo ha llevado a otra dimensión en el ámbito económico y de infraestructuras. La Ciudad Real Madrid en Valdebebas, inaugurada en 2006, se ha convertido en un icono tanto para otros clubes como para la capital de España. 

Nuevo Bernabéu y Superliga

El nuevo Bernabéu será el gran pilar del próximo Real Madrid. Un recinto que podrá albergar actividades de todo tipo durante los 365 días del año y que se convertirá, además, en el epicentro del ocio de la ciudad de Madrid. Un estadio que no solo cambiará el futuro del club, sino que también lo hará del de España y del de las competiciones deportivas. 

Precisamente, la Superliga seguirá siendo uno de los próximos objetivos de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha liderado el movimiento para cambiar la máxima competición continental, al igual que Santiago Bernabéu propulsó la creación de la Copa de Europa. Un torneo acorde a los nuevos tiempos y que permitiría también igualar las fuerzas contra los clubes estado que han alterado el panorama futbolístico de una forma artificial.

La imagen corporativa de la Superliga Europea de fútbol.

La imagen corporativa de la Superliga Europea de fútbol. The Superleague

De la resolución que tome el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dependerá en buena medida el futuro del deporte. En caso de que sea positiva para los intereses de los clubes fundadores de la Superliga, como así se espera, Florentino Pérez habrá logrado transformar mucho más que el Real Madrid. Habrá conseguido modernizar el fútbol. 

Nuevo Bernabéu, Superliga... y Mbappé. El crack francés aparece en la hoja de ruta del presidente como líder del próximo proyecto deportivo. Un jugador llamado a dominar el fútbol mundial y que se sumará a los Benzema, Vinicius, Modric, Alaba o Courtois que tan importantes han sido para la consecución de la 35.ª Liga del equipo blanco. 

Con Mbappé y, probablemente, Rüdiger, Florentino Pérez quiere mejorar la plantilla que seguirá dirigiendo Carlo Ancelotti la próxima temporada. Porque como el propio presidente dice: "La autoexigencia es la clave para que el Real Madrid sea el mejor club del mundo". Por ello, a partir de mañana, la 35.ª Liga será historia y ya pensará en la número 36... y, sobre todo, en la decimocuarta Copa de Europa que puede llegar este mismo 2022.

[Más información: Florentino Pérez: "Ahora ya nadie va a dudar de que le tienen que dar a Karim Benzema el Balón de Oro"]