Karim Benzema protesta al árbitro tras anularle de un gol

Karim Benzema protesta al árbitro tras anularle de un gol REUTERS

Fútbol LA LIGA

El posible once del Real Madrid ante el Espanyol para intentar ganar La Liga en la jornada 34

El equipo de Ancelotti realizará varios cambios en su alineación pensando en el duelo de Champions ante el Manchester City.

29 abril, 2022 22:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibirá al Espanyol en un partido que puede suponer el broche a La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti solo tiene que puntuar para proclamarse campeón en el Santiago Bernabéu. Un empate o un esperado triunfo servirán para que la entidad merengue sume a sus vitrinas La Liga número 35 de su historia. Para ello, la alineación es toda una incógnita a solo unas horas del partido.

Carlo Ancelotti ha dejado claro que habrá rotaciones. Y, en su comparecencia previa, apenas ha resuelto algunas dudas como la de la defensa. La línea trasera tendrá muchos cambios pensando en el Manchester City y se espera que en el resto de posiciones también haya sorpresas para fomentar el descanso entre los titulares. Sin embargo, el italiano ya ha demostrado a lo largo del curso que no se fía de ningún rival. 

"Hay problemas en defensa: no tengo a Alaba, Nacho y Militao. Tengo que poner a Vallejo, que ha jugado poco pero ha sido un profesional serio. Puedo poner de central a Casemiro, que le he recuperado. Camavinga y Ceballos están frescos y están haciéndolo bien. En el frente, Asensio ha estado fresco y hay que evaluar si Benzema está recuperado totalmente", detalló el entrenador.

De esta manera, la única posición que parece clara es la de Thibaut Courtois. El portero belga mantendrá la titularidad y llegará con ritmo a la vuelta de Champions League ante el Manchester City. A partir de ahí, todo es una incógnita sobre el once d Carlo Ancelotti. Lo más probable es que regrese al 4-3-3 ante el Espanyol y que, por lo tanto, reduzca el peso del centro del campo.

El lateral derecho puede ser para Lucas Vázquez, que está siendo utilizado en dicha posición en numerosas ocasiones. Vallejo será titular confirmado y hay muchas opciones de que su acompañante en el centro de la defensa sea Casemiro. El lateral izquierdo, a la vista de las rotaciones, bien podría recaer en un Marcelo que levantaría poco después el título de La Liga en caso de puntuar.

Once del Real Madrid

Once del Real Madrid

Cambios ofensivos

El centro del campo también tendrá modificaciones. Ancelotti viene confiando en Camavinga y Ceballos, por lo que viendo su buen nivel apuntan a ser titulares ante el Espanyol. El tercer puesto en ese centro del campo, si el italiano decide dar algo de oxígeno a Kroos y Modric, podría ser para un Fede Valverde que si por algo destaca es por su gran físico.

Así las cosas, el tridente ofensivo también está supeditado a la decisión final de Ancelotti. El técnico ha reconocido que si Benzema está al máximo físicamente contará con él. Y eso, en jornadas de este tipo, ha venido significando darle la titularidad. Vinicius Jr. también parece preparado para volver a salir desde el inicio y Marco Asensio podría tener una nueva oportunidad en el once inicial tras sus últimas suplencias frente a Rodrygo.

Eden Hazard y Gareth Bale, dos de los hombres con más renombre en el Real Madrid, no estarán. El belga sigue recuperándose de su última intervención y el galés se ha caído de la convocatoria por unos posibles problemas físicos

[Más información - Dani Ceballos, entre el sueño del Real Madrid y un fichaje que deje millones: las opciones de futuro]