Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

Fútbol FICHAJES

El Dortmund confirma la cláusula de rescisión de Haaland: "Si no, se habría ido al United"

El delantero noruego apura los últimos días antes de confirmar su futuro. El Dortmund ha vuelto a reconocer la existencia de la cláusula de 75 millones.

29 abril, 2022 23:37

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland está más cerca de resolverse. El Dortmund sabe que el delantero se marchará del club y solo falta por conocer si ficha por el Real Madrid o por el Manchester City. Por el momento, el CEO del club alemán ha querido aclarar las noticias asegurando que existe una cláusula de 75 millones de euros para su salida.

Hans-Joachim Watzke, máximo responsable de la entidad germana, ha confirmado en una entrevista que le dieron a Haaland "una cláusula de rescisión" porque "de lo contrario se habría ido al Manchester United". "Él tiene una decisión que tomar, eventualmente la tomará", ha destacado el dirigente del Dortmund.

Watzke, sin embargo, ha querido calmar a sus aficionados adelantando que encontrarán al "nuevo Haaland" porque lo necesitan. "Estoy seguro", ha subrayado en su intervención en 19:09 Talk. El Borussia, por lo tanto, descarta cualquier posibilidad de que Erling Haaland se vaya a quedar en el equipo alemán la próxima temporada.

La famosa cláusula a la que se refiere el CEO del Borussia Dortmund hace referencia a la de los 75 millones de euros. Erling Haaland tenía ese apartado en su contrato de cara a este 2022. Pese a tener vinculación hasta 2024, si algún club pagaba los 75 este verano podría hacerse con sus servicios. A esa cantidad, sin embargo, habría que sumarle el extra a percibir por los agentes del jugador.

Erling Haaland tomará la decisión definitiva en las próximas semanas. El Real Madrid y el Manchester City son los mejor posicionados. Así lo han indicado incluso fuentes cercanas a la familia, que han ido descartando otras posibilidades como la del FC Barcelona. Pese a todo, no hay nada cerrado. Tampoco un acuerdo con el club inglés, que fue protagonista recientemente por esa noticia de un trato con el delantero.

El delantero no quiere equivocarse. Por un lado, se valorará el aspecto económico. Pero por encima de cualquier cuestión Haaland quiere premiar el aspecto deportivo. El jugador quiere ser importante, crecer y, sobre todo, tener posibilidades de ganar títulos. El duelo de Champions entre City y Real Madrid incluso le puede llegar a servir para comprobar si el equipo de Guardiola está realmente preparado para ganar el título continental o si las últimas inversiones no han servido.

Las opciones del Madrid

El club merengue tiene un nombre como objetivo principal: Kylian Mbappé. Pero fichar al francés no es incompatible con pelear por Haaland. El noruego gusta y es un sueño unir a ambas estrellas con la camiseta blanca. Todo dependerá de las exigencias económicas del jugador y de su entorno. También de las salidas que logre cerrar el equipo merengue, que sufrirá varios cambios en su vestuario de cara a la próxima temporada.

Gareth Bale o Marcelo abandonarán el equipo. Por ende, sus fichas salariales dejarán un buen espacio en las cuentas del Real Madrid. Sin embargo, otros jugadores como Eden Hazard pueden continuar si no encuentran un equipo. En el caso del belga, su marcha sería determinante para poder combatir económicamente por Haaland

[Más información - La joven promesa de 19 años que colocan como sucesor de Erling Haaland en el Borussia Dortmund]