Pep Guardiola, en el micrófono de Movistar+.

Pep Guardiola, en el micrófono de Movistar+.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola sigue arisco: admite que se ha divertido con el Manchester City - Real Madrid

Otra vez volvió a ser escueto con los periodistas españoles, pero no explicó por qué está tan molesto tras el partido de la Champions League. 

27 abril, 2022 01:10

Noticias relacionadas

Algo le pasa al entrenador del Manchester City con los periodistas españoles. Pep Guardiola analizó el duelo ante el Real Madrid, la victoria de su equipo y las opciones de ambos clubes en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu. Pero el catalán mantuvo su línea de no dar margen a los medios nacionales para que no puedan interpretar sus palabras. Quizá tenga que ver con la polémica por "la prehistoria" y el Atlético de Madrid. No quiso explicarlo.

¿Un combate de boxeo?

Así ha sido.

¿Fue un partido loco?

Ha sido igual de divertido para nosotros que para los aficionados.

¿Qué ha fallado?

Hemos dado todo. Hemos hecho un buen partido contra ya sabemos qué equipo. Y en una semana nos vemos en Madrid.

Muy enérgico

Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y otras se fallan.

¿Qué ha fallado?

Intentaremos jugar un buen partido en la vuelta.

La vuelta

Ahora lo importante es Leeds, que nos jugamos la Liga.

El efecto Liga

No sé qué puede pasar esta semana.

¿Se va satisfecho?

Sí, mucho.

Análisis

"Un gran partido, con dos equipos con mucha calidad y una personalidad increíble. El resultado es el que es. Descansaremos, tendremos el partido contra el Leeds y viajaremos a España la semana que viene. En mi experiencia, para ganar esta competición hay que superar situaciones que te propone el fútbol y no puedes esperar. El resultado podría haber sido mejor, pero esto es el Madrid. Hemos jugado muy bien".

La defensa

"¿Está de acuerdo con las palabras de Ancelotti en las que dice que si defienden mejor en la vuelta pasan? Siempre estoy de acuerdo con Carlo".

Sin sentencia

"Fallamos mucho, sí, pero creamos muchas oportunidades. Tendremos que aprovecharlas más. No nos vamos a quejar del resultado. Estoy muy orgulloso e increíblemente contento. Nos ha visto todo el mundo contra un equipo con mucha experiencia y hemos hecho todo para ganar, con y sin la pelota".

Ocasiones perdidas

"No estoy preocupado por las oportunidades falladas. Creo que juguemos como contra el Liverpool o el Brighton. El fútbol es así, se trata de resultados. Hemos jugado excepcionalmente, nadie puede decir que nuestro fútbol no ha sido muy bueno. En el Bernabéu podemos jugar muy bien, lo necesitamos".

"Quizá tengamos que aumentar nuestro nivel para llegar a la final, esta competición te lo exige. Tenemos que concretar las oportunidades, las tuvimos claras. Pero quiero convencer a mis jugadores de que hemos ganado y de que no tienen que bajar los brazos; hay que ir al Bernabéu con la cabeza alta. Ellos también pueden marcar tres goles en diez minutos".

Stones

"Quiero darle las gracias a Stones por intentarlo y a Fernandinho, que sólo jugó una vez, en la primera temporada, de lateral. Es muy difícil controlar a Vinicius. Por eso es un jugador tan importante para nosotros, sabía que iba a jugar bien".

Genial para el espectador

"Desde luego. Nadie puede decir que no haya disfrutado. Felicidades al Real Madrid y al Manchester City por lo que hemos conseguido hoy. Pero esto son dos partidos. Hay que ir allí y tener un resultado mejor que el de hoy".

Polémica con el árbitro

"Pasaron muchas cosas. Hubo un saque de banda y después marcan... Pero después le pedí perdón al árbitro. Hay muchas emociones, él estaba a mi lado..."

La nevera

"Quería tomar una cerveza, pero estaba caliente".

El resultado

"Eso tienen que analizarlo ustedes, no lo sé. Hemos hecho un partido muy bueno, pero no puedo descubrir otras hipótesis".

Optimismo

"Independientemente de lo que pasara hoy sabíamos que iba a ser muy difícil, pero lo intentaremos. Eso seguro".

Arisco con los medios

"No. Ustedes me preguntan y yo siempre respondo. Lo he hecho siempre, en 12-13 años como entrenador".

El Bernabéu, clave

"Independientemente del resultado, con 1-0, 2-0, 3-0... Al Bernabéu tienes que ir a hacer tu partido. Si jugamos como en la segunda parte contra el Atlético no tendremos opciones. Quiero vernos en un escenario tan imponente como el Bernabéu poder hacer una buena actuación, eso es lo que quiero meterle a los jugadores. No pienso en la final".

[Más información: Ancelotti: "Tenemos que estar listos porque vamos a luchar por otra noche mágica en el Bernabéu"]