Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodrygo da las claves del éxito del Real Madrid y de la Champions League

El futbolista habló para los medios del Real Madrid con motivo de su partido número 100 y de la próxima eliminatoria contra el Manchester City.

24 abril, 2022 08:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en las semifinales de la Champions League. Con motivo de la eliminatoria, y de haber cumplido 100 partidos vistiendo la camiseta blanca, Rodrygo Goes habló con Realmadrid TV. El futbolista brasileño, quien se ha ganado un puesto entre los titulares, señaló los motivos por los que el equipo merengue puede "conquistar muchas cosas".

"Si uno no está bien tiene a otro para ayudar y si estamos juntos somos mucho más fuertes. Todos lo entendemos y por eso estamos haciendo una gran temporada", afirmó el futbolista. Precisamente él, quien mantiene un particular idilio con la máxima competición del fútbol europeo.

Rodrygo tiene una relación especial con la Champions. A ello también se refirió durante la entrevista. Además de recordar las noches mágicas en el Santiago Bernabéu frente a Paris Saint-Germain y Chelsea. "Jugando en el Real Madrid aprendí, de los jugadores que ya estaban aquí y de la afición, que siempre hay que pelear hasta el final". sentenció.

Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid

Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid Real Madrid

Noches mágicas del Bernabéu

"Recuerdo el primer partido ante el PSG, cuando perdimos allí en el último minuto. Fue duro y estábamos un poco desanimados, pero al pasar el tiempo cogimos confianza en que podíamos remontar. Luego me acuerdo de la noche mágica en el Bernabéu. La afición estaba con nosotros y empezamos perdiendo el partido, pero luego remontamos y fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en el fútbol. Nadie lo sabe explicar. Solo el fútbol lo puede proporcionar y solo el Real Madrid puede hacer esto".

Del PSG al Chelsea

"Contra el Chelsea me acuerdo que íbamos 0-3 en el Bernabéu y el míster me llamo y a Marcelo también. Estábamos hablando antes de entrar el campo que debíamos hacer algo para cambiar el partido y para que no terminase así. Iba a ser duro, pero sabía que en algún momento podía ayudar a mi equipo. Entré y en pocos minutos marqué un gol que nos dio confianza y nos hizo crecer en el partido".

Camino a París

"Fue un camino difícil, pero estamos haciendo una buena temporada. Pasamos por dificultades, pero supimos sufrir en todas ellas y ganamos muchos partidos. En la fase de grupos debutamos contra el Inter y marqué el gol en San Siro. Teníamos claro que íbamos a pasar los primeros por lo bien que estábamos haciendo las cosas. Fue lo que pasó y luego vinieron muchos partidos difíciles contra el PSG, el Chelsea y ahora también".

Semifinales de Champions

"Significa que estamos haciendo una óptima temporada y que estamos muy bien. Estamos ahí para demostrar cómo de buenos somos y que estamos haciendo una gran temporada y tenemos que seguir así".

El Manchester City

"Es un rival muy difícil. Sabemos cómo juegan y que son muy buenos. Si están en las semifinales de la Champions League es porque son muy buenos y el City aún más por la forma en la que juegan, con la posesión. Esperamos un partido muy difícil y nos toca seguir jugando como lo estamos haciendo e intentar pasar".

Idilio personal con la Champions

"Es una competición muy especial y a cualquier jugador le gusta jugarla. Es una competición con la que tengo algo y casi siempre marco o doy alguna asistencia. Es una competición especial y espero seguir ayudando a mi equipo".

Unidad del equipo

"La clave es que peleamos siempre el uno por el otro. Si uno no está bien tiene a otro para ayudar y si estamos juntos somos mucho más fuertes. Todos lo entendemos y por eso estamos haciendo una gran temporada. Si seguimos así creo que podemos conquistar muchas cosas".

Karim Benzema

"Dentro del campo es todavía mejor. La gente ve desde fuera que es muy bueno, pero los que jugamos con él sabemos que es mucho mejor. Siempre me aconseja y habla conmigo sobre lo que puedo hacer para ayudarle o él puede hacer para ayudarme a mí. Es un placer jugar con él".

Carlo Ancelotti

"Es una persona muy importante para mí y me ayuda siempre. Habla conmigo y sabe de mi calidad, habilidad y velocidad. Intenta sacar todo lo mejor de mí todos los días en todos los partidos y entrenamientos para que yo sea cada vez mejor para el equipo".

100 partidos

"No tengo palabras para explicar el momento de cumplir 100 partidos con el Real Madrid. Es un orgullo para cualquiera cumplirlos con esta camiseta y el sueño que tenía de niño".

Hasta el final...

"Jugando en el Real Madrid aprendí, de los jugadores que ya estaban aquí y de la afición, que siempre hay que pelear hasta el final. Hay partidos que estamos perdiendo y estamos un poco cabizbajos, pero miramos la camiseta que llevamos y peleamos hasta el final. Así remontamos muchos partidos. Hay que trabajar siempre duro, que luego llega la recompensa".

[Más información - Asensio, renovación o adiós: las conversaciones con el Real Madrid que dictan su futuro]