Pep Guardiola y Carlo Ancelotti

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti Diseño: Jorge Pacheco

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

A Guardiola y Ancelotti le bajan las defensas: los ocho nombres que ponen en vilo a City y Madrid

Manchester City y Real Madrid están muy pendientes de sus listas de bajas para el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.

23 abril, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Tres días quedan para la ida de las semifinales de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid. Ni más ni menos. Todos los esfuerzos se centran en la fecha del Etihad Stadium y hay algo que preocupa en los dos banquillos, tanto el de Pep Guardiola como el de Carlo Ancelotti. Son las bajas en defensa.

En este punto de la temporada, con tan pocos partidos por delante, los equipos están casi al límite. En mayor o menor medida ocurre lo mismo con City y Madrid, pero en ambos equipos se da que la zaga es la línea más afectada por las lesiones y otros tipos de circunstancias.

Los dos candidatos a uno de los billetes para la final de París cruzan los dedos para recuperar piezas. Son ocho jugadores, cuatro por cada lado, los que son duda o ya baja confirmada en City y Madrid para el primer asalto. Si nada cambia, Pep y Carletto tendrán que improvisar en un escenario tan grande.

Pendientes de Stones y Aké

Empezando por el local de la ida, el Manchester City, solo Ruben Días llega sin aparentes problemas contra el Madrid. El resto de la defensa titular, y algún recambio, pone en vilo la pizarra de Guardiola. Ni John Stones ni Nathan Aké están listos como para asegurar que uno de ellos vaya a acompañar al luso en el centro de la defensa.

Stones y Aké están 'tocados'. Los dos centrales son duda para el partido de este sábado contra el Watford: "Stones tiene molestias. Pequeños problemas, como Aké. Hoy evaluamos, mañana decidimos", decía Guardiola en la previa del partido de Premier. Las alarmas saltaron en el choque contra el Brighton, el cual no pudo acabar ninguno de los dos por problemas físicos.

Kyle Walker, lesionado en el Atlético de Madrid - Manchester City de Champions League

Kyle Walker, lesionado en el Atlético de Madrid - Manchester City de Champions League Europa Press

Guardiola espera recuperar a, al menos, uno de los dos para el Madrid. Peor lo tendrá en las bandas. Joao Cancelo es baja segura para la ida por sanción, al cumplir ciclo de amarillas en Champions por la cartulina que vio ante el Atlético. En el partido del Wanda se lesionó Kyle Walker, quien no ha vuelto al equipo desde entonces. El carrilero inglés va mejorando, pero le queda poco tiempo para ponerse a punto.

Alaba pasa resonancia

En el lado del Real Madrid es un poco más de lo mismo. Ancelotti solo tiene sano a uno de sus dos centrales titulares: Éder Militao. El que tiene problemas físicos es David Alaba, que se sintió molestias en el último partido ante Osasuna y fue sustituido al descanso. El austriaco ha sido examinado esta semana, pero será hoy cuando le hagan una resonancia para determinar el alcance real de sus problemas.

David Alaba, lesionado en el Osasuna - Real Madrid de La Liga

David Alaba, lesionado en el Osasuna - Real Madrid de La Liga Europa Press

A la espera de saber si Alaba llega o no al Etihad, Ancelotti no cuenta con ningún lateral izquierdo disponible. Ni Ferland Mendy ni Marcelo han vuelto a jugar desde el partido contra el Chelsea. Se perdieron Sevilla y Osasuna por problemas en los aductores. Lo positivo es que el brasileño ya toca balón y el francés también pisa césped. El Madrid confía en recuperar a uno de ellos, al menos.

El bonus en el lado merengue es Casemiro. Si bien no es defensa, el brasileño es el enganche de la zaga con el centro del campo y una figura crucial a la hora de frenar el avance del oponente. Las sensaciones no son buenas. Sigue teniendo problemas en la parte posterior de la pierna izquierda y tiene muy difícil llegar. Sprint final.

La suerte del Real Madrid es que este fin de semana, por la disputa de la final de la Copa del Rey, no hay partido de Liga. Eso le da mayor margen a los blancos para recuperar a sus jugadores que a los pupilos de Guardiola.

[Más información: El plan perfecto del Real Madrid para rozar el título de La Liga: el decálogo del casi campeón]