Julen Lopetegui, dirigiendo al Sevilla contra el Levante

Julen Lopetegui, dirigiendo al Sevilla contra el Levante EFE

Fútbol LA LIGA

Lopetegui vuelve a dejar un recado al Real Madrid criticando al VAR

El Sevilla ganó al Levante, pero Lopetegui acabó de nuevo enfadado con el VAR. El técnico vasco volvió a hablar del partido contra el Real Madrid.

22 abril, 2022 09:57

Noticias relacionadas

El Sevilla volvió a jugar este jueves y Julen Lopetegui, pese a la victoria, se sigue acordando del enfrentamiento contra el Real Madrid que acabó en derrota para su equipo. El técnico vasco, en rueda de prensa, volvió a dejar un recado sobre el arbitraje del partido contra los blancos. 

Todo vino por su enérgica protesta en una acción al final del partido en el Ciutat de Valencia. Lopetegui explicó que protestó mucho el primer penalti del Levante porque consideró que venía de un fuera de juego.

"Ha habido fuera de juego que influye en la situación. Lo he visto por encima solo, ahora lo veré más en profundidad", decía Lopetegui tras el partido contra el Levante.

Pero fue más allá en su respuesta: "Estamos teniendo muy mala suerte en las decisiones finales. Ya nos pasó ante el Real Madrid, que tenía que haber terminado con uno menos clarísimamente en la primera parte y no lo hizo, o en Vallecas, que fue algo tremendo", dijo repasando situaciones que, a su parecer, el Sevilla salió perjudicado.

Julen Lopetegui cabizbajo tras el Sevilla - Real Madrid

Julen Lopetegui cabizbajo tras el Sevilla - Real Madrid EFE

Acabó lanzando una crítica al VAR: "Hay por ahí una clasificación con o sin VAR y estaríamos mejor clasificados sin él. El VAR existe para ayudar. El matiz es hasta dónde tiene que llegar y que lo haría más cómodo para todos. No debe haber oscuros. Solo blancos y negros", concluyó el técnico.

Victoria ante el Levante

Sobre el partido y los tres puntos ganados en Valencia, consideró que aún quedan muchos por sumar para lograr el objetivo de clasificarse para la Champions League.

"Suponen tres puntos más pero aún quedan muchos puntos que ganar para conseguir el objetivo, todos los partidos van a ser muy difíciles porque esta es la primera división española", indicó.

"Ha sido un partido muy complicado con un rival que se jugaba la vida en casa, que ha encontrado de nuevo la confianza y venía de hacer una racha muy buena, sobre todo en casa. Era un partido a vida o muerte, el equipo ha salido con muy buena mentalización, nos hemos adelantado dos veces, afortunadamente no marcaron el penalti en la segunda parte y al final, con un resultado tan ajustado, hemos sufrido mucho", admitió.

[Más información: Cuadra Fernández, a la nevera: el CTA le aparta tras su arbitraje en el Sevilla - Real Madrid]