Emmanuel Macron saludando a Kylian Mbappé

Emmanuel Macron saludando a Kylian Mbappé Reuters

Fútbol FICHAJES

Macron quiere que Kylian Mbappé le apoye en las elecciones: relación clave con su futuro en duda

El presidente francés espera que el delantero realice alguna declaración en su favor, bien para votarle o para que no haya abstención.

15 abril, 2022 17:40

Noticias relacionadas

Emmanuel Macron quiere que Kylian Mbappé sea la estrella de su campaña electoral. El actual presidente galo luchará en la segunda vuelta contra Marine Le Pen. A pesar de que las encuestas le dan como ganador, el liberal no quiere ninguna sorpresa. Por ello, tal y como publica RTL, su equipo sueña con que el delantero del PSG lance algún mensaje a su favor o que al menos luche contra la abstención.

La información publicada por el portal francés habla de la buena relación que hay entre presidente y jugador. Un vínculo que va más allá del futbolístico y que ha hecho que ambos hayan tenido "contactos regulares" en los últimos tiempos. Según se recuerda, Macron ya agradeció a Mbappé que fomentara la vacunación contra la Covid, por lo que quiere que repita ese tipo de gestos para evitar que Le Pen llegue al Eliseo.

A pesar de las intenciones de Macron, la misma información remarca que no se prevé que Kylian Mbappé realice ningún tipo de pronunciamiento. Ni un mensaje en redes sociales ni una petición de que Macron sea el ganador del proceso electoral. Nada. Al equipo del presidente galo le basta cualquier gesto, pero parece que el atacante no está por la labor de posicionarse en unas elecciones con tanta crispación como estas.

Como mucho, según RTL, cabe la posibilidad de que Kylian Mbappé fomente la votación. Un simple mensaje en redes sociales, donde el futbolista tiene millones de seguidores, serviría para que los porcentajes de abstención se redujeran considerablemente. El dato en la primera vuelta superó el 26%, siendo mayor que en 2017 y acercándose al récord de 2002 que fue mayor que el 28%.

Presión para su futuro

Las conversaciones que tienen presidente y jugador no solo tratan de política o de temas de actualidad, sino también de fútbol. Y es ahí donde entra en juego la incógnita que hay en torno al delantero del Paris Saint-Germain. Kylian Mbappé sigue sin aclarar dónde jugará la próxima temporada y cualquier movimiento basta para meter más presión a la joven estrella.

El Real Madrid espera hacerse con sus servicios una vez concluya la actual temporada. El PSG quiere darle todo lo que pida para alcanzar la ansiada renovación. Y la postura de Macron puede ser determinante. Una cuestión de Estado cuya resolución se verá una vez concluya la actual campaña en Francia.

Por el momento, las únicas declaraciones de los últimos tiempos que ha realizado Mbappé dejan todo en el aire. "No he tomado mi decisión. Hay nuevos elementos, parámetros que hay que tener en cuenta", indicó por sorpresa ante los medios de comunicación. Ante la pregunta de si había opción seguir en el PSG, fue tajante: "Por su puesto".

El Paris Saint-Germain prepara una mejora salarial y hasta el brazalete de capitán para Mbappé. El hecho de que el delantero pueda gestionar sus derechos de imagen también será una de las bazas a jugar por la entidad francesa.

[Más información  - El PSG presenta un gran acuerdo de patrocinio para la próxima temporada sin contar con Kylian Mbappé]