Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos da positivo por Covid y frena su buena racha en el Real Madrid

El centrocampista estaba empezando a ganar minutos estas últimas jornadas. Su positivo llega tras el de Jesús Vallejo.

14 abril, 2022 20:29

Noticias relacionadas

Dani Ceballos es seria duda para el próximo partido de La Liga ante el Sevilla tras dar positivo por la Covid-19. El Real Madrid le realizó las pruebas en la sesión de este jueves y las peores noticias se confirmaron poco después. El centrocampista tendrá que parar hasta dar negativo en dos pruebas y ve frenado su crecimiento en el equipo merengue.

El ex del Betis estuvo presente en la jornada de Champions League ante el Chelsea. Una aparición que se sumó a la de los duelos ante Getafe, Celta y la misma ida de la competición europea en Stamford Bridge. De cara a este fin de semana, cuando el Real Madrid iba a rotar ante el Sevilla, Dani Ceballos está casi descartado en una oportunidad de oro para recuperar puestos en el equipo.

El positivo de Dani Ceballos, confirmado por medio de un comunicado del club merengue, se suma al de Jesús Vallejo esta misma semana. El central, pese a no estar contando con demasiado protagonismo, se cayó de la convocatoria ante el Chelsea tras no haber pasado las pruebas de control contra la Covid-19.

De esta manera, el conjunto merengue acumula tres positivos en las últimas semanas. Cabe recordar que antes de los dos positivos de estos jugadores se dio el de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, como en el resto de los casos, no sufrió en exceso pero sí se perdió la dinámica del equipo durante algunos días. El entrenador italiano acabó viajando a última hora a Londres para hacer su reaparición ante el Chelsea.

Rotaciones en La Liga

La jornada de este fin de semana ante el Sevilla no será nada fácil para el Real Madrid. El equipo merengue se las tendrá que ver contra un rival que pelea por la segunda posición y que necesita despejar dudas cuanto antes. Hacerlo ante el equipo merengue, líder de la clasificación liguera, supondría todo un golpe en la mesa para los de Julen Lopetegui.

Más allá de esta presión, el Real Madrid también deberá gestionar el desgaste físico de sus jugadores. El duelo ante el Chelsea tuvo una prórroga de infarto y esa situación ha pasado factura. Por ello, la idea es que el duelo ante el Sevilla sirva para rotar la plantilla y dar minutos a los menos habituales sin olvidar que La Liga no está asegurada.

Nombres como Eduardo Camavinga o Marco Asensio pueden tomar el mando del equipo para triunfar en el Pizjuán. Dani Ceballos, de no ser por ese positivo en la Covid-19 que le ha apartado del equipo, también estaba llamado a dar un paso al frente. Todas las incógnitas se despejarán el sábado cuando Carlo Ancelotti dé la convocatoria y la rueda de prensa del encuentro.

[Más información - El PSG presenta un gran acuerdo de patrocinio para la próxima temporada sin contar con Kylian Mbappé]