Carlo Ancelotti dialoga con Luka Modric durante el partido frente al Chelsea

Carlo Ancelotti dialoga con Luka Modric durante el partido frente al Chelsea REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-3 CHELSEA

Carlo Ancelotti, tras el pase del Real Madrid ante el Chelsea: "Cuanto más se sufre, más feliz soy"

El entrenador del conjunto madridista compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del partido de vueltas de los cuartos de final. 

12 abril, 2022 23:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid pasó a las semifinales de la Champions después de otra jornada heroica y épica de los blancos. El Chelsea lo tuvo todo para meterse entre los mejores de Europa, pero finalmente terminó sacando la casta que ha caracterizado siempre al conjunto madridista, especialmente en su competición fetiche. De todo ello habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

La derrota por 2-3 le sirvió al Real Madrid para eliminar al conjunto de Thomas Tuchel y se medirá al Atlético de Madrid o al Manchester City en las semifinales de la Champions. Tras el partido, Carlo Ancelotti analizó el choque ante los medios de comunicación después de otra jornada histórica para la entidad de Concha Espina. 

El entrenador italiano tenía mucho que repasar después de un partido y de una eliminatoria que han sido increíbles en todos los sentidos. El veterano de los banquillos puso en valor el sufrimiento creado y el ambiente de un Santiago Bernabéu que recordaba a las grandes noches.

Pese a que no habló de ello, los blancos tienen este fin de semana un duelo al límite en La Liga contra el Sevilla de Julen Lopetegui. El entrenador merengue deberá hacer algunas rotaciones y la plantilla tendrá que cambiar el chip para afianzar el título doméstico.

Análisis

"Hemos ganado porque hemos tenido energía, sobre todo en la parte final, para tener el partido vivo. Los cambios eran para meter energía. Los cambios de Vinicius y Nacho eran obligados porque no podían continuar. El partido era difícil y lo sabíamos. Pero no merecíamos estar 0-2. Hemos sufrido a balón parado porque no teníamos a nuestro mejor jugador ahí que es Militao. No hemos tenido mucho hambre para marcar goles. La salida desde atrás ha sido buena. Hemos tenido dificultad, tras el 0-2 hemos tenido un bajón psicológico. Pero no lo puedo explicar, la magia de este estadio ayuda mucho a jugadores y equipo a no rendirse. Cuanto más se sufre, más feliz soy". 

Fisico

"Tengo que tener la calma. El desgaste físico del Chelsea en la presión ha sido muy grande. Esto nos ha dado ventaja en la prórroga, estábamos más frescos que el Chelsea". 

Ambiente

"Benzema no tiene nada. Y nunca lo he visto perdido. En el Bernabéu no puedo. La magia del estadio ha ayudado a Carvajal a jugar de central y al equipo a tener la actitud para llegar a una semifinal".

Villarreal

"Nadie puede decir que la vamos a ganar ni que no la vamos a ganar. Hemos demostrado que vamos a competir hasta el último partido. Quiero felicitar al Villarreal porque ha dado un golpe fuerte. Y felicitar a Unai Emery. Pocos pensaban que el fútbol español mandaba dos equipos a la semifinal de la Champions. Puede ser que el tercero llegue mañana".

Rodrygo

"Cuando entra marca la diferencia. Lo hace muchas veces. Es un jugador joven, importante, que necesita tiempo para incorporarse todavía mejor".

Camavinga

"Puede jugar desde el principio. Pero es evidente que cuando entra mete esta energía al servicio del equipo. Cuando los partidos bajan de intensidad, si tienes a Camavinga, Fede y Rodrygo frescos puedes cambiar un partido por su energía"

[Más información - Así fue la mano clara de Marcos Alonso que provocó que se anulara el tercer gol del Chelsea]