Gol anulado a Marcos Alonso por mano previa

Gol anulado a Marcos Alonso por mano previa

Fútbol REAL MADRID - CHELSEA

Así fue la mano clara de Marcos Alonso que provocó que se anulara el tercer gol del Chelsea

El lateral izquierdo del Chelsea había marcado el tanto que daba el pase a los británicos, pero tras la entrada del VAR, fue invalidado el tanto. 

12 abril, 2022 22:51

Noticias relacionadas

Más polémica en el Real Madrid - Chelsea. El tercer gol del conjunto británico, antes de que llegara el de Timo Werner, fue anulado por mano de Marcos Alonso. El lateral izquierdo del Chelsea se ayudó para controlar el balón tras el primer rechace antes de marcar con la pierna derecha. Su disparo entró por la escuadra, pero el VAR entró a valorar la jugada y decretó que la acción no era válida, tal y como indica la norma de las manos en ataque. 

Una acción muy protestada por ambos equipos, pero que terminó haciendo justicia para los blancos, que con ese tanto se veían casi fuera de la eliminatoria. La jugada fue realmente extraña y polémica, ya que en una primera instancia, no parecía que hubiera nada punible en una acción en la que Marcos Alonso había definido a la perfección. 

Sin embargo, sobre el terreno de juego, algunos jugadores como Luka Modric o Dani Carvajal, que estaba encima de la acción y del control del lateral español, sí reclamaron enérgicamente la posible mano. Ellos lo habían visto claro y por eso no dudaron en pedirle al árbitro que había que revisar la jugada en el VAR

Además, la norma señala claramente que cualquier mano en ataque es obligatoria pitarla. Por eso, aunque pudiera ser considerada como algo involuntario, realmente no influía para decretar la acción como falta. Era una acción difícil de valorar, pero desde el VAR lo tuvieron claro, ya que señalar la mano era una cuestión impepinable del reglamento.

Gol anulado a Marcos Alonso por mano previa

Gol anulado a Marcos Alonso por mano previa

Una acción clave

Con esa acción, quedaba invalidada de cualquier forma el golazo que después sí marcó el jugador del Chelsea, que definió a la perfección con una volea colosal que se coló por la escuadra. Además, era el momento soñado por el Chelsea, ya que estaba en pleno auge en el encuentro y lanzados sobre la portería de Courtois justo después del tanto de Antonio Rudiger. 

Además, el gol sirvió como aviso para los blancos que estaban tocando fondo de manera preocupante. Después de ese gol sí llegó el de Timo Werner, pero el Real Madrid consiguió reaccionar a tiempo y con el gol de Rodrygo forzó la prórroga para que después llegara el gol de Benzema y llevara la locura al Santiago Bernabéu. 

[Más información: La épica del Real Madrid salva la remontada del Chelsea con Benzema de héroe en la prórroga]