Ancelotti, entre los jugadores tras el Real Madrid - Getafe

Ancelotti, entre los jugadores tras el Real Madrid - Getafe AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El plan B de Ancelotti llega a tiempo: Valverde, Camavinga, Rodrygo… y el 'caso Bale'

El Real Madrid está listo para el tramo final de la temporada con La Liga y la Champions League en juego. Carlo Ancelotti tiene un gran plan.

11 abril, 2022 09:19

Noticias relacionadas

Mucho se ha dicho de la tendencia de Carlo Ancelotti durante toda la temporada a contar solo con 11 futbolistas. 12 como mucho. Durante meses fue así, con un mismo once (con un cambio como mucho) repitiéndose casi en cada partido. La preocupación del aficionado se instauró en torno al cansancio que podían acumular los titulares y la inactividad que 'congelaba' a los suplentes.

El Real Madrid ha encarado ya el tramo final de la temporada. Apenas quedan siete jornadas de La Liga y cuatro partidos de la Champions League en caso de llegar a la final, si no serán menos. Un máximo de 11 encuentros para los que el equipo no puede permitirse un bajón físico.

Ancelotti está tranquilo: "El equipo no está a tope, pero está bastante bien y podemos llegar al final de temporada en un buen estado físico. Se ha hecho un trabajo óptimo". Eso decía en la previa del partido del pasado sábado contra el Getafe. En el partido se sacó una conclusión en claro: el plan B del Real Madrid ha llegado a tiempo.

Fede - Camavinga

Carletto hizo cuatro cambios en su once titular respecto al que sacó en Stamford Bridge. Las caras nuevas fueron Lucas Vázquez, Marcelo, Camavinga y Rodrygo. Los cuatro hicieron un buen papel durante el enfrentamiento contra el Getafe y demostraron que el plan B del equipo blanco no es solo Fede Valverde, quien es el que más claro se debate entre el grupo de titulares y suplentes.

Ancelotti dando indicaciones con Nacho Fernández en un primer plano

Ancelotti dando indicaciones con Nacho Fernández en un primer plano EFE

El uruguayo tendrá presencia importante en el equipo durante la recta final del curso. Quizás no tanto Camavinga, pero el joven francés ha hecho méritos para que se cuente con él. Ante el Getafe jugó los 90 minutos, recuperando más balones que nadie y formando una dupla como interiores con Valverde que dejó buen sabor de boca. Los relevos de Modric y Kroos funcionaron.

Lucas, Marcelo, Rodrygo, Asensio...

En las bandas, Lucas Vázquez convenció un día más como la alternativa a un Carvajal que parece que está en el mejor momento de su carrera. En Londres lo hizo bien Dani y en Madrid, Lucas. El gallego marcó. Casi lo hizo también Marcelo. El brasileño, que saborea cada uno de sus últimos ratitos como futbolista del Real Madrid, cubrió la baja de un Mendy cansado y dejó claro que ante rivales de menor calado sigue siendo un futbolista más que válido partiendo desde su calidad.

Titular fue Rodrygo, quien viene librando una 'batalla' sin fin con Marco Asensio por ser el tercer atacante del equipo. Ambos han quedado relegados un poco ante la alternativa de jugar con cuatro centrocampistas en los días grandes, pero el buen partido de Rodrygo ante el Getafe sigue indicando que Ancelotti tiene buenas alternativas arriba.

Lo de Bale

Además del multiusos y siempre fiable Nacho, luego están Gareth Bale y Dani Ceballos que salen del grupo de los que de verdad no cuentan. Los otros son Hazard (ahora de baja por su operación), Jovic, Mariano, Isco y Vallejo. Bale y Ceballos, al menos, están teniendo algo de minutos con el sentido de ver si se pueden enganchar a última hora al equipo.

Lo de Bale acapara los focos. El galés se salió durante el parón de selecciones, haciendo que Ancelotti pruebe suerte a ver si él también puede contar con un jugador así en el momento crucial de la temporada. Gareth reapareció en el Bernabéu 773 días después y fue recibido entre pitos, pero no parece que vaya a ser la última vez que veamos al de Cardiff con la camiseta del Real Madrid. El plan B ha llegado a tiempo. 

[Más información: El vestuario del Real Madrid confía: "Viene algo muy bonito"]