Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El PSG echa el resto para convencer a Mbappé: oferta astronómica de casi 180 millones de euros

El equipo parisino quiere apurar las pocas opciones que tiene para renovar al jugador francés y sigue subiendo sus cifras hasta casi el infinito. 

8 abril, 2022 20:54

Noticias relacionadas

El PSG no tira la toalla y sigue soñando con la posibilidad de poder convencer a Kylian Mbappé. El conjunto parisino, que solo puede contratacar con dinero para no perder a su gran estrella, sigue estudiando la vía en la que ofrecer un nuevo y enorme contrato para la referencia del fútbol francés. Y ya ha hecho llegar otro ofrecimiento más hasta el entorno del jugador. 

Tal y como informa desde Inglaterra la BBC, Nasser Al-Khelaifi, previas conversaciones con la propiedad qatarí que rige el club, ha realizado ya un nuevo ofrecimiento para intentar minar la moral del futbolista y conseguir así su continuidad. La mareante oferta rondaría los 180 millones de euros solo en concepto de prima. Fuera de ahí iría su salario, el cual se rumorea que podría ser de hasta 50 'kilos' netos por temporada. Una auténtica locura fuera del mercado. 

El PSG no se rinde. Eso es una realidad palpable. Aunque tengan pocas opciones de conseguir la renovación de Kylian Mbappé, van a exprimir todo su altavoz mediático para poner presión tanto al futbolista como a su entorno, formado principalmente por su familia. Así es como ha llegado esta nueva oferta que supondría una de las primas de renovación más altas de la historia del fútbol. Seguramente, la que más. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El conjunto galo está dispuesto a poner casi 200 millones de euros encima de la mesa para conseguir retener al que ahora mismo es la cabeza de su proyecto. A pesar de contar con jugadores de la talla de Leo Messi o de Neymar, y todos los fichajes que han llevado a cabo el pasado verano, sin Mbappé, el equipo de Mauricio Pochettino se cae por completo. Por eso, tanto desde París como desde Qatar solo valoran una opción: conseguir que se quede a cualquier precio. Y ese precio parece no estar todavía escrito.

La propiedad del club no pierde la esperanza porque saben que ahora mismo Mbappé es la base del proyecto. Las informaciones que llegan desde el Reino Unido confirman lo ya adelantado por EL BERNABÉU. En el PSG saben que lo del jugador de Bondy y el Real Madrid está muy encaminado. De hecho, hay un porcentaje de opciones muy pequeño de que dé marcha atrás a una decisión que tiene ya tomada desde hace muchos meses. 

La esperanza del PSG

Sin embargo, las últimas declaraciones dejadas por el jugador, donde afirmaba que todavía no tenía nada firmado y que había elementos nuevos que podían hacerle reflexionar, ha supuesto un rayo de esperanza al que se agarran de forma desesperada. No obstante, se trata de una simple medida que ha desarrollado el propio Mbappé para ganar tiempo hasta final de temporada. Su llegada al Santiago Bernabéu está muy encaminada. 

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Esos pequeños aspectos que ahora mismo abren alguna pequeña diferencia giran en torno a los derechos de imagen. El Real Madrid y su entorno se tienen que poner de acuerdo también en este aspecto dentro de una negociación general que va viento en popa.

Por ello, aunque el PSG haya puesto una prima de cerca de 200 'kilos' sobre la mesa, más un contrato mareante, es casi una quimera pensar en que puede haber un mínimo resquicio por el que los parisinos se puedan colar para llevar a buen puerto su propósito. Aunque intentarlo, lo están intentando con todo. 

[Más información: Pochettino mete presión a Mbappé: "Tiene que haber un entendimiento entre todas las partes"]