Fede Valverde, en un partido con la camiseta azul del Real Madrid

Fede Valverde, en un partido con la camiseta azul del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La comparación que engrandece Fede Valverde: de pajarito a halcón

El futbolista uruguayo del Real Madrid aseguró que se siente "preparado" para demostrar su "valentía" en el equipo blanco.

3 abril, 2022 10:34

Noticias relacionadas

Fede Valverde volvió a tener minutos con el Real Madrid. No salió desde el inicio en el partido ante el Celta de Vigo, pero sí que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad. Su crecimiento continúa con paso firme y ya dijeron en Uruguay que el 'Pajarito' se ha convertido en un halcón.

Sobre esta comparación habló para los medios del club el propio centrocampista charrúa: "Sinceramente estoy un poco cansado de los viajes, son largos, son muchas horas y a veces cuesta dormir otra vez, pero ya estoy preparado para lo que se viene y para encontrar mi puesto en el once".

"El míster de Uruguay bromeando dijo lo de halcón, luego lo siguieron mis compañeros de Uruguay. Creo que el pajarito creció, el pajarito se volvió un halcón. Me siento preparado de cabeza y cuerpo para demostrar mi valentía aquí en el Madrid", afirmó el futbolista uruguayo.

Franco Cervi intenta robar el balón a Fede Valverde

Franco Cervi intenta robar el balón a Fede Valverde REUTERS

Además, también reivindicó las figuras de dos de sus compañeros en el Real Madrid: "Son muy importantes. Lo mejor es que no intenten llegar ahí y que Thibaut trabaje lo menos posible, pero es un lujo tenerlo porque es un crack como jugador y como persona. Karim ya lo demostró en muchísimos partidos. La clase y la valentía que tienen los grandes jugadores. Karim es uno de ellos. A veces cuando se falla te puedes esconder, pero él está ahí para dar la cara y enfrentarse a cualquier adversidad".

La Champions League

En cuanto a la victoria sobre el Celta, Fede Valverde afirmó que estaban "muy contentos", ya que sabían que "iba a costar e iba a ser complicado". "El Celta es un rival complicado, es un campo difícil. Cuesta mucho ganar aquí. Ahora toca disfrutar y descansar para el partido del Chelsea", continuó el '15' blanco.

"Sabíamos que ellos tienen muy buen juego por el medio y nos iba a costar encontrar el balón por ahí. Tuvimos muchas oportunidades y no lo aprovechamos, pero marcamos los penaltis y ganamos, que es lo importante", afirmó después el centrocampista.

El Real Madrid ahora comienza a preparar el duelo ante el Chelsea, de la ida de los cuartos de final de la Champions League, del próximo miércoles 6 de abril. Los blancos visitan Stamford Bridge: "Para nosotros es una revancha después de lo que pasó el año pasado. Tenemos jugadores, ganas y motivación por conseguir el objetivo".

[Más información - El momento de Valverde: el 'ojito derecho' de Davide Ancelotti que asciende con el Real Madrid y Uruguay]