Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El momento de Valverde: el 'ojito derecho' de Davide Ancelotti que asciende con el Real Madrid y Uruguay

El centrocampista logró el billete para el Mundial de Qatar con la selección uruguaya y regresa al Real Madrid para ser importante en la recta final de la temporada.

30 marzo, 2022 22:56

Noticias relacionadas

Una vez finalizado el parón de selecciones, los internacionales regresan a sus respectivos equipos para encarar la recta final de la temporada 2021/2022. Hasta once jugadores partieron de Valdebebas, aunque algunos han ido reincorporándose a lo largo de esta semana. Este jueves será el turno de un Fede Valverde que logró el billete para que Uruguay esté en el Mundial de Qatar 2022.

El 'Pajarito' se ha convertido en un fijo en los planes de la selección charrúa. Con tan solo 23 años, el centrocampista ya vuela alto entre la élite del fútbol. También en un Real Madrid que cuenta con uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han sido hasta ahora intocables en el equipo blanco. Pero la nueva generación llega pisando fuerte.

Fede Valverde sigue acumulando minutos con el Real Madrid. 33 partidos entre todas las competiciones para un total de 1860 minutos. Sin problemas derribará el uruguayo la barrera de los 2000 minutos, consolidándose en el trece veces campeón de Europa. Sus estadísticas pueden mejorar aún más y todo bajo la mirada de Carlo Ancelotti y, por supuesto, su staff técnico.

Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa

Fede Valverde se quita la camiseta tras su gol al FC Barcelona en la Supercopa REUTERS

Dentro del cuerpo técnico merengue hay un miembro que muestra una especial inclinación por Fede Valverde. Este no es otro que Davide Ancelotti. El segundo de a bordo coge ahora las riendas del primer equipo después del positivo en Covid-19 de Carlo. El míster italiano deberá permanecer varios días alejado de Valdebebas y será su hijo Davide el que se siente en el banquillo ante el Celta de Vigo.

La recta final de la temporada 2021/2022 se presenta de lo más intensa. El conjunto merengue es líder de La Liga, pero todavía queda un largo camino para ser campeón de manera matemática. Además, también está fase decisiva de la Champions League. En cuartos, los blancos se enfrentarán al Chelsea por un puesto en las semifinales. Llega el momento de la verdad y la alternativa de Valverde se antoja capital.

Intocable

Fede Valverde es una gran apuesta de futuro del Real Madrid. El club de Concha Espina decidió ampliar su vínculo con el charrúa hasta el año 2027. Blindaje para un 'Pajarito' que está muy cotizado entre las grandes ligas. Incluso se ha llegado a hablar de entidades tan importantes como el Manchester City, Manchester United o Chelsea, así como del Paris Saint-Germain en Francia.

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu le consideran como uno de los intocables. No está en el mercado. No se escuchan ofertas. Cada vez es más importante dentro del organigrama del primer equipo blanco y esto es algo que irá aumentando de manera progresiva en los próximos meses. Fede Valverde está comprometido con el Real Madrid y feliz en la capital española.

[Más información - El éxtasis de Modric en el vestuario del Real Madrid: un líder a todos los niveles]