El sprint final del Real Madrid en el calendario

El sprint final del Real Madrid en el calendario Jorge Pacheco

Fútbol LA LIGA

El sprint final del Real Madrid: hasta ocho partidos en un mes entre Liga y Champions

El calendario hará pasar al Real Madrid por escenarios complejos en el mes de abril, con duelo contra el 2º de Liga y el cruce de cuartos de Champions.

2 abril, 2022 09:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid abre el mes de abril este sábado con el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos (18:30 horas). Penúltimo mes de competición y el conjunto blanco afronta el desafío de cerrar el título de La Liga y tratar de llegar hasta la final de la Champions League. Lo que ocurra en los próximos 30 días será casi definitivo y con la carga de partidos que se avecina no habrá tiempo para tomarse un respiro.

Hasta ocho partidos podría jugar en abril el equipo que dirige Carlo Ancelotti, quien lo más seguro es que se pierda el encuentro de Vigo por su positivo por Covid. Que viaje hasta la ciudad gallega a última hora, en caso de dar resultado negativo, no está descartado, pero parece muy difícil a estas alturas. Sí se le espera para el próximo viaje, que será a Londres estre semana.

En cinco días, el Madrid se jugará La Liga y la Champions. Los partidos contra el Celta y Chelsea son casi dos 'finales'. Los blancos sufrieron justo antes del parón el varapalo de perder 0-4 El Clásico en el Santiago Bernabéu y están obligados a reaccionar para evitar una crisis en el momento más importante de la temporada.

A falta de nueve jornadas por disputarse en el campeonato doméstico, y con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, cada victoria es un paso importante para el Real Madrid por el título. Los de Ancelotti son claros favoritos a La Liga, ya que pueden permitirse hasta tres pinchazos en caso de que sus inmediatos perseguidores (Sevilla y Barça) hagan pleno de victorias en lo que queda de campeonato.

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

En abril puede quedar visto para sentencia. El Madrid tiene cinco partidos de Liga en abril, contando con el partido de la jornada 34 contra el Espanyol que no se sabe si se jugará el sábado 30 o el domingo 1. Incluyendo el duelo ante los pericos, se jugará ese y otro partido más (Getafe) en el Bernabéu, mientras que fuera de casa los pupilos de Ancelotti disputarán tres partidos: Celta, Sevilla y Osasuna.

El Sevilla, plato fuerte

El duelo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla se lleva la palma como el que más pone en juego de los choques ligueros del Madrid en abril. A la espera de la disputa del Barça - Rayo aplazado (24 de abril), el conjunto andaluz es segundo en solitario en la tabla y no quiere renunciar a la lucha por el título. Rascar puntos en la visita de los blancos a su feudo es clave para ellos para seguir soñando.

La ventaja que puede tener el Sevilla es que ese partido le vendrá al Real Madrid justo después de cerrar la eliminatoria de Champions contra el Chelsea. El cansancio por el encuentro o la depresión, en caso de eliminación, pueden ser cartas en contra para los blancos que no pueden despistarse en Liga.

El cuadro de Champions

La Champions se juega este 6 de abril, la ida, y el 12 de abril, la vuelta. Entremedias se jugará contra el Getafe en casa. El calendario de la máxima competición europea está definido y el Madrid sabe que, en caso de pasar, añadirá otro compromiso al mes de abril por la idea de las semifinales. Su rival saldría del cruce entre Manchester City y Atlético de Madrid, rivales de máxima exigencia, y en la ida tocaría jugar en el estadio del oponente.

Al Real Madrid le falta el último empujón. El reto para Ancelotti será gestionar su plantilla en el tramo final de la temporada para que no haya lesiones y estén echufados el máximo de jugadores por lo que pueda pasar. Todo en juego.

El calendario de abril


LIGA | Celta - Real Madrid: 2 de abril (18:30)
CL | Chelsea - Real Madrid: 6 de abril (21:00)
LIGA | Real Madrid - Getafe: 9 de abril (21:00)
CL | Real Madrid - Chelsea: 12 de abril (21:00)
LIGA | Sevilla - Real Madrid: 17 de abril (21:00)
LIGA | Osasuna - Real Madrid: 20 de abril (21:30)
CL | Manchester City o Atlético - Real Madrid: 26/27 de abril (21:00)*
LIGA | Real Madrid - Espanyol: 30 de abril/1 de mayo

*En caso de llegar a las semifinales