Luka Modric aplaude al Santiago Bernabéu.

Luka Modric aplaude al Santiago Bernabéu. AFP7 / Europa Press

Fútbol CELTA DE VIGO - REAL MADRID

El Real Madrid vuelve al trabajo ante el Celta: golpe a La Liga, aviso al Chelsea y olvido del Barça

El equipo merengue sigue líder, pero quiere recuperar sensaciones tras El Clásico y más con el duelo de Champions tan cerca.

1 abril, 2022 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid visitará el estadio de Balaídos ante un Celta de Vigo sin demasiado en juego. El equipo gallego acumula en lo que va de temporada 36 puntos y se encuentra en la undécima posición de la tabla. Un lugar acomodado, que le aleja lo suficiente del descenso y que le mantiene con una ligera esperanza de poder pelear por Europa. El cuadro merengue, líder indiscutible, buscará recuperar sensaciones.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti no podrá contar, al menos a priori, con su técnico. El italiano dio positivo en las últimas pruebas de la Covid-19 y será Davide quien se haga cargo del equipo. Una baja que contrasta con la situación de la plantilla, donde apenas se tendrá que sufrir la baja de Eden Hazard. Tanto Mendy como Benzema están en la convocatoria y hasta Gareth Bale se ha hecho un hueco en el equipo.

Así de optimista es la situación del Real Madrid, que tras el tropiezo en El Clásico tiene tres objetivos ante el Celta de Vigo. El primero y más importante es reafirmar su favoritismo para ganar La Liga. El segundo no es otro que mandar una advertencia al Chelsea en el duelo de Champions. Y, por último, pasar página tras la derrota ante el FC Barcelona antes del parón.

El equipo merengue dejó muy mala imagen y se marchó tocado del Santiago Bernabéu. Los partidos de selecciones han dado un respiro al plantel blanco y el Celta será quien mida cómo han sanado todas esas heridas. Sin casi tiempo para descansar, el próximo 6 de abril habrá duelo ante el Chelsea en el que, tras superar al PSG en octavos, el Real Madrid espera reafirmar su condición de candidato a ganar el título continental una vez más. 

El Celta quiere sorprender

El conjunto de Coudet sabe que no tiene demasiado en juego. La distancia con el descenso es de 10 puntos, por lo que tendrían que protagonizar una catástrofe para caer al pozo de la pérdida de categoría. De igual manera, meterse en los puestos europeos con las jornadas que quedan también parece complicado. Y es que, frente a sus 36 puntos están los 48 que luce la Real Sociedad, sexto de la tabla, en su marcador.

Sin embargo, un enfrentamiento ante el Real Madrid es casi un clásico. Ganar supondrá afianzarse aún más en la zona media de la clasificación. Además, generará confianza para un tramo final de temporada que apunta a ser muy tenso. Y, por si fuera poco, recuperaría las sensaciones de un Celta que en no ha conseguido encadenar dos triunfos en las últimas jornadas.

Celta de Vigo - Real Madrid

Celta de Vigo: Dituro; Vázquez, Aidoo, Araújo, Galán; Brais, Denis Suárez, Beltrán; Cervi, Galhardo, Aspas.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Asensio y Vinicius Jr.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Hora: 18:30 horas.

Estadio: Balaídos.

[Más información - Haaland revoluciona su futuro: fichaje por Adidas, guiño de Reinier y la opción del Real Madrid]