Penalti sobre Ferland Mendy

Penalti sobre Ferland Mendy

Fútbol CELTA DE VIGO - REAL MADRID

Así fue el polémico penalti pitado por González Fuertes de Kevin Vázquez sobre Ferland Mendy

La acción del lateral izquierdo francés al entrar en el área por su banda fue detenida por el zaguero del Celta de Vigo con una pequeña zancadilla.

2 abril, 2022 20:08

Noticias relacionadas

El partido en Balaídos está teniendo absolutamente de todo. El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 70 con un nuevo tanto de Karim Benzema desde el punto de penalti. El segundo que convertía el delantero galo y el tercero pitado por González Fuertes en el partido. 

En este caso, fue una acción sobre Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Real Madrid se adentró en el área por su banda y al recortar, fue derribado por Kevin Vázquez, que salió a su paso para intentar detener el ataque de los madridistas. Justo cuando intentaba llegar a zonas de peligro, Kevin contactó abajo con Mendy y al zancadillearlo, el galo cayó al suelo. González Fuertes no dudó y señaló la pena máxima que convirtió Benzema. 

No ha sido un partido tranquilo para nadie en Balaídos. Los jugadores del Celta, sobre excitados por las protestas. Los del Real Madrid, intentando amarrar el triunfo. Y González Fuertes intentando aguantar el chaparrón de protestas después de los tres penaltis señalados, alguno de ellos un poco dudosos. 

Uno de esos fue el tercer y que sirvió a Benzema para hacer el segundo gol del partido después de haber perdonado otra pena máxima anteriormente. Jugada del Real Madrid que terminó en banda izquierda con Mendy amenazando la portería de Dituro. A su paso salió Kevin, que llegó tarde y se comió el quiebro del lateral galo. 

Penalti sobre Ferland Mendy

Penalti sobre Ferland Mendy

Un recorte muy bueno hacia el corazón del área que provocó el toque del defensor sobre sus dos piernas, lo que impidió su avance. La polémica de la acción estaba en descifrar si era Mendy quien impactaba en su defensor o si era Kevin el que golpeaba primero al futbolista del Real Madrid. 

No intervino el VAR

González Fuertes apreció lo primero y al no haber corrección desde el VAR, la pena máxima siguió hacia delante. El toque era claro y parecía suficiente para derribar a Mendy y por lo tanto para señalar el penalti. Aun así, las protestas fueron muy reiteradas. También porque unos minutos antes se había señalado otro penalti sobre Rodrygo, este menos claro todavía. Pero en aquella ocasión, Dituro le ganó la partida a Benzema. 

Ahora, el delantero galo volvió a elegir el mismo lugar, pero ajustó mucho más su lanzamiento y no dio opción alguna. Marcó para seguir escapándose en la lucha pelea por el pichichi de La Liga. Un tanto que amarró el triunfo para los blancos en una de las tardes más polémicas que se recuerdan. Al Real Madrid no le pitaban tres penaltis en un mismo encuentro desde el año 1958. Sin embargo, la disputa estaba en saber si finalmente eran tan claros o no como los vio González Fuertes. 

[Más información: El Real Madrid quiere La Liga y Benzema el Pichichi: victoria a base de penaltis ante un buen Celta]