Achraf y Mbappé, en el PSG

Achraf y Mbappé, en el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Achraf quiere salir del PSG detrás de Mbappé: "El clan sudamericano no le habla"

Mbappé se va al Real Madrid y Achraf Hakimi se queda solo en un vestuario donde mandan los sudamericanos. RMC analiza los problemas del marroquí.

24 marzo, 2022 10:21

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi empieza a pensar que fue un error fichar por el PSG el pasado verano. El ex del Real Madrid, que antes de llegar a París fue traspasado al Inter de Milán, pasa por un mal momento en un equipo que es un polvorín y en el que las cosas podrían ponerse aún peor. La salida de Kylian Mbappé en unos meses es otro duro golpe para el lateral marroquí.

RMC Sport explica la fuerte división que existe dentro del vestuario del PSG. Siempre se ha hablado de un clan francés y otro sudamericano, pero parece que nunca habían estado tan separados uno del otro como lo están ahora. Achraf forma parte del grupo de franceses por su buena sintonía con Mbappé y se empieza a ver solo una vez que su amigo coja las maletas al acabar la temporada.

La tensión ha saltado por los aires en el vestuario del PSG a partir de la eliminación contra el Real Madrid en Champions League. El 3-0 encajado ante el Mónaco el pasado fin de semana es solo la confirmación de que las cosas no van nada bien en el Parque de los Príncipes y el final de temporada puede ser una pesadilla.

Vinicius, presionado por Achraf Hakimi

Vinicius, presionado por Achraf Hakimi REUTERS

Para Achraf es una contradicción lo que ha vivido en el campo, siendo de los jugadores más utilizados por Pochettino y brillando con 23 años en uno de los grandes de Europa, y en el vestuario. Su relación con el clan sudamericano es inexistente y se ha filtrado que le molesta el excesivo altruismo de los jugadores argentinos.

Ambiente roto en el PSG que se verá sacudido de nuevo con la marcha de Mbappé. Achraf y él encajaron desde que el marroquí aterrizó en el equipo el pasado verano y durante la temporada se les ha visto muy unido. La química podría durar apenas un año por la marcha del delantero, aunque el lateral podría también buscar una salida dada su soledad en el vestuario. El problema es que en París no lo ponen fácil para vender.

Achraf alucina

Daniel Riolo, periodista de RMC Sport, ha sido contundente con sus palabras sobre la situación de Achraf que hasta hace poco ni se conocía:  "Hakimi está alucinando. Una de las razones de su difícil situación es que los sudamericanos ya no le hablan. Tanto es así que quiere salir del PSG...". Culebrón a la vista con un jugador que tiene contrato por cuatro temporadas más.

[Más información: Mbappé, cuenta atrás: los 100 días más largos para jugar en el Real Madrid]