El Chelsea celebra con sus aficionados en Stamford Bridge

El Chelsea celebra con sus aficionados en Stamford Bridge Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Gobierno británico confirma que habrá público en el Chelsea - Real Madrid de Champions

La ida de los cuartos de final de la competición contará con aficionados. Estaba en el aire su presencia como consecuencia de la situación respecto a Abramovich.

23 marzo, 2022 20:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará con aficionados en Stamford Bridge. La noticia la ha confirmado el mismo Gobierno británico a través del ministro de Cultura y Deporte. La venta de entradas estaba en el aire por las sanciones a Roman Abramovich, todavía propietario de la entidad. Sin embargo, el encuentro se disputará sin ningún inconveniente y con los aficionados blues apretando en la grada.

El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League está fechado para el próximo 6 de abril. El Chelsea recibirá a un Real Madrid que eliminó con remontada incluida al PSG y que sueña con ganar de nuevo la Champions League. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el día 12 y la confirmación de que fuera a haber público era una de las claves que marcaba la eliminatoria.

Finalmente, pese a las sanciones que se están produciendo contra Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putin, los seguidores del equipo londinense no tendrán ninguna restricción. El aforo podrá ocuparse y el Chelsea tendrá en su mano crear una atmósfera que les permita llegar lejos en la competición europea. Los ingresos irán a la Premier y no al club.

El Gobierno inglés, por medio de su ministro, ha adelantado la modificación legal que se ha llevado a cabo para evitar cualquier perjuicio al equipo. "El Gobierno ha modificado la licencia del Chelsea FC para que los aficionados puedan acceder a entradas para los partidos fuera de casa, los partidos de copa y los encuentros femeninos", ha indicado Nigel Huddleston en declaraciones recogidas por la prensa local.

Por delante, según informan, está continuar con las reformas para que los aficionados del Chelsea puedan seguir acudiendo a Stamford Bridge. La intención del ejecutivo era que Roman Abramovich no pudiera generar ningún ingreso a través de sus activos. Sin embargo, partiendo de que el ruso dejará el club y de que el mismo gobierno trabaja para encontrar un nuevo propietario, lo más probable es que el Chelsea reciba el visto bueno para seguir con una temporada habitual.

La situación en el equipo inglés ha llegado a tal punto que desde la entidad no se confirmó que se pudieran realizar diferentes pagos. Desde la dirección deportiva dejaron entrever que incluso podrían quedarse fuera de la Premier League a media campaña como consecuencia de las sanciones. Ese sería uno de los peores escenario y que, como muestra esta medida, se está intentando evitar por todos los medios.

Abramovich, fuera de Chelsea

El hasta hace unos días propietario del club inglés deberá abandonar la entidad como consecuencia de las sanciones a Rusia. Roman Abramovich siempre ha estado vinculado a Vladimir Putin y el gobierno británico, como con otros oligarcas, ha impulsado la congelación de todos sus activos.

Por ello, desde un primer momento el oligarca comenzó a buscar su salidaPor delante queda la venta del Chelsea y el acuerdo, con el visto bueno del gobierno, del nuevo propietario.

[Más información - El Chelsea de Abramovich, el último objetivo de Arabia Saudí para seguir blanqueando su régimen]