Vinicius durante un partido de la temporada 2021/2022 con el Real Madrid

Vinicius durante un partido de la temporada 2021/2022 con el Real Madrid Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Vinicius busca su gran noche: el líder que necesita el Real Madrid sin Karim Benzema en El Clásico

El jugador brasileño deberá afrontar el gran reto de liderar al conjunto madridista en solitario contra el FC Barcelona tras la lesión del ariete. 

19 marzo, 2022 22:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid se mide al FC Barcelona en El Clásico de La Liga en la presente jornada 29. Un partido con el que podría dejar casi sentenciado el título por el golpe moral que siempre supone vencer al máximo rival. Sin embargo, para conseguir ese reto tendrá que superar un enorme hándicap. Jugar ante un equipo crecido sin su mejor futbolista. 

La victoria en Mallorca ha dejado un caro peaje a los blancos. Es la lesión de Karim Benzema. El futbolista, tras marcar su segundo gol, se echó al suelo quejándose de un dolor en la zona del gemelo izquierdo. Parecía simple precaución, pero con un Clásico a menos de una semana, la precaución finalmente ha sido decir no al duelo del Santiago Bernabéu para no traer una lesión más grave. 

Sin Benzema, el Real Madrid pierde a su máximo goleador, a su referencia en ataque y a su mejor jugador de la temporada. Sin Karim, este equipo es otro. Le falta la pieza que conecta todos los engranajes. Sin delantero, los de Ancelotti se atascan. Por eso ahora tendrán que buscar un nuevo líder. Y ese debe ser Vinicius Junior

Vinicius Júnior, durante un calentamiento.

Vinicius Júnior, durante un calentamiento. AFP7 / Europa Press

Referente sin Benzema

El futbolista brasileño es su pareja de baile, la otra pieza que hace al Madrid letal en ataque. Sin embargo, sin el galo, Vinicius ha demostrado que brilla menos. Le falta ese socio perfecto y esa referencia que fija a los centrales. Nota la ausencia de un compañero que le entienda en todos sus desmarques y combinaciones. Un alma gemela con el que crear peligro de manera constante. 

Con la baja de Benzema, además, el Real Madrid y el madridismo le van a pedir a 'Vini' que sea el líder el equipo, al menos en ataque. Que a partir de su fútbol contagie a jugadores como Asensio, Rodrygo, Mariano, Jovic o quien salga. Con sus regates, sus cabalgadas y su sensación de amenaza permanente, debe hacer que todos vayan tras él para acabar con el Barça. Además, Vinicius necesita esa gran noche en la temporada. 

Los blancos acaban de tener un partido de ensueño contra el PSG en Champions en aquella remontada histórica. Sin embargo, en dicho partido, los héroes fueron Benzema y Modric al igual que Courtois lo fue en la ida. Entre los tres no solo mantuvieron con vida al equipo, si no que lo metieron en los cuartos de final de la Champions. 

Por eso, ahora muchos miran a un Vinicius que debe dar un paso al frente. Más teniendo en cuenta que desde la Supercopa de España, el brasileño no es el mismo. Ha seguido metiendo goles, como en Mallorca, y dando asistencias, como ante el PSG. Pero no demuestra la misma chispa, la misma verticalidad y la misma probabilidad de éxito a la hora de limpiar rivales uno tras otro. Y ante el Barça, tiene la oportunidad perfecta para reencontrarse con su mejor versión. 

Además, una exhibición que lidere la victoria en El Clásico, es decir, en un partido grande, significaría mucho de cara a su futuro y al del club. El Real Madrid se prepara para hacer fichajes de talla mundial. Con Mbappé cerrado y Haaland en camino, los puestos en la delantera estarán contados y por eso, 'Vini' también necesita lucirse a nivel total para decir que ahí está él para ocupar uno de esos lugares de la que será la mejor delantera del mundo con mucha diferencia. 

Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland Jorge Pacheco

Especialista contra el Barça

Vinicius tiene capacidad de sobra para ser líder del Real Madrid. Ya lo hizo nada más llegar, en aquellos meses con Santiago Hernán Solari hasta que se lesionó en el tobillo, cuando siendo solo un niño se echó a la espalda a un grande de Europa en ruinas y reconstrucción. Y lo ha vuelto a hacer este curso, cuando ha volado desde septiembre a diciembre en un inicio de curso impresionante. 

Ante el Barça tiene el momento oportuno para volver a hacerlo, ya que es un equipo que se le da especialmente bien. 'Vini' ha hecho partidos brillantes contra los catalanes desde que llegó. El Santiago Bernabéu le vio bailar a Gerard Piqué en una eliminatoria de la Copa del Rey, hacer un golazo en el Clásico previo a la pandemia o incluso destrozarles con espacios para meter a los blancos en la final de la Supercopa de España

Ahora, Vinicius tiene una nueva oportunidad para aprovechar los espacios que pueda dejar el Barça en su presión alta y reivindicarse en un gran día sin Karim Benzema. Los grandes jugadores forjan sus leyendas en partidos tan importantes como lo será el de este domingo en el Santiago Bernabéu y 'Vini' sueña con hacer historia. 

[Más información: Un Clásico para sentenciar La Liga: el Real Madrid busca el golpe definitivo contra el Barça de Xavi]