Plano general de las obras del estadio Santiago Bernabéu

Plano general de las obras del estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

Fútbol NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Real Madrid y Cisco se alían para transformar digitalmente el club y el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con Cisco hasta 2024 para equipar al Santiago Bernabéu con un despliegue integral de la mayor tecnología.

17 marzo, 2022 12:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid se coloca a la vanguardia mundial en innovación tecnológica en el fútbol. El club blanco ha hecho oficial un acuerdo con la multinacional estadounidense Cisco para la transformación digital de la entidad a través del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La alianza durará hasta 2024.

Como Partner Tecnológico Oficial del Club, Cisco equipará al nuevo estadio Santiago Bernabéu con un despliegue integral de su tecnología líder en la industria -incluyendo soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital-, todo ello diseñado sobre una única red inteligente y convergente de Cisco.

"El estadio multiusos de 85.000 asientos contará así con la mayor red de conectividad inalámbrica hasta la fecha basada en tecnología Wi-Fi 6 de Europa. Más de 1.200 puntos de acceso Wi-Fi 6 en el Santiago Bernabéu ofrecerán mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda que el anterior estándar Wi-Fi para que los fans disfruten de experiencias más inmersivas interactuando con sus dispositivos y aplicaciones", se anuncia en la nota.

Acuerdo Real Madrid - Cisco

Acuerdo Real Madrid - Cisco Real Madrid

Los estadios que utilizan la tecnología Wi-Fi 6 de Cisco han alcanzado niveles récord de tráfico y consumo de datos de los aficionados, logrando niveles de interacción con los espectadores y seguidores sólo vistos anteriormente en los mayores eventos deportivos del mundo.

Experiencias y procesos optimizados

Como uno de los clubes con más historia y más célebres del mundo, Real Madrid es también un reconocido líder global en innovación deportiva. A través de esta asociación, Real Madrid no sólo aprovechará toda la gama de soluciones tecnológicas de Cisco, sino también su experiencia en la industria al trabajar con las mayores organizaciones deportivas, ligas, equipos y estadios del mundo.

Gracias a una red única y convergente de Cisco diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad, Real Madrid podrá ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo, así como optimizar diversos procesos operativos en el campo como las comunicaciones o la seguridad.

Además, más de 1.000 pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco -que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación- permitirán al Real Madrid aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de ocio.

Las soluciones de Cisco ya servían como base tecnológica del estadio Santiago Bernabéu durante muchos años. El anuncio que amplía esta colaboración permitirá al Real Madrid fortalecer aún más su reputación como líder mundial en innovación y aprovechar la experiencia y los conocimientos de Cisco para que el estadio siga estando a la vanguardia tecnológica en los próximos años.

"Durante más de una década, las soluciones de Cisco para el sector del deporte y entretenimiento han sido utilizadas por cientos de sedes, equipos, eventos y organizaciones líderes del sector en todo el mundo, como SoFi Stadium, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, City Football Group, Riot Games, la National Football League de Estados Unidos y muchos más", concluye la nota.

[Más información: La calima llena de polvo las obras del Santiago Bernabéu: las imágenes increíbles del estadio]