El informe médico del Real Madrid para El Clásico

El informe médico del Real Madrid para El Clásico

Fútbol REAL MADRID

Optimismo con Rodrygo y pendientes de Benzema y Mendy: el informe del Real Madrid para El Clásico

El Real Madrid descansó este martes y está pendiente de las pruebas médicas para Rodrygo Goes, Karim Benzema y Ferland Mendy de este miércoles.

15 marzo, 2022 13:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid está pendiente de los tres futbolistas que volvieron de Mallorca tocados. Se trata de Karim Benzema, Rodrygo Goes y Ferland Mendy. Los dos últimos no acabaron el partido y el primero lo hizo con signos evidentes de dolor. A seis días de El Clásico, su situación era para hacer sonar las alarmas. Un días después las sensaciones son positivas.

El martes ha sido día de descanso en Valdebebas. El equipo regresó de noche a Madrid y ha tocado jornada de descanso antes de empezar a preparar el choque contra el FC Barcelona (domingo, 21:00 horas). El miércoles se retomará el trabajo y se conocerá en concreto las situación de los tres tocados madridistas.

Rodrygo y Mendy guardan en reposo en casa. El brasileño era el que más preocupaba tras recibir una durísima entrada de Raíllo en Son Moix. El impacto del golpe se repartió entre su pie y el tobillo derecho, provocando un fuerte dolor en el jugador que le impedía apoyarse en el césped. En volandas tuvo que abandonar el campo, pero parece que todo se ha quedado en un golpe como ha enseñado en las redes sociales.

Mendy y Benzema, problemas musculares

Lo de Mendy, al igual que lo de Benzema, fue muscular. El carrilero francés sufrió una sobrecarga en el abductor izquierdo, que es también la zona en la que sufrió su última lesión a finales de enero. El grado de los problemas no se conocerá hasta que este miércoles se haga la resonancia en Valdebebas.

Por último, está el caso de Benzema. El '9' del Real Madrid terminó el partido, pero con evidentes problemas físicos. El delantero sufrió un dolor en el gemelo izquierdo tras marcar un doblete. Él sí pasó este martes por la Ciudad Deportiva para tratarse con el fisio y, como sus compañeros, pasará las pruebas médicas este miércoles.

Karim Benzema, sentado sobre el césped se duele de su pierna izquierda

Karim Benzema, sentado sobre el césped se duele de su pierna izquierda

La de mañana será una jornada ajetreada para el personal médico del Real Madrid. En el club cruzan dedos para que se confirmen que los tres casos son solo un susto y que, por tanto, Carlo Ancelotti podrá contar con ellos el domingo en el partido contra el Barcelona que se celebrará. La cuenta atrás de El Clásico ha comenzado.

[Más información: La trampa al Real Madrid en Mallorca: tres lesiones, 'caza' a Vinicius e incredulidad]